Yo si que soy de los que va a ver el examen y poco más jaja. Suerte a los que lo llevéis bien estudiado, yo ni la merezco.
Hola, tengo un amigo que le gustaria opositar para Policia Local, pero me dice que tiene la vista bastante mal, nose cuantas dioptrias en el izq y nosecuantas en el ojo derecho...
Sabeis el maximo de deficiencia para entrar? En la ley pone no superar un maximo de 2/3 de deficiencia normal... o algo asi, pero no entiendo exactamente como va esa escala.
#7352 Lo mejor es que pase por el oculista y lo compruebe. Los 2/3 de la agudeza visual se refiere a poder ver minimo 2/3 de las líneas de simbolos que te pone el oculista en la pantalla.
Para que te hagas una idea yo con 0.75 y 1.25 con un ojo no llego y con el otro muy justo, asi que si tiene bastante va a tener que mirarse las lentillas orto-k u operarse.
#7353 pero con lentillas podrias hacer las pruebas?
Me dijo que tenia un uno +3... no creo q vea entonces...
Yo tengo 1,1 de astigmatismo en el izq y 0 en el der, supongo que lo pasaria, almenos con los 2 ojos, si lo veo solo con el izq lo veo todo borroso
#7354 Pero las pruebas de vista te las haces con un ojo y con otro alternando...asique tendras que ver bien por ambos ojos.
#7352 La Policia Local depende de la Administración local, así que dependerá del Ayto tendrá más o menos dioptrías permitidas.
Con lentillas NO va a poder hacer las pruebas. Las orto-k (CREO) son unas que por lo visto las pones por la noche, o unos días o algo así, y al día siguiente ves bien. No sé, la verdad, yo me operé este invierno.
Buenas, quiero empezar a prepararme por libre las oposiciones de policía nacional.
Me recomendais alguna editorial en especial? la mayoría de sitios que he visto te cobran el oro y el moro por unos pdfs que te los mandan al correo y tienen una pinta a comic sans que tira atrás, por el módico precio de 75€.
alguna recomendación?
#7357 te recomiendo gastate tus 140 pavos mensuales,el año que viene son 2500 plazas,no vayas por libre
Sobre que fecha confirmaran las plazas que serán el año que viene?
EDIT: Despues de años con Local sin una puta plaza, y aunque ahora parece que realmente espabila el tema, con +2000 plazas creo que es para echarle un ojo y medio a esas plazas.
#7358 #7359 pero piden bachillerato o similar, eh? Que yo conozco a mínimo 10 personas que les van a peinar esa convocatoria por ese requisito.
Sobre lo de la vista... había oído una vez que existen unas lentillas ¿rígidas? que te corrijen la vista durante X horas. Para ello, hay que usarlas dos días de seguido y tal... sabéis sobre ésto? Pinta interesante, y más, cuando la operación de la vista son mil euritos...
#7360 lo del bachiller me lo comentabas a mi? Yo desde que empecé a Local ya pedían Bachiller y casi 20 temas más que para CNP, en ese aspecto no hay problema.
#7361 no no, sólo comento que es un camarelo esas 2500plazas (o las que sean) pero que piden bachillerato y mucha, muchísima gente que quiere opositar, no lo tiene.
#7362 Ah vale, si es una criba bastante grande, ademas seguro que tambien coge a alguno que actualmente lleve tiempo preparando. Por si, si ponen bachiller, encantado.
Mi pregunta era si lo de las 2500 puede ser humo o tiene mucho de realidad.
#7360 son las lentillas orto-k un compañero que ha entrado en esta convocatoria las ha usado y ha pasado sin problemas. Eso si vale un huevo aunque he oído que las puedes alquilar
Los que de verdad llevan tiempo o se iban a tomar en serio esta oposición, o ya se han puesto a sacarse el bachiller con antelación o los títulos equivalentes q te piden, por sorpresa solo pilla a los q llegan con los cantos de sirena del aumento de plazas.
#7365 cuestan sobre unos 500 euros, mi novia las esta mirando ahora porque para la vista puede andar justa.
Lo de alquilarlas no se a que te referiras, pero antes de ponertelas te tienen que hacer un estudio sobre tu vista, porque las hacen en base a ese estudio
Son unas lentillas "duras" es decir, como la cascara de una lenteja que te las pones mientras duermes y a la mañana siguiente te las quitas y ves bien durante todo el día.
a lo del bachiller, yo creo que con el certificado de prueba de acceso para grado superior sirve, es el equivalente digamos.
#7367 ¿y cuánto vale la operación láser? (Curiosidad, que yo estoy operado con lente intraocular y eso sí es un pastón)
#7371 En el 2011 me operé yo en Sevilla, clínica Baviera con el Dr.Casado. Me costó 1830€ y ha sido el mejor dinero invertido de mi vida.
4 años después tengo una agudeza visual del 150% y cero molestias.
#7371 Clinica quiron, Año 2012 gaste 1300€ con todo.
Hasta dia de hoy sin ningun tipo de dolor/molestia con un agudeza visual bastante grande, ahora mismo no recuerdo el numero justo...pero hago la escala snellen hasta la ultima fila.
#7374 De 1300 que pagaste tú a 1800 que pagué yo hay mucha diferencia, ¿tú operación fue cirugía Lasik?
#7376 justamente esa, pero pille una oferta de fin de año y 650€ por ojo, con las lentillas de despues de la operacion y las gotas lagrimales y demas. La verdad es que pille la pedazo oferta por eso mismo la hice.