Mensaje eliminado
Haz números y calcula cuanto vale tu trabajo y cuanto el suyo. Así negocias el tanto por ciento de reparto. Y si el que no es un cabrón es él, sabrá perfectamente que el que trae el dinero eres tú y aceptará.
tal cual lo que te ha dicho #2. Echar cuentas es lo suyo, en tu negocio y en casi cualquiera hay que andar haciendo numeros para comprobar la viabilidad de la actividad y conocer su rentabilidad.
La norma de oro a la hora de buscar un socio con el que vas a trabajar es que sea capaz de suplir tus carencias y tu las suyas. Te has buscado un socio que no aporta nada practico a la empresa (solo la idea inicial y el domino web) y ahora tienes problemas.
Mi consejo es que le compres su parte de la empresa. Si le hablas de menor % se va a mosquear y posiblemente termine cargándose toda la sociedad.
#1 Antes de aconsejarte me gustaría saber que es lo que vendéis, para poder afinar con el consejo en sí.
#3 No sé si has leído "El libro negro del emprendedor" de Trías de Bes, justo el tema de los socios es al que más caña mete llegando a definirlos algo así como "Socios, créditos al 50% de interés"
A lo que voy es que lo que te ha pasado está a la orden del día, tienes un problema serio, pero no te sientas culpable porque sea poco ético o egoísta porque no es así.