¡Buenas Media-Vida! Hace muchos años que no conectaba aquí pero me he dado cuenta que muchos de vosotros podríais ayudarme con un formulario que he creado para una de las clases que estoy enseñando. Antes que nada, quisiera daros un poco de contexto sobre mi trabajo y mi vida por estos lares, por si tenéis alguna pregunta para mí o si estáis interesados en trabajar de profesores en Estados Unidos.
Llevo 4 años viviendo en Minnesota y vine de becario en un colegio de Inmersión en Español en un pueblo a 40 minutos al norte de Minneapolis/St. Paul. Primero, estudié en un Community College para mejorar mi inglés y después me saqué un máster en la Universidad de Minnesota para ser profesor de Ciencias Sociales y la licencia de profesor del Estado.
Mi colegio es un "charter" K-12: desde jardín de infancia hasta nuestro 2º d bachiller incluidos. Hay muchos profesores españoles en Minnesota y sobre todo en mi colegio. La razón es que los colegios buscan personas nativas en español y que puedan defenderse en inglés. Los últimos 2 años estoy enseñando en un instituto que tiene varias clases de Inmersión en Español, es decir, que se enseñamos las clases en español 100%. En mi caso, yo enseño este año 3 asignaturas en español y 1 en inglés.