Problema de álgebra

banga

A ver si a alguno se le ocurre, que a mí no me sale:

Hallar el valor del número natural n, sabiendo que

He intentado reducir la matriz por varios lados pero no hay manera. Igual es una tontería, pero es que no caigo.

#2 ahora mismo no voy a clase, estoy estudiando por mi cuenta pensando en el año que viene y por eso no tengo a quién preguntar.

HIMOTEN

obviamente te tengo que decir que tendrias que haber prestado atencion en clase y no dibujar caritas en el margen de las paginas de tu libro de matematicas.

ziev

que mierda es esa? a que curso vas?
en bachiller mates fuera

keop

La respuesta es obvia...

PocketAces

Estoy con #4, vaya tela...

C

hace tiempo que no hago pero es cuestion de encontrar el determinante y a partir de ahí igualas para encontrar n.

banga

#6 sí pero desarrollar un determinante de 4x4 es un infierno, por eso primero hay que reducir la matriz pero no veo inguna forma para que sea más fácil.

Lan0s

#6 el problema es que para hacer el determinante de eso.... TELA, y los matematicos son vagos, asi que alguna otra forma habra, para simplificar el determinante o lo que sea

EDIT: #7 ¬¬ banga tenias que ser.. XD

C

#6 sí pero desarrollar un determinante de 4x4 es un infierno, por eso primero hay que reducir la matriz pero no veo inguna forma para que sea más fácil.

._'?

Joder pues no es fácil ni nada, y mira que hay formas de calcular el det de una 4x4.

http://www.youtube.com/watch?v=rPk6kAIWPtw

Ale ahí tienes una.

K666

La clave esta en multipicar por n.
O no.

1
banga

#9 claro con una columna con 3 ceros lo hace hasta mi prima, el problema es ese! xddd

C

Lol, pues busca la forma de hallar una columna de 0 y ya está.

PLeaSuReMaN

qué díficil es reducir multiplicando/dividiendo por n's, la hostia xD

soul_mower

A mi me sale 0'67

K666

Tengo los conocimientos de algebra un poco oxidados pero para hacer ceros en el determinante no se podria multiplicar en ambos lados por N (quedaria solo una linea del determinante multiplicada) y luego restarle una fila y ya tendrias una fila con ceros? Puff voy a tener que repasar un dia de estos que cualquier dia me follan por una cosa de estas

C

#15 Yo igual, en septiembre voy a la uni y tengo algo oxidadas las mates y fisica y eso que tengo 9 y 7 respectivamente en sele.

xPipOx

Yo diria que tiene que tener una forma de simplificacion facil, el problema es encontrarla. Eso si estoy oxidadisimo en mates xD.

Sharp_eye

Determinante por adjuntos.

Resa

se trata de reducir por congruencia.(suponiendo que el det de la matriz reducida x congruencia es = al de la matriz original que no lo recuerdo y no tengo ganas de mirarlo, es que lo di el año pasado y no recuerdo)

A mi me da n=3, mira si te da asi y si aun no sabes pregunta si quieres

Arctrax

Es un problema tan trivial que no lo respondemos ninguno ! XD

Headhunt

estos chavales de la logse....

U

multiplica una columna por todas las demas, sacas el n6 fuera y prueba a desarrollar por esa columna haciendo determinantes de 3x3

ItNaS

2
superjano

prueba a multiplicar la primera fila por n, la segunda por n2, la tercera por n3,sacas factor comun de la primera columna y te queda una columna de 1, a partir de ahi....pues nada,despacito y buena letra

edit: oh shit,se me adelantaron.

Aeran

Todos vacilandole al chaval llendo de graciosillos o prepotentes pero nadie la resuelve ¬¬

IVaCH

#23 eso ya lo sabiamos todos.

1
ItNaS

#26 pero nadie se lo contó todavía a #1 subnormal. Aquí al gente vacilando y la mitad no tiene ni idea.

2
banga

Vaya, muchas gracias a todos pero sobretodo a #23. Ahora que lo veo resuelto me parece tan tonto que me da vergüenza haber abierto el thread xddd. Gracias!
Había probado multiplicando alguna fila o columna por n para luego restarla pero no había caído en seguir haciéndolo hasta dejarlas así...

Usuarios habituales

  • banga
  • ItNaS
  • IVaCH
  • Celonius
  • K666
  • soul_mower
  • PocketAces