Prueba de acceso a grado superior FP 2011

A

#209La putada que veo en todo esto y me advirtieron los profesores es que al hacer la prueba de Valencia mas tarde no te da tiempo a hacer la solicitud en algún centro para un GSuperior.

Te pasa esto a ti?

1 respuesta
J

Bueno estamos a día 1 y se han tenido que públicar las listas.

Alguien tiene los links de las susodichas? llevo un rato buscando y no las encuentro ;/

St3in3R

#211 hombre, siempre se puede apuntar uno mas tarde... yo por ejemplo el grado medio lo empece en diciembre y me meti en un instituto que tenian plazas vacantes. Supongo que con el superior sea igual... o eso espero T_T

De todas formas, aun aprobando (en Catalunya o C. Valenciana) la parte comun, la especifica la tendre que suspender y convalidar mas adelante (cuando me den el titulo a finales de Junio) asi que estoy en las mismas xD

1 respuesta
yaiko

A mi creo que me guardan plaza en mi colegio, por venir de grado medio (o eso espero)

A

Yo he enviado la solicitud por correo para La Rioja, no habia que pagar tasas o eso me dijeron llamare el lunes haber si les llego todo bien :)

1 respuesta
bcnsgm

#213 no es lo mismo que en grado medio ya que como muchos de los que estamos aquí no nos hemos tenido que apuntar a un instituto para hacerlo sino que que nos convalidan las específicas o preparamos las comunes por nuestra cuenta o tenemos BUP, con lo que luego, encontrar insti para el G.S. es chungo chungo ya que aun teniendo aprobado el acceso cogen el que mas alta tiene la nota...

Por cierto, sabes qué nota mínima hay que sacar en las 4 comunes para aprobar? jejeje

2 respuestas
yaiko

#215 En la solicitud te da alguna opción si vienes de grado medio para adjuntar el certificado de grado medio?, es que aun no me lo he mirado porque esta semana me dan el certificado.

1 respuesta
kinyu

#216

tienes que sacar mínimo un 4 para poder hacer media con los exámenes, o sea aunque tengas tres exámenes con 10 y uno con 3'9 no tienes media

1 respuesta
St3in3R

#216 #218 la nota minima para hacer media aqui en Catalunya es un 3, no se como ira en otras comunidades.

1 respuesta
kinyu

#219 enserio es un 3?? me alegras el día, donde lo pone?? esque yo la hago en catalunya y hay gente que dice 3 y gente que dice que 4

1 respuesta
St3in3R

#220 si, seguro 100%. Me habias hecho dudar cuando te he leido y lo he vuelto a mirar xDD

En los documentos oficiales en la web de gencat sale esto:

"Per calcular la qualificació global, la qualificació mínima de cada part ha de ser igual o superiors a 3 (o estar-ne exempt o exempta)."

Aunque ahora que me fijo... pone "calificacion global" que es la suma de la parte comun y especifica... pero no veo nada de los examenes individuales, asi que igual no hay ni nota minima por examenes xD Pero de todas formas, yo me acojo a sacar un 3 minimo, por si acaso...

PD: un amigo que la hizo hace un par de años dice que saco un 0.75 en mates y como le hacia media con las otras aprobo. Me informare mejor...

EDIT

Mirando mejor...

La qualificació de la part comuna de la prova és la mitjana aritmètica de les 4 matèries comunes

Pero no pone nada de nota minima... no se, me estoy rayando xDD

1 respuesta
lumix

jajapues eso que con un cerako y un diez apruebas! k morro los catalanes! XDD

kinyu

eso ya no es así, sería hace años pero ahora no, es lo único que puedo asegurar xD ya que en mi clase hay algunos que no llegaron a hacer media aunque tenían algún 7 por ahí

1 respuesta
A

#221Tu que parte de especificas haces?

Porque yo con el tema este estoy acojonado. Tengo que sacar un mínimo de media 3 para poder hacer media con la parte de las comunes.

Tengo Dibuj.Técnico y Tecnología industrial y me da miedo porque no se si sacare un 3 de media xD. Al menos tengo suerte porque si saco un 3 de esto y puedo hacer media con la común, al hacer el curso de preparación de la prueba, puedo sacarme hasta 2 puntos extra para la prueba que se me sumaran a la cualificación final.

Catalunya

Lo que tengo entendido es lo siguiente:

Parte comuna--->Catalán, Castellano, Ingles, Mates (Todo esto tiene que tener como mínimo un 3 de media para poder hacer media con la parte Especifica)

Parte especifica---> Cada uno tendrá dos para su ciclo o algunos ninguna. (Todo esto tiene que tener como mínimo un 3 de media para poder hacer media con la parte Comuna)

Luego se hace la media entre la parte Comuna y Especifica y todo tiene que hacer mas de 4 para poder sumar los puntos extra del curso de preparación, currículo etc etc.

1 respuesta
St3in3R

#223 no se, mañana preguntare en mi instituto a ver que me pueden decir al respecto... por que si no hay minimo en examenes sueltos me quito bastante peso de encima. Ingles voy sobrao, castellano y catalan suficiente para sacar un 6 minimo mirandomelo un poco... donde voy muy flojo es en mates, que no recuerdo nada de cuando hice la ESO xD

#224 yo especificas ire y entregare los examenes en blanco. Cuando me den el resguardo del titulo del CFGM en Junio ire a Ensenyament y lo convalidare (en caso de haber aprobado las comunes xD)

Si no... goes C. Valenciana en Junio/Septiembre.

A

#217 Si si viene. Oye no sabras cual es la nota minima para hacer media no??
Gracias

1 respuesta
yaiko

#226 Creo que media con 4, pero no lo se.

A

Nadie se lee mi explicación en #224?

Allí explico de donde se saca la nota final xD.

1 respuesta
yaiko

#228 En Cataluña solo, en esa comunidad no me interesa.

A

#228 Dudo mucho que en tu comunidad hagan la media diferente xD

1 respuesta
St3in3R

#230 la cuestión es... hay que sacar un 3 en cada examen de la parte común o con que hagan media de 3 entre todos ya sirve?

Por ejemplo, serviría para hacer media: 8 inglés + 6 castellano + 6 catalán + 0 mates? Que me daría media de 5 xD

1 respuesta
G

cuando van a salir als solicitudes de castilla la mancha ?
no entiendo nada

A

#231Exacto.

Tu puedes sacar la nota que quieras en cada examen pero a partir de una media de 3 de la parte Comuna te harán media con la parte Especifica.

Como bien tu has dicho, puedes darte el gusto de suspender un examen siempre que los otros sean en una buenísima nota.

Pero sacando esta nota tendrias el problema de sacar buena nota en la parte Especifica porque por ejemplo:

Especifica1--->3
Especifica2--->3 (La media de esto es un 3)

Nota final:5+3=8/2-->4

A partir de un 4 es cuando te empiezan a sumar puntos de todo lo que puedes llevar.

1 respuesta
Ne0x

fechas para la comunidad valenciana??

1 respuesta
St3in3R

#233 thx tiu :D yo tengo ke sacar un 5 de media en la comun, que la especifica me la convalidan por el ciclo medio.

#234 eres un empanao xD inscripcion del 6 al 18 de abril y el examen el 17 de Junio.
Tendre que bajarme por los Castellones esta semana o la que viene... :D

1 respuesta
Ne0x

#235 Nice. El 6 me inscribo. 17 de junio? Madremia me da tiempo para sacar un 9.6

St3in3R

Yo espero bajar solo para inscribirme y no tener que volver a bajar para hacer el examen... por que significara que he aprobao en Mayo aqui en Barcelona. Pero bueno, que si apruebo aqui bajo igualmente a veros xD

A

Alguno sabe si se puede hacer por internet lo de Valencia?

Si no fuese así, que se tiene que llevar?

Draviant

Yo ya me estoy poniendo las pilas con la matricula. Para la gente que vive en Gran Canaria o la vaya a hacer ahi os recuerdo que este viernes (algunos centros el jueves) empieza el plazo de matriculación para la prueba. Os aconsejo que empeceís cuanto antes sino las colas serán de campeonato

Y encima llevo una semana sin tocar matemáticas...me cago en dios, voy a empollar que suspendo xD

yaiko

No me jodas que en Valencia hay que ir de propio? :wtf:

2 respuestas
Tema cerrado