¡Buenas Media-Vida! Hace muchos años que no conectaba aquí pero me he dado cuenta que muchos de vosotros podríais ayudarme con un formulario que he creado para una de las clases que estoy enseñando. Antes que nada, quisiera daros un poco de contexto sobre mi trabajo y mi vida por estos lares, por si tenéis alguna pregunta para mí o si estáis interesados en trabajar de profesores en Estados Unidos.
Llevo 4 años viviendo en Minnesota y vine de becario en un colegio de Inmersión en Español en un pueblo a 40 minutos al norte de Minneapolis/St. Paul. Primero, estudié en un Community College para mejorar mi inglés y después me saqué un máster en la Universidad de Minnesota para ser profesor de Ciencias Sociales y la licencia de profesor del Estado.
Mi colegio es un "charter" K-12: desde jardín de infancia hasta nuestro 2º d bachiller incluidos. Hay muchos profesores españoles en Minnesota y sobre todo en mi colegio. La razón es que los colegios buscan personas nativas en español y que puedan defenderse en inglés. Los últimos 2 años estoy enseñando en un instituto que tiene varias clases de Inmersión en Español, es decir, que se enseñamos las clases en español 100%. En mi caso, yo enseño este año 3 asignaturas en español y 1 en inglés.
Ahora viene el favor que os quería pedir: En enero voy a acabar de enseñar a mi clase de 9º grado de Educación Cívica, la última unidad sobre política exterior norteamericana. He creado un Google Form para que la gente lo pueda completar anónimamente. Son sólo 5 minutos en contestar a las dos preguntas del Google Form y os pediría que la contestaseis en español. Mi objetivo es que mis estudiantes puedan leer respuestas honestas sobre qué piensan otras personas de otros países sobre la política exterior norteamericana y que además puedan practicar su español al leer vuestras respuestas en nuestro idioma. Únicamente os pediría tres cosas en concreto: Intentad no usar insultos en vuestras respuestas, no trolleadas y usar oraciones lo "más sencillas" posible gramaticalmente ya que para mi estudiantes sería más complicado de entender. Aquí tenéis el link: https://goo.gl/forms/RxlNflXv3e9xQNul2
Si tenéis cualquier pregunta/duda sobre visados, ser profesor en Estados Unidos, estudiar en los EE.UU. o cualquier otra pregunta, tal vez os pueda servir de ayuda. ¡Muchas gracias por ayudarme!
Para los moderadores: Si creéis que este hilo debería ir a otro tema, movedlo sin ningún problema.