Problema con las notas de ebau.

B

Buenas gente, tengo dos principales preguntas a raíz de que me han dado las calificaciones de la Ebau, bien. Una vez realizados los examenes sentí que había hecho regular el de geografia y resulta que he sacado un 8 (de esto no me quejo y pienso que está mal la nota pero mejor me callo) y el de lengua (que si veo correcta la nota) pero cuando me dan las calificaciones me encuentro con que en historia saque un 4,25 y es imposible porque lo hice perfecto. No la veo correcta para nada pues ahora bien tengo una duda y es que no sé de que manera debería reclamar ¿realizo reclamación simple o pido segunda corección?

Por cierto saqué un 7,287 y necesitaba un 7,500 para la carrera que necesitaba ¿en caso hipótetico de quedarme con la misma nota ( que lo dudo muchísimo porque sé que hice el examen muy bien.) me podrían coger en la carrera que quiero? muchas gracias por leerme.

pelusilla6
#1chulimi1:

Por cierto saqué un 7,287 y necesitaba un 7,500 para la carrera que necesitaba ¿en caso hipótetico de quedarme con la misma nota ( que lo dudo muchísimo porque sé que hice el examen muy bien.) me podrían coger en la carrera que quiero? muchas gracias por leerme.

El 7,5 fue el último que entró en tu carrera el año pasado, esa nota puede subir o puede bajar. Si hay 100 plazas y 100 8s quieren entrar, la nota de corte este año quedará en un 8 por ejemplo.

De la primera no te se decir salvo que si pides segunda correción la nota será la media entre las dos correcciones para no quitar criterio a ningún profesor.

1 respuesta
Acu

Sobre la nota necesaria para entrar en la carrera que quieres, puedes albergar la esperanza de que te admitan en segunda vuelta. Que para eso está, para que entren gente que tiene que esperar a correcciones y cosas así. ¿Qué carrera es? Porque según cual sea, si es de las hipersolicitadas... solo entraría el factor ciudad-universidad en la que vayas a estudiar, y a eso no te sabría responder.

Sobre tu impresión ante lo que respondiste en el examen, es muy habitual encontrarse esa situación. "Yo lo hice perfecto" sí, de acuerdo, pero ¿seguro que tu redacción era también perfecta? ¿contabas todo lo necesario? ¿te bailaron fechas o las omitiste? ¿incluiste todos los nombres de personajes importantes y sucesos clave? Ya te adelanto: no esperes una revisión benigna, sé consciente de que has podido fallar en muchas otras cosas que no tienen que ver con el contenido y eso, en Historia (como en todas las de letras, vaya) puntúa muchísimo.

Ánimo.

1 1 respuesta
B

#3 si si, es que me estudié perfectamente las preguntas que cayeron y de veras no creo haberme equivocado. Quiero entrar en traducción de interpretación de ingles y francés, yo esa nota la veo injustificada desde todos los puntos...

edit: #2 si ya leí eso de la segunda correción y parece la via mas dificil para que me corrijan la nota, pues voy a perder nota igual.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Yo pedí una revisión y no me bajaron nota. Al revés, me la subieron, no mucha, pero algo es algo.

¿A qué universidad te vas?

1 respuesta
B

#5 Universidad de las palmas de gran canarias UlPGC.

edit; pregunta aparte ¿tendría que ir a la uni a reclamar no es así? es que no leo el lugar por ningún lado...

1 respuesta
anagcorpas

#6 Ah, preguntaba por si de casualidad te ibas a la mía que tiene TeI, UPO (Sevilla). Pues mucha suerte y como te han dicho más arriba las notas son orientativas, de hecho estás muy cerca de la nota de corte del año pasado, así que tan mal no vas.

1 1 respuesta
B

#7 muchas gracias jeje.

B

Resulta que no había calculado específica que pondera por 0,2. Me salvo por lo visto :D

edit: para aclarar mas con geografía que pondera por 0,2 para traduc. e intter. he sacado un 8,900 y algo y necesitaba un 7,56'

Usuarios habituales