Buenas a todos,
Necesito vuestra más sincera ayuda porque estoy en una empresa que ha hecho las cosas realmente mal este año y me está afectado directamente. Soy responsable de contabilidad y el departamento de administración de la empresa es nefasto, hasta el punto que afecta muchísimo la imagen fiel en contabilidad.
El caso es que necesito aclarar varios asuntos:
No me han pagado la nómina de Septiembre aún porque dicen que no hay dinero y están esperando el ingreso de una subvención (está puede entrar la próxima semana o en meses, algo que ni puta gracia)
Mi contrato es un contrato de obra o servicio, entrando en la empresa en febrero de 2019 y donde pone en el contrato "hasta cierre de ejercicio contable 2019".
Con estos dos puntos en la mesa me surgen varias preguntas:
La legalidad es pagar del 1 al 5, el retraso de este periodo que consecuencias puede tener y en que me puedo beneficiar? no hay demora, no hay compensación, no hay nada extraordinario? Me ingresan lo que deben sin añádidos? Debo denunciarlos?
Con el tipo de contrato que tengo, y al no llevar un año en la empresa, no es para nada necesario que de preaviso alguno verdad? puedo mandarlos a freir chuchangas mañana mismo si quiero sin repercusión no?
Si me voy a alguna empresa en breve (que tengo algunas entrevistas) debo denunciarlos si o si para garantizarme el pago?
Estoy hecho un lio, no se como actuar ni que hacer. En mi situación que harían?
Otro dato:
Mi convenio pone en el apartado "Cese" que el trabajador debe dar un preaviso de 30 días, pero hasta donde yo sé, los contratos temporales inferiores a un año no tienen la obligación de dar preaviso alguno. Mi contrato es obra y servicio como ya comente, que prevalece???