Bueno, llevo unos días dándole la vuelta a este tema, porque la verdad es que ese título me iba a venir bastante bien cuando, en un futuro, tuviera que buscar trabajo. Yo tengo un nivel Intermedio-Alto, mis fuertes son el listening y el reading, y cuando me vaya a Dublin un mes en Abril imagino que subiré bastante el speaking (mi talón de aquiles)
El caso es que hablándolo con mi profesor de ingles, me dijo que el First es un nivel demasiado alto, que tendría que empezar por hacer el PET, pero es que eso, por lo que he leido, está considerado como un "título para limpiarse el culo", porque de qué me serviría algo que acredite que tengo un nivel mínimamente intermedio? Le dije que no, que yo me presentaría al First, y ahí terminó la conversación.
Algunos amigos que lo han hecho me han dicho que no es difícil, que si puedes leer libros en ingles y entenderlos medianamente y ver películas en VO y seguirlas, vas sobrado, y estas dos cosas a mi no me cuestan. Con el speaking no me manejo tan mal como mis compañeros de academia, pero aun así necesitaría mucha práctica, la cual espero coger en mi estancia de un mes en Irlanda. Yo creo que mi nivel ya es superior al intermedio, porque en la clase de ingles a la que voy es de ese nivel y saqué un 7.5 de media.
Así, pues, mi única preocupación es el precio del examen, que por lo que dicen es bastante caro, y claro, no me gustaría gastarme ese pastizal para luego suspenderlo. Quiero estar seguro. ¿Alguno que lo haya hecho podría contarme su experiencia?