Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

keymour

#4948 Yo no he puesto a nadie de nada precisamente estoy hablando de que esa es la etiqueta que desde fuera del ejercito se tiene de esas unidades y que por eso, la nota de corte es mayor, y si realmente son vividores ole por ellos tio, que la gente "operativa" esta hasta la polla y realmente quisieran serlo tambien osea que.

1 respuesta
Hades13

#4951 ¿Perdón? ¿Que tú no qué?

Soy paracaidista, si quieres entrar donde los vividores[...]
La etiqueta se la has puesto tú, así que no me vengas ahora con historias, y si la gente operativa está hasta la polla, quizás no deberían estar en su destino "súperoperativo". ¿Quieres vivir mejor? Estudia, pero no desprestigies otras unidades cuando no conoces NADA de otras armas o unidades.

C

¿El siguiente examen cuándo es?

1 respuesta
B

#4953 sábado 10

XaarLy

los que no tenéis bachiller, vais a esperar a que lo confirmen 100% o ya estáis empezando algo?... Yo el año que viene pienso presentarme a las pruebas de acceso al superior pero no se a que especificas apuntarme o cuales son mas fáciles para sacármelo en el menor tiempo posible.

Cuanto tiempo creéis que hace falta para prepararse tanto la común como la especifica? y que parte de la especifica creéis que es más fácil?

B

Venga q dentro de una semana ya estáis tranquilos!

1 respuesta
B

#4956 tranquilos los cojones. Luego tardan un monton en sacar las notas jajaajajja.

Por cierto. En los organigramas de la estructura central del cnp faltsn muchas cosas comparados con el año pasado... Asi de recuerdo... No veo al greco por ningun lado, me faltan unidades en extranjeria y fronteras, tampoco veo a la brigada operativa del museo del prado... Han desaparecido o que coño ha pasado? XD

smarquezp

¿Qué bachiller es recomendable hacer para CNP? Que ayude un poco o te sirva para más adelante. Ahora con los rumores de que necesitas bachillerato estoy un poco perdido.

Muchas gracias.

2 respuestas
B

#4958 Ninguno. Sacate el q más te guste.

1 1 respuesta
smarquezp

#4959 De acuerdo, muchas gracias.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4958 Tal vez el tecnológico, por el tema de las matemáticas para el psicotecnico que te puede ayudar un poco si se te da bien.

1 respuesta
B

#4960 si lo quieres sacar ''algo'' más fácil: sociales.
Si te gusta aprender cosas nuevas que te pueden servir para el futuro: tecnológico o ciencias de la salud.

PD: El de humanidades no te lo cojas por dios. ¿Latin? ¿Griego? Quita quita.

1 respuesta
smarquezp

#4961 #4962 Estaba dudando entre el tecnológico y el de sociales, ambos me gustan, el de ciencias de la salud no me interesa mucho y el de humanidades menos aun.

Seguramente me decante por el de sociales por el tema de que es más fácil y demás y si sirve, pues mejor aun, aunque de cara al futuro tal vez me sirva más el tecnológico.

D

Para el tema de oposiciones ya podían hacer un par de exámenes con los contenidos de bachiller,los apruebas y a correr.

Chuparte 2 años de bachiller queriendo opositar,acudiendo a clases...menuda puta mierda, por lo menos a mi me lo parece.

2 respuestas
B

#4964 Eso dependerá de la oposición que elijas.

Es como si dices "chuparte 4 o X años de carrera y luego 7-8 para notaría/judicatura".

Oposiciones en las que piden la ESO hay muchas, si es por el tema de titulación claro.

C

Para quién tenga 25 años la prueba de acceso a la universidad y a correr.

1
ISAILOVIC

#4964 con el BACH no lo se, pero en la ESO hay una manera "rapida" de sacartelo, mas o menos en un año te has sacado con la punta de pene la ESO

Y cuando digo con la punta del pene es con la punta del pene, un amigo mio que iba conmigo a EGB, que no logro sacarse 8º y que es mas corto que las mangas de un chaleco se saco la ESO de esa manera con notazas.

De todas maneras ahora mismo el que quiera sacarse una plaza para la Policia Nacional, solo tenga la ESO o BACH y se tenga que dar de hostias con todos los licenciados/diplomados que hay creo que lo tiene chungo no, lo siguiente (en el 99% de los casos, excepciones por X razones habra)

3 respuestas
B

#4967 Conozco a muchos licenciados, que por el hecho de serlo no saben ni escribir su nombre XD.

2 2 respuestas
XaarLy

#4968 +1

esto es una carrera de fondo y no gana el que más títulos tenga sino el que más se lo curre.

ISAILOVIC

#4968 no te quito la razon y todo lo que quieras

Pero un amigo entro el año pasado y es licenciado, y otro conocido que se quedo a las puertas el año pasado también lo es. La gente que conozco que fue con la ESO o BACH ni se acercaron. Podria preguntar el porcentaje de gente que ha entrado a la basica y tiene licenciatura, pero puedo asegurar que es bastante alto por no decir que sera amplia mayoría

LuNkEr

#4967 Vaya barrabasada.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4971 lo que tu digas

1 respuesta
B

Aunque si es verdad que hay muchos licenciados también hay gente con bachiller y ESO.

sacohuesos

No es ninguna locura lo que dice #4972 y si no, mirad en todopolicia o demás foros policiales los estudios que tenían los que entraron en la última promoción y verán que la gran mayoría tenian carrera, que no quiere decir que no puedas entrar si tienes la ESO o el Bachillerato (mi caso),aunque recuerdo de la última promoción que entraron uno con la ESO, así que tampoco hay que ser pesimista que al final los que entran son los que más empeño le ponen ;).

B

Simplemente al tener una carrera estás habituado al estudio y a la maldad en los exámenes. Has hecho muchos más exámenes en tu vida a un nivel de exigencia alto, sabes estudiar, sabes lo que pueden preguntarte, lo dicho, tinees la maldad asi como la amplitud de mente. Lo que no quiere decir que una persona con menos estudios no tenga oportunidad o no pueda equipararse.

Un licenciado en criminología tiene medio temario ya estudiado de fábrica por ejemplo XD.

ISAILOVIC

Yo no he dicho en ningun momento que alguien con la ESO o con Bachillerato no pueda entrar o no tenga posibilidad de entrar porque no es asi.

En este examen se van a presentar mas de 8000 personas para 130 plazas. Un gran porcentaje de esas 8000 personas son licenciadas, gente con rutina de estudio, gente con mas conocimientos (Derecho, ciertas carreras de letras), gente que por norma general tiene mas capacidad que alguien que se ha quedado en la ESO.

¿Que hay casos que rompen la regla? No lo dudo ni muchisimo menos, cada persona esconde una historia detras de ella. Pero hace un rato he preguntado al amigo que tengo en Avila y me ha respondido que la mayoria de los que estan dentro (escala basica) tienen una carrera detras de ellos.

Y ojo, hablo de estas promociones con cantidades bajisimas de plazas, naturalmente en convocatorias pasadas de 5000 personas el filtro era menor y el procentaje de licenciados tambien era menor

2 respuestas
B

#4976 Yo es que como biólogo/bioquímico que soy, me imagino medio temario de mi especialidad y madre mia que risa xD. Es una pena que haya tan poco de la parte científica (para mi caso) pero es lo que tú dices, aquellos de licenciaturas en derecho, criminología, sociología es un abuso.

Es como en el caso de la escala ejecutiva... la diferencia de un licenciado en derecho con otro de cualqueir otra diplomatura/licenciatura/grado es abismal. No es lo mismo estudiarte las cosas por tu cuenta de un temario lamentable de oposiciones que haberlo estudiado en la facultad, con un profesor y muchísimo más en profundiad... Me gustaría saber cuanto de los de ejecutiva son de derecho.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4977 yo lo veo por mi novia que se lo esta preparando.

Tiene cierta base porque en su carrera han tocado bastantes cosas de lo que trata el temario (algo de Derecho, Sociologia, Historia etc) , pero alguien que venga de Derecho hay temas que directamente ni los tocara y podra aprovechar ese tiempo que otros dedican a profundizar en otras cosas y a llevarlo mejor preparado.

B

#4976 Con respecto al tema del estudio, puede que tengas razón en un muy alto porcentaje, pero también hay pruebas físicas, psicotécnicos, etc... . Si solo fuese teoría... . A lo que me refiero es que la balanza no tira tanto hacia un lado xD.

Yo por ejemplo, vengo de 2 FPs de Informática, y lo que es la parte de técnicas... como que ni me la miro xD, porque cuando lo hago es para repasar directamente.

D

#4967 La eso es obvio que esta tirada,yo no digo lo contrario xDD

solo digo..que sacarse bachiller es un coñazo queriendo opositar,por que entre clases,deberes,trabajos,estudiar para los examenes pierdes mucho tiempo xD