#3100 Piensa en algo en lo que te manejes, te encuentres comodo ejerciendolo y que no te resulte soporifero. Parece una tonteria, pero que te guste lo que haces te da un 50% del total. Una actitud positiva de cara a los estudios/trabajo hace muchisimo.
Yo hice el Grado medio de Sistemas microinformaticos y redes, y aun que me encanta la informatica, sali algo decepcionado de ese ciclo, en gran medida por la ineptitud de los profesores a la hora de dar sus materias.
Para mi fueron 2 años casi tirados, en contenidos que ya sabia o que no sabia pero que sigo sin saber por que mis profesores nunca me lo explicacion como debia ser. Luego hice las practicas en un servicio tecnico oficial y estaba en mi salsa. Iva a currar de buen humor, en un ambiente familiar, agusto y haciendo lo que me gustaba y aprendiendo realmente.
Por eso, segun mi experiencia, las recomendaciones que te puedo dar es que busques algo que te guste y que a la larga no te desagrade trabajar de ello. Al fin y al cabo piensa que el ciclo es un mero transito a lo que sera tu trabajo/futuro.