#150 Pero esq no hablo de dificultad de una asignatura tecnica, ni de dificultad de la carrera, sino de conocimientos. Es decir, no es solo que yo de durante 5 años la asignatura de "proyectos", sino que este año, por ejemplo, proyectos ocupa 21 creditos!! y son clases practicas, en las cuales estas pensando, proponiendo, recibiendo insultos del profesor (muy didactico xD), y pensando en como hacer edificios.... y joder, tener tantos creditos durante 5 años, no se puede arreglar con un cursillo de 2 años!
Es decir, parto del hecho de que el arquitecto, se hace, no se nace; Pero se necesita mucha continuidad y mucho tiempo; y por eso los grandes arquitectos destacan cuanto mas mayores son (por norma general).. Es decir, no es un cursillo de matematicas aplicadas! estamos hablando de aprender "arte y arquitectura", y aprender a "proyectar". Eso no se puede hacer en 2 años!
#152 El ingeniero sabra todo lo tecnico que quieres igual que el superior, pero vuelve a leer lo que acabo de poner en este mismo post: es imposible crear arquitectos en dos años. Se creara gente que se dedique a hacer simulacros horteras de arquitectura, y punto. Puede que no se caigan los edificios, pero casi con toda seguridad seran mierda xD.
EDIT: Por cierto, tengo bastantes amigos que estan en la A.T. y tengo discusiones como esta continuamente xDD.. No quiero poner en tela de juicio que sepais más de algunos aspectos que nosotros, y se de sobra que se necesita un A.T. en una obra, porque sabéis hacer vuestro trabajo mejor que nosotros, obviamente, y porque algunas cosas se nos escapan. Pero precisamente por eso, por ser diferentes, no podeis proyectar y construir coño xDDD!
Por cierto, como dato, que sepas que tenemos asignaturas en las que vamos a obras y estudiamos los materiales y demas (aunq sea "por encima"), y permiteme decirte que tmb desconoceis casi todos lo que damos en la superior xD