Hoy vengo un tanto molesto, tenía un encuentro familiar y hablando con uno de ellos, que es comisario, me ha dado la grande diciendo que cómo pretendía opositar a la escala básica teniendo una carrera y encima por mi cuenta, que no es lo mismo ser inspector con tu despacho que policía con tu garita, que si el sueldo, que si vaya tela no aprovechar mi esfuerzo estudiando, que así es difícil llegar a algo y requiere mucho sacrificio, no solo por mi parte sino por mi futura familia que tendrá que soportar los más que seguros cambios de destino, que en el cuerpo es fácil perder el hábito de estudio y que me ve como que ''no conozco donde realmente me voy a meter'' y que en un cuerpo jerarquizado entrando por debajo no eres nadie.
Tiene un poco mentalidad antigua supongo, pero lo que más me ha jodido es ver a mi madre dándole la razón asintiendo con la cabeza (a mi madre no le gusta que quiera ser policía). Además que no atendía a razones por más que le dijera que lo que conozco de la Policía es lo que me gusta (y no lo que no conozco, es decir, trabajo de escala ejecutiva y superior) y que siempre hay tiempo para ir subiendo escalones porque pretendo vivir muchos años aún, que no estoy dispuesto a perderme la escala básica y que por supuesto el dinero es lo que menos me importa en ese aspecto.
Pues nada, me han dado la chapa al máximo y menos mal que lo tengo muy claro, pero cuesta concentrarse en algo con media familia indiferente y la otra en contra.