#13994 Me enrollé bastante. Les dije que si bien creía que por norma general un policía no haría mal uso de su defensa ya que poseen unos valores reflejo de la institución a la que representan, y, que además reciben formación constante y continuada ante situaciones tensas y demás, en casos específicos es posible que algún policía se haya podido exceder en su uso, y maticé diciendo que si existe una unidad de asuntos internos era porque los policías también pueden fallar. Luego se remitió a una pregunta del biodata, y me dijo: ah, es que en esta pregunta, referente al arma de fuego, pusiste que una consecuencia negativa sería que usar el arma de fuego podía tener como consecuencia negativa la visión de túnel, y por eso te pregunto lo de la defensa. Y le dije que creía que en mi opinión usar un arma de fuego te produce muchísima más tensión que la defensa debido a la posibilidad de quitar una vida.
#13995 Bueno yo estaba en un caso parecido, tengo buenas capacidades de memoria pero no estaba acostumbrado a estudiar con tantísima antelación y sin saber exactamente que estudiar ya que iba por libre, al final opté por darlo todo con el temario resumen y echar ahí mis suertes, y me salió bien. En cualquier caso ni recomiendo solo estudiar del resumen, ni recomiendo estudiar tan poco tiempo, no se puede dejar a la suerte una oposición que lleva tanto trabajo, sobretodo ahora que todavía hay mucho tiempo por delante. Marcate pequeños objetivos para estudiar, y poco a poco verás como vas cogiendo el hábito.
Respecto a la entrevista, si que es cierto que tuve suerte, es verdad que pueden venirte de buen rollo y estar suspenso, y meterte caña hasta el alma y resulta que has aprobado, pero una entrevista con buen rollo facilita mucho la comunicación, el poder venderte, y el estar tranquilo y confiado, así que bueno, yo me voy con muy buen sabor de boca.
Respecto al caso práctico, no es que hubiese relación, es decir, me preguntaron aisladamente por la defensa, que estaba relacionado concretamente con la pregunta del biodata. Y luego me pusieron el caso práctico.