Pago Único - Dudas - Ayuda

s3niK

Buenas, estoy a punto de montar una empresa. Y estoy dudando como usar mi paro. Si pedir la modalidad de pago Único, o simplemente seguir cobrando mi paro 9 meses mientras comienzo como autónomo.
La cuestión es que tengo dinero ahorrado, como 10.000€ de mi antiguo trabajo. Pero no querría tener que gastar mis ahorros en la empresa. Alguien ha realizado esto en los últimos meses/años, y me puede echar un cable con trucos para poder cobrar la parte mas amplia posible de pago único.
Lo digo por que tengo el paro máximo por 2 años. Y no me veo tampoco gastando en la inversión inicial esa cantidad de dinero...
Dicen que quien invento el sistema invento el truco... o la trampa. La empresa es real, me dare de alta y comenzare una actividad social. Y el dinero de mi paro lo he ganado trabajando. Por lo que tampoco hablo de estafa...
A ver si alguien sabe un poco de esto y me ayuda. Le invito a comer en el V.I.PS jaajja

Gracias.

B

#1 ¡Muy buenas!

Tienes que presentarles un pequeño plan de empresa (nah, con algo cutre les vale), y ahí dentro los gastos que prevés que tendrás y, a posteriori, la justificación de los mismos.

Yo intentaría meter todo lo que puedas en el pago único, por la simple razón de que, cuando desembolsan el paro de golpe, éste va sin la carga del IRPF, mientras que cuando te lo pagan mensualmente sí.

Ojo también, la condición que te dan para no tener que retenerte un IRPF en el montante es que tengas la empresa abierta un mínimo de 2 años, sino te toca pagarlo.

P.D: En agosto de este año pedí la capitalización, y todo guay

Edit: Siempre puedes pedir que te desembolsen la cantidad total de tu inversión como capital y luego que te vayan pagando las cuotas de la SS con el paro que no has gastado en capitalizar.

1 respuesta
s3niK

Facturas de todo a posteriori..
Esto lo miran mucho?
Gracias!

1 respuesta
B

#3 Es lo que más suelen mirar... Cómo haya algo que no les cuadre tardan poco en pedir la pasta de vuelta...

Lo que yo hice fue presupuestar menos gasto del real, para que cuando presentara facturas el gasto fuera mayor y no pudieran decirme nada.

Usuarios habituales