#1 ¡Hombre! Otro valiente que se atreve a hacer una carrera humanística (yo hago Humanidades por cierto) en los tiempos que corren. Pues mira, haz lo que tu corazón te pida y si ser docente lo es pues adelante. De todas formas a diferencia de lo que la gente piense quitando Magisterio (que solo es docencia, por ello se ahorran el Máster de Profesorado) los que damos carreras humanísticas tenemos más salidas aparte de la docencia.
Aunque si quieres ser profesor de instituto primero tienes que hacer el Máster de Secundaria. El doctorado es solo si quieres ser docente de universidad (o si te apetece dedicarte a la investigación), aunque según nos explicó nuestra Decana puedes ser profesor de universidad sin ser doctor, entras como adjunto, que creo que sería como un profesor contratado sin plaza fija y bajo la tutela de uno con plaza fija y por ello doctorado. Digamos que esta opción sería como el MIR (o parecido).
Y consejo... Pues ser muy constante desde el 1er día. Como son carreras de mucho temario no te debes quedar atrás, pero sobre todo tener una mente curiosa para aprender cosas nuevas y de las que ya sabías posiblemente aprendas algo diferente (lo digo porque me ha pasado). De todas formas si tu vocación es la Historia no se te hará nada pesado Por curiosidad, ¿dónde vas a estudiarla?