Chicos vereiss porfin me han dado mi plaza (recien ahora pq son las plazas qque sobraron por decirlo asi ) empiezo esta tarde a estudiar! Pero claro estoy muy muy muy muy nerviosaa!!!!! porque se que ya llevan un mesesito dado! entonces porfavor mi pregunta es si vosotros que ya llevais un mesesito habeis dado mucho? que consejo me dais? graciassss porfa respondanme! un bsito
#4921 Sí que se ha dado bastante (al menos en mi grado), hazte a la idea, engañarte no va a servir de nada, también te digo que es salvable completamente y ponerte al día no debería costarte, es ponerte las pilas y punto.
Lo haré sin duda! pero no dejo de estar nerviosa ya que se que entro con retraso y sin tener idea de lo que han dado .. supongo que me toca pedir apuntes fotocopias etc... por ejemplo tu ya has tenido exámenes? gracias!!
#4923 Si vienes de otro fp de una rama distinta o de bachillerato posiblemente tengas mas problemillas, pero vamos, nada imposible...
#4923 A ver tampoco sé que grado harás, por mi parte hemos hecho ya algunas prácticas, dado contenido teórico importante y muchas clases para adaptar términos y que debemos conocer para el futuro.
Yo tuve mi primer examen este lunes, pero era una chorrada de Seguridad, iba sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aún falta un poco para llegar a un examen importante.
Ánimo igualmente, ya te digo, de ese mes realmente se habrá dado contenido de forma seria 2-3 semanas, y es completamente salvable, incluso un trimestre se puede poner al día
#4919 Sí, estoy en la EOI y tal pero estoy muy aburrida porque estas clases son solamente dos días en semana y tal pero bueno....empezaré a estudiar pronto y tal para ver si entro el año que viene sí o sí :_
Tu como lo llevas???=) !
Es una exageración, en mi grado es que no hay día que no falten 10 o más personas, no sé como no se la dan a gente que la aprovecharía más, hay gente que no ha venido aún ni un día desde el comienzo del curso.
Por cierto, Lechuja, si me lees, ¿te dieron plaza?
#4928 Cansado y contento al mismo tiempo, no sabría serte concreto, al ser una ciudad nueva todo afecta mucho, pero en general me está encantando la experiencia en conjunto, :3
Si te sobran días, ¡a aprender más idiomas, xDD!
#4930 No, ni en Misericordia ni en Blasco Ibañez. Al final opté por Cheste, en el ciclo de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, y estoy encantado por ahora. El único problema es el madrugón (6.30 me levanto) y la hora y pico en autobus, pero dentro de nada tendré coche y no habrá problema alguno.
¿Qué tal te va en el ciclo? ¿La gente ya se ha soltado un poco?
#4931 Me cagon la puta macho pues yo te digo que aquí en clase éramos 18 ayer y estábamos bastantes, y la lista es de 28, y hay 5 personas MÍNIMO que no he visto desde el inicio de curso, y ya ha pasado más de 1 mes, ergo deberían perder matrícula.
Pero bueno, si al menos estás haciendo un grado, aprovechando el año y además estás contento, mejor, la verdad, me alegro mucho tío.
Y sí, la gente ya se ha soltado, y la verdad que salvo un grupito con el que no me siento muy identificado, tengo una buena amistad/relación con 5-6 personas en concreto y colegueo con el resto, voy y vengo andando además todos los días con un chaval de clase, y las risas y buen rollo son exagerados, se hace muchísimo más llevadero el día, que eso de ir de tarde 7 horas y salir a las 10 de la noche era muy pesado cuando encima no te relacionabas.
Ayer casi me ahogaba de la risa eligiendo delegado, entre las tramas para putearnos, vendernos y elegir a gente a traición, hubo un momento tal que así:
¡Voto a favoh, voto en contrah!
Algún sitio de donde sacar el temario ? En trasteandoencontré está todo muy 'desperdigado' y un par de cosas que he sacado eran de hace 10 años
#4934 http://trasteandoencontre.com/trasteando/pruebadeacceso/examenes/
Aquí no está "desperdigado"
#4935 Pero eso son los exámenes anteriores, yo lo que busco es el temario (libros en versión digital para imprimir) aunque bueno, he encontrado la orden donde sale los contenidos de cada asignatura así que lo que haré será ir recopilando apuntes.
Hola! Transmito una duda existencial.
Si yo voy a hacer la prueba de acceso a grado superior y ya tengo un grado medio con una nota media de 9'75 solo tendría que presentarme a las comunes, es decir, matemáticas, inglés y lengua castellana, perfecto, pero en la específicas (quimica, fisica o biología) ¿qué nota me ponen? es que hoy me han dicho en el instituto que me estoy preparando que me pondrían la nota media del grado medio, es decir, que en biología y química tendría un 9.75... pero no estoy segura :S por que otras personas me han dicho que me ponen un 5 independientemente de la nota media que tenga en el grado medio... que alguien me ayude plz!
#4937 Nose que Superior quieres hacer, pero vaya con que saques un 7-8 ya podras entrar sobrada
#4938 Y eso? es que a ver yo en inglés tengo casi la seguridad que sacaré un 8 o más y en lengua puedo sacar un 7 si me lo curro, mi problema es mates que seguramnte las aprobaré justas.
La cuestión es, tú sabes si en las específicas me ponen ese 9.7 de mi grado medio? ^^
Quiero entrar en laboratorio para el diagnostico clínico.
Hola, buenas yo me quería presentar para este año (2012, ya que cumplo los 19), ¿sabeis por donde podría ponerme a estudiar y demás (temarios, test, etc), tengo pensado presentarme para entrar en el modulo de Actividades fisico deportivas, ¿es muy chungo el tema de la quimica y demás? es que no estudiado química en mi vida xD así que lo veo como el principal problema...
Hola gente!! Bueno yo aqui ya soy una veterana! Aunque hacia bastante que no me pasaba a leer comentarios y tal... Y veo que ya hay personas pensando en la prueba de acceso para el año que viene y que estan empezando a prepararsela. Pues deciros que mucho animo! Que si empezais ahora, poco a poco... vais a llegar muy preparados y merecera la pena el esfuerzo cuando veais que estais aprobados. Yo realice la prueba este año en Junio y aprobe, pero de todas formas me pasare por aqui siempre que pueda para resolver dudas que tengais acerca de la prueba. Me ofrezco para ayudaros, pasaros examenes ( Andalucía-parte común ), apuntes, aclararos informacion... Solo teneis que pedirmelo.
Un saludo
Me informe y me dijeron que a mediados de Diciembre sabremos si nos han aceptado la beca o no. Que llegue pronto!!:
Refloto esto por una duda. Me han confirmado HOY (después de dos meses de no asistir a clase y con mis compañeros habiendo hecho el examen de la asignatura) que NO me convalidan FOL, después de haber hecho Imagen de GS. Al parecer esto es un problema de que de Logse a Loe no valen las convalidaciones de FOL. Sabéis si se puede reclamar esto? Es que es EXACTAMENTE la misma asignatura, y sería una putada enorme volverla a cursar..
Si se puede reclamar, dónde se reclama? A quién hay que liquidar?
Gracias chiquets!
#4945 Hostia qué putada.
En mi clase a todos los que han hecho FOL de GS se la convalidan en el instituto, y si no se la convalidan la profesora con ver las notas antiguas te pone ella la misma nota y no tienes que ir a clase.
¿Has probado a hablar con la persona que te da clase?
También han convalidado a todos RET y Calidad, a uno hasta le han quitado Técnicas de Programación.
#4945 Lo que te dice Hukyman, en mi clase lo que han hecho los que venían de Grado Medio, que no se les convalida oficialmente a GS FOL, calidad o RET, ha sido hablar con los profesores y han llegado a un acuerdo, lo que tienen es 1 trabajo para subir nota y no tienen por qué asistir a clase, y de por sí están aprobados con un 5.
Habla con el profesor en cuestión e inténtalo.
#4945 Vaya, por lo menos el profesor te debería facilitar las cosas... putadon que no te convalide...
yo me estoy preparando par la prueba de acceso de grado superior modalidad científica. Hacia ya 5 años que no estudiaba y me esta costando un poco ya que estamos dando tema de 2 bach. no tengo un nivel bueno en mates y física y química pero bueno espero ponerme al día. cualquier duda que tengáis decírmelo.