mmm hombre, están las llamadas asignaturas Troncales, que están en todos lados, y luego las obligatorias que cada Universidad puede cambiar.
En mi opinión, creo que es dificil poner en todas lo mismo. En algunas Universidades hay departamentos muy fuertes, con muy buena gente, de X materia y claro, apuestan por eso. Por ejemplo, no en todas las facultades de Ingeniería Informática se da la asignatura de "Compiladores" como obligatoria. Otro ejemplo, en mi Universidad tienen un departamento bastante importante sobre Inteligencia Artificial y yo he dado cosas que alumnos de otras Universidades ni sabían de lo que hablaba.
Recuerdo haberle pasado un cuestionario que hice, para un tema de investigación, a un usuario de aquí, que había hecho Ingeniería Informática en otro sitio, y eral a primera vez que escuchaba hablar del tema que le pregunté.
En definitiva, al final tienes departamentos que están especializados en ciertos temas... por ejemplo informática aplicada a la medicina, o cosas así. Por ello hay, creo yo, diferencias.
Pero bueno, en todas tienes las típicas comunes, lógicamente... pero a partir de 3º pues ya se nota más la diferencia.