Pensando en ser quiromasajista

E

Hola a todos!
estoy planteándome empezar a formarme para dedicarme profesionalmente al mundo de los masajes, que siempre me ha llamado la atención, y convertirme en quiromasajista.
Muchas personas no me aconsejan empezar una carrera en el sector, porque muchos creen que se trata de hacer simplemente unos masajes y que todo el mundo podría hacerlo. Aunque es cierto que no es fácil ni rápido crearte tus clientes, creo que merece la pena intentarlo si es lo que realmente te gusta.
Entre todos los centros que he visto, me parece muy interesante el curso de quiromasaje de CIM Formación, por los años que llevan en el sector de la educación y en especial tienen mucha experiencia en los masajes.
Por lo que he leído, el curso se ve completo y te da unas sólidas bases generales para poder especializarte fácilmente más adelante con otros cursos: me encantaría poder dedicarme a los masajes deportivos.
Ya pedí una cita por teléfono para visitar el centro, pero me pregunto si alguien que ha estudiado allí me puede dar de CIM formación opiniones.
Gracias

B

Para masajes deportivos están los fisios, si te gusta, adelante, pero metete a la carrera de fisioterapia y no a esos cursos, te irá mejor.

B

¿El quiromasaje tiene que ver, o es lo mismo que la quiropraxia?

La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso​ y que su corrección mejora o restaura la salud. La filosofía en la que se basa y ciertas prácticas y creencias empleadas por los quiroprácticos son pseudocientíficas y anticientíficas.

No está establecida la seguridad de la quiropráctica.15​ La tasa real de eventos adversos es desconocida16​ ya que se subnotifican.17​ La manipulación provoca frecuentemente efectos adversos leves a moderados, con una incidencia de complicaciones serias o fatales probablemente rara.12​16​

A pesar de los esfuerzos realizados para que los estudios utilicen una metodología adecuada y las recomendaciones dictadas en las guías CONSORT 2010, y que se ha producido un aumento en la notificación de complicaciones derivadas de la manipulación espinal, una revisión sistemática de septiembre de 2016 concluye que el nivel de notificación de los efectos adversos es "inadecuado e inaceptable".18​

Existe controversia respecto al nivel de riesgo de ictus en la manipulación cervical.29​ Se ha suguerido que la relación es causal, lo que ha sido disputado por muchos quiroprácticos que creen que no se ha demostrado.30​

Las técnicas de manipulación, movilización articular y masaje son practicadas también por fisioterapeutas, osteópatas y algunos médicos.31​ Los efectos adversos graves, como la muerte tras la manipulación del cuello, ocurren con mayor frecuencia cuando la manipulación es realizada por un quiropráctico, en comparación con fisioterapeutas, osteópatas, médicos u otros profesionales de la salud.

Es wikipedia, lo sé, pero te da para hacerte a una idea del asunto.

Si es así, yo te animaría a que busques formación profesional acreditada, pública y que te avale para realizar tratamientos de masaje que tengan científicamente demostrada su validez y seguridad.

ser

Yo tengo un gran amigo que se define como "quiromasajista natural" y el tio es un máquina que sabe perfectamente lo que hace con tu cuerpo, también he de decir que no ha parado de leer libros sobre todo esto desde que empezó.

Estudió en KIROS y acabó trabajando para ellos; eso sí, le hecha mas horas que un chino en huelga (también cobra un pastón) además de dar clases de quiromasaje.

Usuarios habituales

Tags