Hola amigos. Ando un poco desanimado porque no se ni por donde coger el temario. Alguien que se haya sacado una oposición me puede dar algún consejo??
#1 yo estoy estudiándolas ahora, ánimos! para lo que necesites aquí estamos, temario lo mejor es ir a una academia.
#3 Sí, las de inglés xD Consejos? Mejora el nivel de inglés todo lo que puedas, empieza con los temas desde el día 1, es decir, no hace falta que eches 10 h al día, métele 4 o 5 h, pero bien, centrado, tratando de aprender vocabulario específico. La programación tendrás que decirla y hacerla en inglés completamente, trata de ver series, música en inglés, y de quedarte con las pronunciaciones, y sobre todo practicar mucho!
El examen tiene además de la teoría, un supuesto práctico, dónde te pueden poner lo que sea de la vida real, y tu has de responder. Es por ello, que te recomiendo una academia con renombre y buenos preparadores, o estarás perdido.
Te hablo desde la experiencia del año pasado ser troleado en las de primaria, y desde la experiencia de un par de amigos que se las han sacado y de lo que mi preparador me ha dicho.
Saludos, yo tambi'en me voy a presenter, tengo el temario porque mi padre me lo compr'o en version pdf en una p'agina, a saber lo que estoy estudiando jajajaja. El de la academia es mejor?? No deber'ia, creo que en la academia te ayudan a estudiarlo, te dan m'as material y te van tomando la lecci'on. Por ejemplo, yo ahora estoy estudiando el tema 8, que trata de la lectura y la escritura y su comprensi'on, coincide con el tuyo? xD #2
#5 tienes privi, te he contestado todo menos lo de la academia. Las academias estan muy bien por que te dan cosas más actualizadas y siempre tienes alguien a quien preguntar dudas y que te corrija tu programación / unidades didácticas.
#6 Muchas gracias t'io, dejare de escribir con tildes a partir de ahora porque estoy en un teclado ingles; he de decir que me has resuelto todas las dudas, o la mayor parte de ellas jajaja, te invitaria a unas cannas si te viese, me tranquiliza saber las cosas de alguien que ya las hecho. Mas o menos ya sabia todo eso pero me ha reforzado que me lo dijeses, y sin duda me ha ayudado el conocer que hay que poner citas, Habra que citar en formato APA y los annos de los libros a saber como me los aprendo xD.
#2 Yo también las estoy preparando, llevo desde Octubre pero no me está cundiendo demasiado. Tengo 9 temas resumidos/estudiados y la programación un poco atascada. Tú como vas? En qué comunidad te presentas?
#8 Extremadura o Murcia aún no lo tengo decidido, seguramente Murcia, Llevo de temas más o menos como tú, llevo 10 resumidos y mirados, y al programación más o menos la mitad, me faltan las unidades didácticas y algunas cosillas más. Los temas que yo tengo, muchas cosas están muy relacionadas, por lo que si te estudias 1, a lo mejor el 50 % de ese tema te sirve para otros, así que no estoy muy agobiado por el temario por ahora!
#9 No te presentes en Murcia cabrón que me haces competencia! jaja que nivel de inglés llevas? yo voy por un c1.
#13 Yo estoy haciendo listenings de c2 en la academia por si acaso. Ya sabes que la primera parte es un caso práctico y un listening. En el 2013 pusieron un audio acelerado
#14 Sí tío... eso es lo que más me acojona, porque entre los nervios, que pondrán un radiocassete cutre, el que tose, el que estornuda, sumado a la dificultad propia del listening ... GG xD
Me voy a poner a escuchar podcast de la bbc por internet a ver si mejoro jaja