Prueba de acceso a grado superior FP 2011

St3in3R

Diria que salen en la web de gencat.

En el instituto que estoy haciendo el ciclo, mi tutor es el corrector de mates e iba regalando decimas a la gente para que pudiera aprobar el examen y... aun asi, de unos 200 aprobaron el examen 20 maximo y casi todos con 5 raspaos... y mira que regalo 3 decimas por aqui, 2 por alli...

En el instituto que hice yo el examen no se como seran los que corrigen, pero la mayoria de los que habian tenian una cara de amargaos y de tipico profe cabron... T___T

Inver

Tengo una consulta, y es la siguiente...El periodo de preinscripción a los Ciclos Superiores empieza hoy, y me gustaría saber si me puedo pre-inscribir ya, aunque no sepa si he aprobado o no la prueba de acceso.

Lo raro es que el periodo acaba el 3 de Junio y el 1 de Junio te dan la calificación final de la prueba, dos putos días madre mía xD

1 respuesta
kinyu

eso eso, yo he leido que almenos aqui en catalunya has de llevar un papel conforme has aprobado el acceso o tienes bach.. pero si hasta el viernes no sabemos nada.. como se hace?

Diman_X

Si es asi solo tenemos 3 miseros dias.... habra que espavilarse ahora e ir mirando centros ya, aun asi sin saber si lo tenemos aprobado...

Eveyx

Y en mi caso, por ejemplo.

Tengo el exámen el 6 de Junio, pero si lo suspendo por cualquier cosa no me gustaría quedarme todo un año sin hacer nada, asi que me metería en un módulo de grado medio mientras.

Qué debería de hacer entonces? alguien sabe algo?

#1327 Granada

3 respuestas
M

#1325 tengo la misma duda

Diman_X

De donde eres?

1 respuesta
bcnsgm

#1325 qué deberías hacer en cuanto a qué??

-En cuanto a hacer un curso?

Pués apuntarte, 2 años mas de Grado Medio...

-En cuanto a no poder apuntarte hasta saber la nota?
Ya sabes qué plazo de matriculación teneis en Andalucía? Quizás deberías apuntarte antes de saberla.

Draviant

#1322 Si puedes. Aquí en canarias lo he hecho porque la parte de mates he hecho un pifostio de cojones. Obviamente voy a reclamar, pero sospecho que lo tengo crudo...

M

qué poquísimo me queda para el examen de La Rioja..!ª!!!

A

Lo que podéis hacer algunos es lo siguiente:

Ir al centro donde queréis hacer el Grado Superior y hacer la pre-inscripción diciendo que el papel conforme has aprobado el examen te lo dan el día 1(En catalunya) y que ya lo darás cuando lo tengas.

M

En el colegio dónde voy a hacer yo el grado pone esto:

Plazo preinscripción ordinario: Del 27 junio al 4 de julio

Plazo preinscripción extraordinario: Del 1 al 8 de septiembre

NOTA: Se presentará UNA ÚNICA INSTANCIA en el Centro solicitado en primera opción. La presentación de más de una solicitud será causa de exclusión del proceso de admisión, incluso si ya se ha formalizado la matrícula.

y el 16 y 17 de junio me dan la nota, asi que no tengo problema :P

JanDry

y como haceis los examenes alli tan pronto? aqui en valencia el dia 11 de junio XD

2 respuestas
J

He aprobado, bueno, me han regalado el aprobado xDDDDDDDDD.

1 respuesta
M

#1333 pues yo el de barakaldo lo hice el 16 de mayo, y el de la Rioja es el 1 y 2 de junio. la verdad es que en algunas comunidades se hace bastante tarde!!

SnighT

Yo tambien aprobe jajaja un 6.03 xDDD

#1337 Gran Canaria

#1338 Jajajaja yo estudie un poco 2 dias, fisica lo hice mas bien a boleo jajaja

Como es que no lo necesitas para un grado superior? pa que lo quieres tonces? xDDD

2 respuestas
M

#1334 #1336 dónde lo hictsteis?

2 respuestas
J

#1337 En Tenerife, sin estudiar, respondiendo al puto boleo las respuestas de filosofía, en mates no teniendo ni puta idea de lo que me decían en 2/4 de la prueba. Pero explayándome en inglés y en Lengua Castellana he aprobado.

Como yo no lo necesitaba para un grado superior me vale la nota que tenga, así que bueno, estoy más feliz que una perdiz.

#1336 Para una oposición :)

1 respuesta
M

poues enhorabuena!

Marieta_14

#1333 En Valencia son el dia 10, no el 11 ;)

M

Chic@s!!!
Sabéis qué tipos de textos suelen poner en ANDALUCÍA...?¿?
Es urgente, por favoooor!!!!

M

Sabeis si este año van a cambiar el temario de lengua de valencia? Me han dicho que este año va a salir analisis sintactico y preguntas sobre literatura. Leyenda urbana o realidad?

1 respuesta
kAiSerr

#1342 aqui en alicante segun la hoja que me dieron en la academia que voy si salia analisis sintactico y movimientos literarios pero vamos seria muy cabron que saliese ,yo por si acaso lo tengo en cuenta,pero por lo visto solo es identificar,supongo que te daran un texto y tendras que decir si pertenece al romanticismo e.t.c..

1 respuesta
V

Hola!! He visto que tienes examenes resueltos de la prueba y apuntes.... Me podrias mandar algun resumen de Literatura y si no es mucho pedir algun examen resuelto de lengua e inglés?? ;)

Maaarc

Cada vez que veo este hilo pienso: 'El viernes' ... falta poco. Y me preocupo, pero luego me acuerdo de que aun tengo que sacarme el bachiller + pau setiembre si todo va bien y me iré a la uni así que yaoming y si no me saco las pau, con el bachiller ya iré al modulo dándome igual el examen, en fin j3j3j3

1 respuesta
X-Crim

#1345 vale

7
M

alguien sabe dónde hay alguna página dónde expliquen bien vectores y funciones? gracias!

V

Hola a todos, vengo a ver si alguien me puede iluminar en el tema porque ando un poco desorientado, os explico mi caso:

Estoy ahora mismo en segundo de bachillerato (sociales) y como estoy viendo que me van a quedar para septiembre tres asignaturas (lengua, historia de segundo e historia de primero) y algunas son muy, muy tochas (como historia...) tenía pensado realizar la prueba de acceso en septiembre para entrar a un grado superior de imagen para el diagnóstico en lugar de terminar bach. Estaba echando un ojo por la web de "Trasteando encontré" y me he encontrado con esto en la parte de exenciones en las hojas de la Junta (soy de Andalucía):

"Quienes acrediten mediante certificación académica tener aprobadas las
materias de bachillerato que corresponden a un ejercicio de la prueba de
acceso, de acuerdo con el cuadro que figura en el Anexo VIII de la Orden 23-
04-08."

Es decir, que como tengo matemáticas e inglés aprobados, ¿no hace falta que realice las cuestiones sobre dichas asignaturas cuando me presente a la prueba?

1 respuesta
kinyu

#1348 Yo soy de cataluña y en mi clase había una que solo le quedó Historia y no se que mas en bachillerato, vamos que tenía las comunes aprobadas pero las ha tenido que hacer igual..

No se en Andalucía como irá la cosa, pero eso es mejor que busques un número y llames.

MSK-

2 dias chavaleeeeeeeeeeeeees

Tema cerrado