Problema de álgebra

banga

A ver si a alguno se le ocurre, que a mí no me sale:

Hallar el valor del número natural n, sabiendo que

He intentado reducir la matriz por varios lados pero no hay manera. Igual es una tontería, pero es que no caigo.

#2 ahora mismo no voy a clase, estoy estudiando por mi cuenta pensando en el año que viene y por eso no tengo a quién preguntar.

HIMOTEN

obviamente te tengo que decir que tendrias que haber prestado atencion en clase y no dibujar caritas en el margen de las paginas de tu libro de matematicas.

ziev

que mierda es esa? a que curso vas?
en bachiller mates fuera

keop

La respuesta es obvia...

PocketAces

Estoy con #4, vaya tela...

C

hace tiempo que no hago pero es cuestion de encontrar el determinante y a partir de ahí igualas para encontrar n.

banga

#6 sí pero desarrollar un determinante de 4x4 es un infierno, por eso primero hay que reducir la matriz pero no veo inguna forma para que sea más fácil.

Lan0s

#6 el problema es que para hacer el determinante de eso.... TELA, y los matematicos son vagos, asi que alguna otra forma habra, para simplificar el determinante o lo que sea

EDIT: #7 ¬¬ banga tenias que ser.. XD

C

#6 sí pero desarrollar un determinante de 4x4 es un infierno, por eso primero hay que reducir la matriz pero no veo inguna forma para que sea más fácil.

._'?

Joder pues no es fácil ni nada, y mira que hay formas de calcular el det de una 4x4.

http://www.youtube.com/watch?v=rPk6kAIWPtw

Ale ahí tienes una.

K666

La clave esta en multipicar por n.
O no.

1
banga

#9 claro con una columna con 3 ceros lo hace hasta mi prima, el problema es ese! xddd

C

Lol, pues busca la forma de hallar una columna de 0 y ya está.

PLeaSuReMaN

qué díficil es reducir multiplicando/dividiendo por n's, la hostia xD

soul_mower

A mi me sale 0'67

K666