Hola buenas quería preguntar por el problema que está sufriendo un familiar.
Está persona tiene un proceso de acoso laboral o mobbing abierto, habiendo ya estado de baja por este tema.
Ahora al volver al trabajo, ha pedido a su jefe no coincidir con esta persona en el mismo turno que hasta ahora estaban en turnos opuestos, mañana y tarde alternando entre semana.
El problema es que la persona que está haciendo acoso ha pedido a la empresa cambiar está semana el turno haciéndoles coincidir suponiendo esto una situación complicada para mi familiar.
¿Es legal cambiar de turno y ponerlos a los dos habiéndo un proceso de acoso abierto? ¿Alguno sabe cómo debería actuar frente a la empresa? En esta caso mi familiar está saliendo perjudicado ya que le están queriendo dejar siempre de turno de tarde.
Un poco de contexto por si fuera necesario, mi familiar tenía dos encargados y uno estuvo haciéndole acoso al otro porque quería quedarse con su turno y que fuese despedido para así poder quedar el siempre en las mañanas, al ser mi familiar testigo y apoyar al otro encargado del ataque y acoso que sufría, el acoso también empezó a ser a mi familiar, ahora esta persona quiere estar siempre de turno de mañana y coincidiendo ambos cuando tienen un proceso acoso y la empresa está permitiendo que está situación se produzca.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.