Prueba de acceso a grado superior FP 2011

Rimli

Me acabo de enterar, que me he quedado fueras de las listas por mandar mi solicitud por FAX...

Alucino.

2 respuestas
JanDry

#4186 gracias :D

E

Una pregunta en las condicionales si pones happy como se pondria en pasado ? k se le pone ed o k?

1 respuesta
Nott

ODIO Valencia.
Después de esperar media hora para que sacasen las listas con las notas, da la jodida casualidad que no me han añadido por "un error informático" y todavía no sé cual es mi calificación. Tengo que volver el día 8 para las reclamaciones. Como hayan perdido mi examen monto la de Dios.

1 respuesta
lolipopp

alguien me puede decir asi por encima el temario que entra en los examanes de ingles relacionados con la gramtica en andalucia por favor,que sea relacionado con Recursos gramaticales (estructura de la oración, tiempos verbales simples y compuestos, adverbios,
conjunciones, oraciones subordinadas, etc.) necesarios para la interpretación y la producción de textos

1 respuesta
SaMu22

#4203 happy con ED? :S no es un verbo, o es que te he entendido mal.

#4205

Pues entra:

  • Condicionales.
  • Voz pasiva.
  • Pronombres relativos.
  • Tiempos verbales.
Lenne

Buenas
Pues a mi la incompetencia de la secretaria del centro me ha denegado el certificado de empresa para la exención de la parte especifica por le ha dado por hay alegando que no he trabajado a jornada completa por que pone en las bases de cotización en totales 180 días (donde pone que se basan en los últimos 180 días antes de la extinción del contrato de trabajo). Es inaceptable lo inepta que puede ser la gente al no comprender un simple certificado de empresa pero bueno he enviado un fax (ahora veremos si lo ven) explicándole punto por punto el certificado de empresa y si aún no me dan la razón mañana al terminar el examen volveré a explicarle como comprendedlo.
En fin lo que hay que soportar...

jadgix

#4204 No me jodas :/

Suerte...

1 respuesta
P

ainsssssss ya queda super poco para el examen!!!!diosssss!! mucha suerte a todos mañana!! yo me voy a pasar la tarde en la bibliotecaaaaaaaa!!! x cierto a ver si alguien se fija mañana que los alumnos de el santa barbara tienen cierta ``preferenciaŽŽ a la hora de preguntar dudas a los profesores xq yo en junio tenia delante a una chica q le faltaba q el profesor le dijese el examen vaya xD y luego pregunte una cosa de la tuerca y yo y un poco mas y me mandan a el carajo xD

lolipopp

Esto es una poca verguenza que yo me tire 3 años sin dar nada de ingles y me pongan un examane con todo eso y que encima queriendo seguir estudiando me pongan impedimentos para poder hacerlo como es un puto examen para el grado superior,yo es que flipo con la junta de andalucia,despues se quejan de que en andalucia el nivel es muy bajo...manda cojones

1 respuesta
P

yo sigo pensando que la gente que venimos de un grado medio que vamos a seguir estudiando lo mismo mismo deberia de tener algo mas de facilidades a la hora de pasar al superior, yo pondria un examen pero de lo que has estudiado en el grado medio, xq gente k llevamos estudiando grados medios como yo que tengo dos ya, pues me e tenido que dejar casi 1000e en academia para hacer el examencito......

MadrizKings

En realidad es una tontería hacer el exámen para los que hemos hecho el grado medio, no lo veo normal la verdad. El inglés en algunos superiores no se usa nada, en otros si y es bueno repasarlo, pero el que quiera estudiar jardinería por ejemplo o algo similar, ¿Para que cojones se tiene que examinar de inglés?

#4210 Eso no pasa solo en Andalucía, el exámen es para todos xD

2 respuestas
SaMu22

Lo que deberían de hacer es quitarlo, o por lo menos decir, necesitas una media de X en el grado medio para pasar al superior directamente, si no, examen.

Porque no es normal que alguien tenga una media de un 7 u 8 y ahora le vengan con la mierda del examencito de los cojones, para que coño quiero yo saber diferenciar y las características de un puto texto literario si lo que quiero es programar joder...

1 respuesta
muanhiaru

Hola a todos.

Aunque yo gracias a Dios aprobase la prueba en Junio, primero, daros ánimos y desearos mucha suerte. Sobre todo, un consejo, por experiencia propia, ¡Nervios fuera!

Vamos a ver, lo que dice #4201 no puede ser. Yo envié mi solicitud por fax, el mismo día de la prueba ¿Tu tienes el resguardo del fax? Puedes usarlo para presentar una reclamación, de hecho, el oficinista del centro en el que hice la prueba me pidió que lo guardase.

Saludos y suerte a tod@s.

#4212 y #4213 Mis profesores del grado medio opinaban lo mismo que vosotros, enviaron cientos de cartas (no exagero) para pedir la eliminación de la prueba y nada de nada, parece ser que no les interesa.

1 respuesta
Nott

Lo que tienen que controlar es a los de bachillerato, que se ponen a hacer un grado superior y por no haber hecho el medio, ralentizan las clases muchísimo a la gente que ya sabe esos conocimientos y que estos tienen que aprender. Por ejemplo, mantenimiento de máquinas, administración, étc.

#4208Gracias. Es en un instituto de curas, sólo tengo que ponerme en modo berserker y cagarme en Cristo. : D

1 respuesta
muanhiaru

#4215 Es que eso es, por ejemplo, en mi caso no puedes meter a uno de bachillerato en un grado superior de telecomunicaciones sin tener ni papa de electrónica, cosa que se aprende en el medio, a nivel elemental. Entonces, luego pasa lo que pasa.

Yo hice un año bachillerato y como tenía pensado ir a un superior, lo dejé y me fuí al medio de Equipos Electrónicos de Consumo, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, no irme al superior directamente con bachillerato.

Innsbruck

 

SaMu22

Estoy algo cagadete con la estadística, aunque se que es fácil, me pongo muy nervioso y me lío, a ver si me podeis aclarar una cosa y me corregís para no meter la pata...

Mo = Moda, que es el valor mas repetido.
Me = Mediana, que es el valor céntrico de la tabla (si es impar, el del medio, si es par, los dos del medio se suman y se divide el resultado entre 2).
Media Aritmética = Valor medio y es: Sumatorio (xi * fi)/n, donde n es el sumatorio de fi.
Desviación media es: Sumatorio (xi - media aritmética) * fi y todo eso partido por n.
Rango = Diferencia enrte el valor máximo y el valor mínimo.
Varianza = [Sumatorio (xi * fi)2/n] - Sumatorio (xi * fi)2.
Desviación típica = Raíz cuadrada de la varianza.

No se si está todo bien o si me falta algo, pero es que busco por internet y mas me lío...

1 respuesta
lolipopp

#4212 si pero yo e echo el gm de mecanizado y quiero hacer el superior de la misma rama y no tenemos ingles,por que cojones tengo que hacer un examen de ingles cundo yo se lo mas simple,no,que me meten aora voz pasiva,nose que no se cuanto...hola¿? es que no se lo k me va a pasar por que lengua y mates bien,pero y si me suspenden por ingles?.
Estoy agobiado.... que asco de vida,si no lo apruebo que ago el año que viene dios mio xD que yo tengo una media de 8,5 en las notas del gm esto es una verguenza te lo digo yo.

2 respuestas
Iv3lios

Ánimo chicos, la prueba en sí no es difícil, es fácil si vais sin nervios y habéis estudiado lo necesario.
Os voy a dar mis consejos aunque ya he visto más de uno por aquí:

  • Calma ante los exámenes, tenéis tiempo de sobra para hacer y rehacer los ejercicios así que mirad cada ejercicio con tranquilidad e intentad hacerlo.
  • No dejéis nada en blanco, intentadlo todo, hasta el más simple desarrollo os puede inflar un poquito la nota.
  • En Lengua, por lo que he podido experimentar, se valora muchísimo la redacción y la ortografía así que creo que es una parte que debéis potenciar, ya que si tenéis carencias en análisis o en literatura podéis raspar por ahí.
E

si es verdad samu k me confundio jaja Es k yo xlo menos hago grado medio pq no soy capaz de meterme en baxillerato y aprobar mates ingles etc.. entonces no se pa k ponen la prueba de verdad si os digo la verdad pa mi tanton ingles como mates son dificiles pq si no tienes vocabulario ... pero vamos ESPERO K MAÑANA TENGAMOS UN EXAMEN MEJOR K EL DE JUNIO y cuando fui hacer grado medio habia gente con un 8 d media pues k se metan en baxiller ombre deberia bajar la notaa

lolipopp

#4218 Varianza = [Sumatorio (xi * fi)2/n] - Sumatorio (xi * fi)2. te lo pongo facil es esta

Varianza: Sumatorio de fi.xi2/n - la media que es la x con el palito encima elevada al cuadrado

la mediana es N/2

         fi	 Fi

[60, 63) 5 5
[63, 66) 18 23
[66, 69) 42 65
[69, 72) 27 92
[72, 75) 8 100
100

100/2 = 50

Clase de la mediana: [66, 69)

yo no lo entiendo muy bien pero lo que me sale de la division pongo el numero que mas se acerque al que me sale. no se si eso estara bien

O

Yo estoy atacada de los nervios, ya me he tomado una tila xD (soy muy nerviosa) jaja.

#4201 me parece super fuerte que no te dejen hacer la prueba, esque manda cojones vamos! Eso lo debería poder hacer todo el mundo que se presente, me refiero a que lo veo una tonteria eso de hechar matriculas y tanta tonteria para hacer una puñetera prueba de acceso! Tienes el resguardo del fax?

Veo una gran gilipollez lo de la prueba de acceso, yo si apruebo el examen de mañana quien hacer administración y finanzas...Llevo desde 4º de la eso sin dar una sola palabra de ingles, porque en el grado medio no tuve que dar ingles..mi pregunta es, ¿porque cojones tengo que examinarme de algo que no voy a dar más en mi vida? esque me jode mucho que nos hagan examinarnos de algo que no tiene nada que ver con lo que quieres estudiar!

Como he leido por ahí arriba, no me extraña que andalucia sean de las notas medias mas bajas en españa!

Y espero que el examen de mates sea menos complicado que el de junio, porque el de junio lo he visto por internet y sinceramente "flipo en colores"

Muchísima suerte a todo el mundo y un consejo; IR AL EXÁMEN SIN NERVIOS Y MUY TRANQUIL@S, (cosa que yo no podré hacer xd)

Un besazo corazones!

O

Esque si os poneis a pensar, es una TONTERIA la prueba de acceso!
Esque si tengo un grado medio nose porque tengo que hacer una prueba para pasar al superior de la misma rama!
Esque NO LO ENTIENDO!

2 respuestas
lolipopp

#4224 asi es la puta vida,nada mas que problemas e impedimentos :D

1
LechuJa

#4224 No puedes considerarte profesional y escribir "esque", debes tener un mínimo de conocimientos y en esa prueba se dan las materias bastante por encima.

4
Rimli

#4214 Es totalmente cierto, o bueno, eso me han dicho ellos, si tu aprobaste la prueba en Junio, y lo mandaste por FAX, no es el caso, porque yo hice lo mismo, eso es la prueba ordinaria, y se enviaba en Mayo.

Para la prueba extraordinaria, según ellos, no habia FAX... y me lo dicen hoy ¬¬.

Yo la envie el 27 de Julio, igual que lo hice para la prueba ordinaria, y todo llegó como debería de llegar, y para la extraordinaria no llega porque según ellos el FAX no iba (¿ ?).

Me cago en sus muertos.

Rimli

#4219 Yo tengo media de 8 en un GM, e imaginate que año me espera, buscar curro como un desesperao, y de cualquier cosa.

el-lobo

La prueba de acceso a grado superior es necesaria, porque la gente debe tener unos minimos de conocimientos de lengua, mates e ingles que no estan de mas.

Las cosas no se pueden regalar, yo el año pasao suspendi en septiembre porque no tuve el tiempo suficiente para prepararme la prueba tras aprobar el ciclo medio. En principio piensas que para que coño sirve aprobar la prueba si no algunas cosas no tiene nada que ver con tu ciclo.

Pero luego cuando apruebas como yo en junio, o los que aprueben ahora en septiembre se daran cuenta que no esta de mas ir con una base mas asentada.

1 respuesta
SaMu22

#4229 Mas asentada de que, ¿de como hacer condicionales en inglés y usar una pasiva en presente perfecto?

Yo no lo veo, en todo caso un examen de lo estudiado en tu FP, como base a lo que vas a entrar... pero de esto...

Tema cerrado