Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Enjuto

Por cierto, si a alguien le interesa dispongo de un material muy bueno y super completo para preparar las asignaturas de Economia de la empresa (en castellano) y Psicología (en esta algunas partes estan en catalan) hecho por un centro de preparación para estas pruebas en cádiz (AF Ramos) con créditos y todo eso , por el módico precio de 8€ la asignatura. El contenido es:

Economia
· Teoría (versión pdf). Toda la teoría adaptada a las pruebas de acceso a CFGS. Un libro de economía y empresa entero en version .pdf
· Teoría (versión programa). Esto es lo más útil, toda la teoría concentrada en un programa muy bien estructurado para que puedas encontrar lo que quieras, con muchos ejemplos, y resumida a modo práctico y esquemático. (si a alguien le interesa mando pantallazos o lo que queráis)
· Ejercicios. Cantidad de ejercicios de los tres bloques: 'La actividad económica' 'La empresa' 'Funciones de la empresa'. Muchos ejercicios de teoría, tanto tests, verdadero o falso, etc que suelen salir en examenes y prácticos (VAN, TIR, balances... todo lo que sale) con la opcion de resolverlos en un click.
· Examenes resueltos de los años 2010 y 2012.

Psicología

· Teoría (versión pdf). Libro completo orientado a la prueba de acceso
· Teoría (versión programa). Al igual que en economía, lo más útil. Toda la teoría concentrada en bloques, con esquemas de autores y corrientes, todo muy práctico. Insisto que no tengo problema en enseñar lo que sea :D
· Diccionario. Un completo diccionario en pdf con todos los términos que son relevantes en esta asignatura y su definición.
· Examenes. Aqui hay los examenes oficiales de 2011 y 2010 (tipo 1) y 2010 (tipo 2) resueltos, y tambien hay 2 bloques de Tests de verdadero o falso

Sinceramente esta muy muy bien

1 respuesta
bcnsgm

#1111 paso

DavidisIzu

Tengo las especificas el jueves de d.técnico y física. Física la doy por perdida si hay respuestas tipo test tiraremos dados, en cuanto a d.técnico tengo un 9 de este en el CFGM de soldadura que estoy haciendo así que veo un rayo de esperanza que me recomendáis que me mire???

1 respuesta
deportista

#1113 yo también tengo física y no la doi por perdida ni de coña..xD

X

Buenass.

Os he estado leyendo y me agobie u.u. Pensaba presentarme a mates y al final me las convalide.

Asiq me he quedado con lengua e ingles. E ingles lo veo muy chungo.

Me presento en IES la rosaleda en malaga.

1 1 respuesta
metanoia

Joder, ojalá pudiese yo quitarme las matemáticas de la prueba xD

1
MrKonarski

#1104 Estoy como el , el videoblog es fantástico pero no se me ocurre donde encontrar temario para dibujo técnico y tecnología

E

como lleváis electrotecnia?

Yaii

#1115 Yo también me presento en Málaga pero en IES Mayorazgo ya que hay mas aparcamiento XD
En inglés tienes que leer muchos textos de internet y contestar preguntas, un poco de gramática y escribir un texto... La verdad que yo también lo veo chungo xq no se me da muy bien... Pero bueno se intentará hacer lo que se pueda =D
ÁNIMOOOOO!

#1105 Muchas gracias por el aporte. Aquí pongo otro canal de youtube que esta también muy bien y es de matemáticas https://www.youtube.com/user/davidcpv?feature=fvst =D

1
NocheyLuna

Alguna alma caritativa por aquí que sepa de problemas de ángulos de trignonometría como este?:

Tres pueblos A, B y C están unidos por carreteras. La distancia de A a C es 6 km y la de B a C 9 km. El ángulo que forman estas carreteras es 120°. ¿Cuánto distan A y B?

Porque es que me se las fórmulas del seno,coseno y tangente,y aplicarlas más o menos..pero con estos problemas es que NO ME SALE y me agobio porque como me caiga veras.

Si alguien puede ayudarme,lo agradecereeeeeee :D

2 respuestas
Galdor

Mmm una duda que me ha surgido al leer el comentario de un chico unas páginas atrás, hay 2 partes, general y específica, ¿puedes presentarte a una de ellas por separado y dejar la otra para Septiembre por ejemplo?

hellioN92

#1120 En el examen me salio un problema muy parecido a ese, y me quede bloqueado la verdad porque no sabia como hacerlo. Luego lo mire y me arrepentí porque es sencillo la verdad... tienes que imaginar un triangulo imaginario al lado de ese ( Lo mejor es que lo dibujes para hacerte una idea). Te paso un dibujo que me hizo un amigo para explicármelo: http://i.imgur.com/A8dOUgW.png?1

1 1 respuesta
NocheyLuna

#1122 Muchas gracias,lo miraré.Esa es la cosa,que una se bloquea y me da miedo meter la pata xD porque todos los que he hecho hago algo mal! y hay otros peores que esos,que miraba la solución y yo me quedaba "what?? t.t" y no me enteraba ni viéndolo..

Pero muchas gracias! toda ayuda es buena :D

Spanisher

#1120 Hace mucho que no toco eso pero si forman un ángulo de 120º, lo que deberías hacer es algo así

Luego haces lo mismo con el otro triángulo rectángulo de los lados C & B y sumas lo que te de resolviendo así la distancia entre A & B.

1 2 respuestas
NocheyLuna

#1124 Muchas graciias.Que gente más buenaa jaja en serio dios es que necesito aprender a hacer esos problemas.Lo malo es cuando me pongo a hacerlo y no me sale,me frustro..a ver si voy cogiendo práctica T_T

1 respuesta
Spanisher

#1125 Lo mejor que puedes hacer es dibujarlo para entenderlo mejor, así textualmente es muy difícil de entender si no estás acostumbrada a hacerlos regularmente, así que ánimo.

1
alosrocks

Buenas, leyendo un poco veo que algunos teneis convalidadas algunas asignaturas.
Como va ese tema? porque yo tengo aprobadas 2 de segundo de bachillerato (ingles y economia), para poder quitarmelas de encima y asi estudiar el resto.

Grasia de antebraso

deportista

#1124 ese ejercicio es clavadito al que ha salido en cataluña de trigonometria, lo resolví así.

K

Buenas a todos, tengo una dudilla que a ver si alguien de Andalucia me puede responder. Pensaba que desde la secretaria virtual se necesitaba obligatoriamente el certificado digital, pero he visto que se puede echar la admision sin este. El caso es que al terminar me dice que Imprima la solicitud (tambien puedo guardarla rellena) y ahora estoy con la duda. ¿Lo piden solamente para que tengas una copia de la solicitud por si tienes que reclamar o es para que la lleves al centro?.

Una vez finalizas te dice que se ha tramitado todo perfectamente, pero no me fio. ¿Alguien de aqui que la echara de esta forma y me lo pueda confirmar?

Un saludo.

1 respuesta
NocheyLuna

#1129 Yo intente hacer eso,pero creo que cuando le di a "guardar y continuar el proceso" me ponía en alguna parte que la llevara al centro.Yo no tengo certificado y fui al instituto a echarla..fijate a ver si estoy en lo cierto y lo pone en alguna parte.

1 respuesta
deportista

alguien está estudiando tecnología industrial? lo digo pq me estoy volviendo loco con tanta puta teoría, yo creoq ue con tener claro los ensayos y propiedades de los materiales los materiales electricidad y saber hacer el problema del consumo eléctrico vale.

NocheyLuna

Me he puesto a ver vídeos de problemas de ángulos agudos.Y he visto uno donde resuelve con metodos de ecuaciones,lo cual me ha despistado del todo.

Tengo un bloqueo encima que no veas.Es decir,vale,los dibujo y todo eso,pero después hago las cosaas maaal..

Porque los ejercicios de la junta vienen con soluciones,y ni entiendo las soluciones..pero no quiero rendirme porque me estoy viendo un suspenso encima en el examen de mates y paso de que me joda toda la prueba...T_T

1 respuesta
Yaii

#1132 Yo tengo muchos ejercicios resueltos de matemáticas de todo.
Si quieres dame tu nombre de skype y te los paso y si te puedo ayudar en lo que sea te ayudo =D

1 respuesta
NocheyLuna

#1133 Muchas gracias compi,la verdad que estoy bastante agobiada.Mi nombre es lauraweasley

K

#1130 Gracias, entonces ire mañana por si las moscas y lo hecho tambien en el centro. ¡Suerte en la prueba a todos!

1 1 respuesta
Yaii

#1135 Gracias, ya nos queda menos! Suerte para ti también! =P

blacki

Bueno, nunca he posteado aqui... Pero como me interesa estare pendiente de este forum.
Me acaban de informar de que el examen es el 19 de junio, vale 20euros.

Ademas de que sera el ultimo año que se haga ¿no? Luego ya sera el curso puente.
Yo estoy estudiando grado medio, y mientras hago las practicas me preparo para el examen.

Llevo ya 1mes con ello, y ahora solo queda meterse un ultimo estudio a todo.
Si quereis la proxima semana os puedo subir un resumen con lo que entra de matematicas y lengua. Por lo menos a nivel de academia lo que yo he dado.

En ingles tengo un grave problema y es que me cuesta muchisimo, sobre todo a la hora de hacer una redaccion. ¿Hay algun truco? ¿Tipo prepararse frases? ¿Suele servir?

EDIT: Yaii te importa pasarme tus ejercicios resueltos de matematicas, asi voy mirando más cosas...!!! Mi email: [email protected] mi skype: dreambreaker94

(No estoy conectado al skype hasta tarde pero al email si )

1 respuesta
snnwnz

#1137 inglés sinceramente, con practicar día a día con juegos, series, amistades te sobra para desenvolverte en la prueba de acceso que tiene un nivel bastante bajo, si esto no te sirve prepárate un guión que te sirva para orientarte y a partir de ahí desarrollarlo conforme al tema que pregunten.

K

Aqui estoy de nuevo, ¿las personas que tenemos que hacer la prueba, tenemos que echar la admision de lo que queramos estudiar este mes? Es que me he encontrado esto mirando el centro:

"Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida."

1 respuesta
NocheyLuna

#1139 Te refieres a tener plaza de lo que sea en un instituto? pues no se..para GS es hasta el 25 de junio o algo parecido.Y no se porque yo una vez eche para un GM y no era marzo o.O no se a que se refiere eso..

Tema cerrado