#11 Porque es muy distinto también. Salvo física y cálculo de primero de Ing Informática, el resto de asignaturas son completamente distintas a lo que se ve en bachillerato. En el bachillerato tecnológico que hice tuve un profe molón que nos enseñó programación para prepararnos un poco porque es que bachillerato no te da una idea de lo que son las carreras y al final eliges por ideas que te haces en la cabeza.
#1 procura estudiar y llevarlo todo al día, las horas dependerán de tus capacidades pero si te fue bien primero no tiene por qué irte mal segundo. No sacrifiques tiempo de estudio por estar aprendiendo programación, eso hacía yo, pero a mí me valía con sacar un 5 pelao me media para entrar en la carrera jajaja.
Ya cuando acabes bachillerato y la selectividad (que no es para tanto), pégate el mejor verano que te puedas pegar por si acaso, lo normal incluso para buenos estudiantes de ingeniería era tener algunas asignaturas pendientes arrastrándolas así que es posible que no vuelvas a tener un verano libre en tu vida.
Buena suerte y disfruta del momento.