Antes de exponer en pocas palabras la situación, quiero dejar claro que estoy de acuerdo con que la opción racional es obtener el título (o los títulos, en este caso). Sin embargo, tengo curiosidad por cuáles son los hipotéticos motivos prácticos de mayor peso, si los hay.
- Últimos estudios completados: Bachillerato.
- Estudios actuales: aprobados 336 créditos (todos en primera convocatoria) de los 360 del plan de estudios del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas. Solo faltan para titularse 2 TFGs de 12 créditos cada uno.
- Situación laboral: contratado para un puesto de Graduate, primer día de trabajo en julio.
Si a lo anterior le añadimos que mi interés estrictamente académico ha sido siempre tendiendo a nulo y que no me interesa trabajar para el Estado... Excluyo como motivos para obtener el título:
- Acceder a más formación superior (máster y doctorado)
- Optar a puestos públicos
Supongamos que no ocurre nada que me impida obtener 1-2 años de experiencia laboral en el puesto de Graduate, pero tampoco obtengo los papeles de "Graduado en ...". ¿En futuros cambios laborales sería necesario un título cuando para el primer empleo no lo han exigido? ¿Qué otras dificultades podrían surgir a raíz de ello?