El caso es que eché la preinscripción y me la aceptaron.
Han dispuesto esta web http://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/admision/487-alumnos-admitidos-estudios-de-grado pero al poner mis datos me dice que no he hecho la PAU.
¿A alguien mas le pasa?
#1 llama aquí y pregunta, es el CATA (Centro de Atención Telefónica al Alumno), ellos podrán ayudarte: 91 488 9393
#1 He llamado a ese mismo número y por lo visto hasta el día 15 no están disponibles las listas de admitidos. Gracias
#4 jajaj es que me mate el ultimo mes y medio de bachillerato (si, solo el ultimo mes xD) para hacer selectividad y que me diera la nota y me da miedo de que se me pase el plazo de algo.
Me gustaría hacer (o al menos intentar xD) el doble grado en ingenieria informatica e ingenieria en software en la URJC a ver que tal se me da xD.
¿que estudias tu?
#5 ingeniería informática e ingeniería de computadores, acabando casi la carrera ^^
sabes que es ingeniería del software? sabes que eso es muy muy coñazo? hacer muchos papeles, gráficos y documentacion? te lo aviso por si te llevas un chasco xD
#6 ¿Estudias el doble grado en ingeniería en informática e ingeniería en computadores de la URJC? 0.0
He leído mucho de eso.
Por lo visto nada de Unity. Es todo mas de cálculo y similares xD.
Aunque bueno, me he pasado toda la vida entre ordenadores y las matemáticas (llevadas al día xD) me parecen preciosas.
Al menos la parte de cálculo, así que a ver que tal el primer año. Si entro claro xD
#7 Tienes el Grado en Multimedia (o Ingeniería Multimedia) que va a medio camino entre Diseño e Informática al parecer (una mezcla entre Audiovisual e Informática). O tenías el Grado en Videojuegos o bien un Ciclo Superior. Pero si te va más ese rollo mucha suerte, todo lo que tenga que ver con la tecnología tiene salidas.
#8 me encantan los videojuegos pero me gustaría también dedicarme a otras cosas.
Por ejemplo, por lo poco que he visto de programas relacionados con las matemáticas, estos están genial y me gustaría desarrollarlos también.
Ya tendré tiempo de pelearme con herramientas de desarrollo de videojuego cuando tenga una base jejej
La verdad fp no me lo he planteado porque, desde mi completa ignorancia, creo que es algo demasiado centrado en una sola cosa y me acabaría aburriendo trabajando 40 años en una determinada cosa.
Además me gusta el tema de liderar proyectos y es algo mas relacionado con la ingeniería según he oído.
Aunque quien sabe. Igual me dan por todos lados y acabo metiéndome en fp teniendo mi tiendecita de reparación de pcs que también me encanta xD
#9 La FP se centra mucho eso es verdad, pero también es una base, por ejemplo para saber diseñar videojuegos y después usar la Ingeniería para saber programarlos (porque en el Ciclo das programación, pero es de la Familia Imagen y Sonido, no de Informática). Pero bueno, también puedes hacerlo al revés.
En cualquier caso suerte con eso
#10 Es interesante el ciclo que dices.
El problema es que ya he repetido dos veces y no me puedo permitir repetir mas (por mis propias imposiciones mas que nada xD)
Me gustaría llegar a los 30 con pareja y con un negocio en fase beta xD
Una cosa que me da una pereza increíble es seguir formándome una vez que termine el doble grado.
Mi intención es tener una determinada posición en el mercado informático y a partir de mi trabajo ir aprendiendo cada vez mas pero salir ejerciendo (y fuera de mi pueblo xD) a los 24
#7 si te molan videojuegos haberte metido al doble grado de videojuegos y computadores!!! vaya...
sí, estoy en la urjc ya acabando. cuando comiencen las clases mandame un mp y te explico como funciona la universidad, que hay mierda para parar un tren xd
#12 Ese tiene que estar bien pero mi madre no me lo quiere pagar. Ya sabes, los prejuicios que tienen los padres con el tema de los videojuegos xD
Soy de Andalucía, de clase humilde y me supone un pico plantarme en Móstoles a pagar la generosa matrícula, la cual es el doble de la matrícula andaluza, por lo que dependo de su criterio xD
Además tampoco me gusta algo muy centrado. Quiero estudiar algo amplio y ya me voy especializando jejej.
He oído eso, que el tema de atención al alumno es pésimo, que es fácil respecto a otras universidades (ojalá) entre otras cositas que me han ido metiendo un poco de miedo jejej
Espero que se me de bien
Por cierto, ¿sabes de alguien que quiera compartir piso cerca?.
Aún no se si entraré, que creo que si, pero me gustaría irlo apañando
#13 ¿Pagar matrícula? Para algo está la Beca del MECD, ¿lo sabías? Sale por agosto y te cubre matrícula (solo pagarías el piquillo de los temas administrativos, pero es muy poco), alojamiento, transporte... Lo malo es que de primeras la matrícula es lo único que te conceden, para lo otro tendrás que esperar un tiempo. Lo malo es que para no devolver el importe tendrás que aprobar mínimo el 50% de los créditos (aunque no sé si esto es para todas las ramas). La matrícula apruebes las que apruebes se te queda concedida y no tendrás que devolverla. Para que te la den tienes que tenerbunos requisitos de nota mínima en Selectividad, renta, etc. Pero si lo cumples te la conceden. Los requisitos buscas en Internet Beca MEC y te saldrá en una de las pestañas.
Soy de Sevilla y pensé hacer un Máster en la URJC pero en Fuenlabrada, ya me contarás qué tal es XD
Y por cierto, es muy triste que a día de hoy los padres sean los que decidan por sus hijos. Aunque en parte tuviste suerte, porque si ese Doble Grado te atrae estupendo, pero hay otros padres que obligan a sus hijos a estudiar cosas que no les gustan para nada y acaban hechos mierda.
#14 ¿Entonces en agosto tengo que pedir la beca?.
La verdad me estoy asustando un poco por que si se me pasa un plazo de las becas me pueden joder bastante el siguiente año y si ya este año estoy cubierto de todo pues mejor que mejor jejej.
Espero también seguir el 2º año si mis notas acompañan.
La verdad llevo toda la vida entre ordenadores y también me van las mates así que creo que es la carrera perfecta para mí. Aunque a decir verdad tampoco descarto estudiar filosofía política en un futuro xD
Yo soy de lucena, un pueblecico de cordoba y bueno espero que sea positiva la experiencia y sobre todo que me guste, que es el mayor temor que tengo ahora mismo por que todo el mundo me dice que no tiene nada que ver lo que es la informática a nivel de usuario con ingeniería.
Espero que me gusten las asignaturas por que si no... mal vamos xD
La verdad es que es un putadon que no te dejen estudiar lo que verdaderamente quieres.
Parten de una premisa equivocada desde mi opinión. Y es que no se puede valorar lo que tiene futuro ahora por que el mundo laboral es algo dinámico.
Por ejemplo antes de la crisis ser arquitecto tenía mucho futuro mientras que hoy en día 7 de cada 10 están en paro.
Lo mismo puede pasar por ejemplo en informática, que ahora tenga mucha salida y dentro de unos años ninguna xD
Además, si eres bueno en tu trabajo no creo que te falte, ya sea aquí o en el extranjero.
Pero en fin, el gobierno también tiene culpa en lo de que la gente no estudie lo que verdaderamente desea ya que si aligeraran trámites cada uno podría estudiar lo que le saliera de las narices sin depender de los padres.
Aunque bueno en realidad viendo lo que ha pasado en galicia con el tema del tratamiento de la hepatitis lo que me extraña es que viendo mi situación económica pueda pisar la facultad xD
#15 Estate atento porque en agosto salen. Aunque por el tiempo para echarla no te preocupes, es hasta octubre. Y cuando hagas la matrícula te dará una opción de si eres Becario MEC, la tienes que marcar porque si no te cobran la matrícula cuando a lo mejor te la conceden y es un putadón (luego te darían la Beca junto con la matrícula cobrada por error, pero tendrías que esperarte hasta final de curso y eso no mola). Si no te la conceden siempre hay pagos fraccionados en varios plazos.
#16 pues le echaré un vistazo la verdad y a ver que tal jejej
ojala mañana pueda decir que estoy dentro ya xD
Pues estoy en lista de espera xD
De momento la nota está en un 10.525 y saqué un 10.191
La nota del año pasao fue de un 9.586. ¿Crees que entraré? xD
upps perdon #18 se me olvido citarte