#1 Cuando hay un "o" es una unión (suma). Cuando hay un "y" es una intersección (multiplicación).
Si quieres te lo explico de otra manera:
a) Probablidad de que la pieza x sea defectuosa:
Puede que sea defectuosa porque pertenece a la máquina A, porque pertenece a la máquina B o porque pertenece a la máquina C. Jamás pertenecerá a dos máquinas distintas. En ese caso:
P(x=defectuosa)=P(Pieza fabricada por A sea defectuosa) + (ó) P(Pieza... B... defectuosa) + (ó) P(Pieza...C.defectuosa).
No sabes por quién está fabricada, así que tienes que tener en cuenta los tres.
b) una vez que sabes que es defectuosa, probabilidad de que pertenezca a la máquina B:
Aquí yo utilizaría la regla de Laplace. Se resume a una división:
P(Pieza defectuosa pertenezca a = Casos favorables (P(pieza errónea pertenezca a ) / Casos posibles (P(pieza errónea pertenezca a A) + P(Pieza errónea pertenezca a + P(Pieza errónea pertenezca a C)).
Ten en cuenta que en los casos posibles entran las tres fábricas, mientras que la probabilidad que a ti te interesa es la que sea producida por la de B, cuya probabilidad de error es P(Pieza errónea pertenezca a
C) ¿Qué máquina tiene la mayor probabilidad de haber producido la pieza defectuosa?
Pues aqui´entran las condicionadas. Ten en cuenta que son independientes.
NOTA: Puede haber mil errores, pero yo lo haría así.
Nota: #6 está más ducho que yo en estadística. No sé ni cómo la he aprobado este cuatrimestre xDDDDDDDDDDDDDD