Decir que me he creado una cuenta clon porque me da cosa hacer esto con la que siempre uso.
El tema es serio y me gustaría pedir ayuda o consejos de verdad, no trolleos, ni insultos, gracietas y demás varios. El post también es un poco de desahogo. Gracias.
El caso es que tengo 31 tacos y 0 cotizados. Así, sin más. Hice la licenciatura de Derecho hace muchos años, y cuando terminé no había NADA. Soy de la cciudad de Cádiz y en el 2013 que es cuando la acabé no había ni máster bueno ni prácticas en algún sitio y mucho menos empleo para los recién salidos.
El profesorado en ese momento lo único que podían hacer era ir fomentando que hiciéramos oposiciones. Hubo varias charlas informativas el último de los años de todas las gordas: Notario, Juez, registrador...
El ser abogado en esa época es que ni los propios hijos de abogados les fomentaban el acceso a la abogacía sus padres. Algún compañero optó, pero no era muy prometedor.
Yo soy de las personas que les gusta resolver el problema, si fuera abogado sería el que prepara el discurso o la defensa. No el que va a las vistas o trata con los clientes.
El caso es que me metí a opositar una opo de A1 relacionada con el mundillo laboral. Y me he pasado muchos años en ello pero ya estoy reventado y lo voy a dejar. 8 añoa llevo opositando y me encuentro en un mar de dudas e incertidumbres
No sé qué hacer ahora mismo. Lo acabo de dejar y quiero descansar un par de meses porque estoy muy muy cansado del Derecho. Pero luego no sé a qué dedicarme.
Debería hacer el master de acceso a la abogacía si quiero ser abogado, pero no sé si a esa edad, 32 o así, me cogerían en algún lado.
Lo que me pesa de verdad es el tener ya 30 años y que las empresas te vean como que no has hecho nada. Me falta experiencia laboral, y me encantaría ser el típico becario para ir cogiendo rodaje. Pero ahora no sé si dedicarme al laboral/social o no, estoy muy quemado.
Otra opción que barajo es irme a Barcelona a vivir con mi hermano, que es enfermero y está bien colocado. Allí hay más oportunidades de trabajar de lo que sea, pero no sé a qué dedicarme o si tendré éxito con mi curriculum de mierda.
Busco algún consejo sobre un cursito de algo que tenga empleabilidad más o menos rápida. Necesito estar haciendo algo en mi día a día, porque siempre he estado estudiando y estudiando como un hábito y ahora eso se ha roto y me cuesta ver el no hacer "nada" ahora mismo.
Escribo esto desde el cansancio de luchar años y años por una plaza. Pero que ya no doy para más. Quiero vivir, ir teniendo ahorros, problemillas típicos de la vida, el salir con mis amigos sin preocuparme por el levantarme al día siguiente... Tener una vida normal más o menos. Llevo 8 años encerrado prácticamente, he tenido mis descansos y me lo han dado todo. Soy un tío mimado en ese sentido porque me lo han podido costear todo, y yo ponía de mi parte, pero no consigo los resultados y llevo una frustración grande con todo esto.
Primero voy a descansar un par de meses, e ir a alguna orientación laboral a ver qué me dicen. No sé qué hacer en síntesis:
-Hacerme abogado, pero no sé si a mi edad eso las empresas/buffetes lo tiran para atrás, aunque tenga muchos conocimientos de derecho laboral y seguridad social.
-Hacer algún curso de fp en Barcelona que tenga empleabilidad e ir tirando. O un cursillo cualquiera que sirva para hacer lo que sea.
-Coger cualquier empleo mierder e ir tirando.
-Empezar una carrera con más futuro, aunque debería compaginarla con un trabajo y sería a largo plazo.
Pero pido consejos por aquí.
Siento el tocho post. Gracias.