#6 Uno de los mayores problemas que tiene la UNED es que nadie te enseña a adaptarte a su plan de estudios. Sin embargo los problemas que comentas los vas a tener en cualquier otra universidad.
Por si alguna vez quisieras volver a intentarlo por esta vía te pongo unas recomendaciones:
Pues era todo muy a tu aire y yo soy una persona que necesito que me estén más encima
Las tutorías online (o presenciales, recordemos que puedes asistir prácticamente a todo presencial) son una guía indispensable para no tener una sensación de libertad extrema en la que puedes perderte sobre todo al principio. En este caso salvo porque no hay un seguimiento tan marcado (en según que asignaturas claro) y porque no tienes tantas clases a la semana, es exactamente igual que en todas las universidades.
Además tienes grupos de estudios mil por whatsap y facebook que los puedes usar para apoyar tu estudios. Los recursos en este caso son casi infinitos y muy útiles. No te imaginas la cantidad de material que hay que te simplifica la vida de una manera brutal.
me tenía que comprar los libros yo a aparte de la matricula
La UNED solo hace negocio con los libros en primero de carrera. En el primer semestre aprendes que absolutamente nadie compra los libros, ni debe comprarlos, y que los recursos gratuitos que hay en la red son más y mejores que los tocholibros ridículos.
A ver, al final alguno te compras. Yo los de las asignaturas que me parecen más interesante me los compro. Pero vamos que he hecho el acceso en la uned y todo primero y me he comprado 2 o 3 libros de 15 asignaturas en total.
no tenía mucha guía de estudio
Las guías como te digo están en la propia plataforma además de en las tutorías y los grupos de compañeros.
lo cual tenía que tener mucha fuerza de voluntad
Esto te va a pasar en cualquier estudio que inicies.
y luego nadie me contestaba a los foros.
Los foros valen a medias, pero en realidad no valen para mucho. Lo mejor es tener contacto directo con los profesores a través de las tutorías y comunicarte con ellos. Los hay mejores y los hay peores, como en todas las universidades. Yo hasta el momento con la mayoría, si así lo he querido yo, he tenido una comunicación plena.
En cuanto a lo demás como puntos positivos tienes PEC que suben nota y SEPTIEMBRE que es fetén.
#7 Los problemas que le han surgido a raíz de la uned, siendo esos, los va a tener en cualquier otra universidad con cualquier otro plan de trabajo.