planes de estudio

B

una vez quise cambiarme de universidad pero resulta que cada universidad tenia un plan de estudio distinto, no coincidian las asignaturas en cada curso.

¿no era mucho más lógico intentar que todas las unis públicas tuvieran las mismas asignaturas? Me refiero a que en cada cursohaya las mismas asignaturas y a poder ser con el mismo nombre. Eso facilitaría la movilidad.

anagcorpas

#1 Normalmente el 1er año (y creo que el 2°) tiene asignaturas convalidables (creo que son las de Formación Básica, pero hay quien ha convalidado optativas), y mínimo son 30 ECTS (medio año). Si te fuiste en 3° pues ya es más normal que no te convalidasen, puesto que ya son asignaturas propias de la carrera, concretamente propias de la universidad, ya que cada una es diferente. Entonces ahí que te convaliden... Complicado. Pero siendo los dos primeros años y misma carrera (o de la misma familia) deberían de convalidarte algo.

Soulscx

#1 ojala hicieran eso, pero creo q en el fondo no les conviene. En mi facu hay asignaturas que se llaman casi igual en otras facus y el temario casi identico, pero por algun tema que no se dio en uno y si en el otro o practicas, no las convalidan. Pense que con bolonia falicitarían esas cosas. :(

B

hablamos de la situacion pre-bolonia y no se trata de decir como estaban las cosas sino de dar vuestra opinion sobre si os parece logico cómo estaban las cosas.

varuk

mmm hombre, están las llamadas asignaturas Troncales, que están en todos lados, y luego las obligatorias que cada Universidad puede cambiar.

En mi opinión, creo que es dificil poner en todas lo mismo. En algunas Universidades hay departamentos muy fuertes, con muy buena gente, de X materia y claro, apuestan por eso. Por ejemplo, no en todas las facultades de Ingeniería Informática se da la asignatura de "Compiladores" como obligatoria. Otro ejemplo, en mi Universidad tienen un departamento bastante importante sobre Inteligencia Artificial y yo he dado cosas que alumnos de otras Universidades ni sabían de lo que hablaba.

Recuerdo haberle pasado un cuestionario que hice, para un tema de investigación, a un usuario de aquí, que había hecho Ingeniería Informática en otro sitio, y eral a primera vez que escuchaba hablar del tema que le pregunté.

En definitiva, al final tienes departamentos que están especializados en ciertos temas... por ejemplo informática aplicada a la medicina, o cosas así. Por ello hay, creo yo, diferencias.

Pero bueno, en todas tienes las típicas comunes, lógicamente... pero a partir de 3º pues ya se nota más la diferencia.

1 respuesta
B

#5 Ni en las troncales coincide. De hecho, en una misma universidad, un mismo grado en dos escuelas diferentes puede llegar a no tener nada que ver.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags