Prueba de acceso a grado superior FP 2014

maguila

#1217 muchas gracias ya se lo dire y buscara en Internet.

#1225 si que vas a emigrar eh jajaja, cual el primer examen que tienes? De todas maneras donde te presentas son de las mas fáciles de España. Mucha suerte y seguro que en alguna acabas aprobando!

1 respuesta
Warcryml

#1229 somos vecinos entonces. Tranquilo que si lo llevas bien preparado apruebas seguro!

P

#1231 Primero tengo Andalucia el 10 por la tarde y el 11 por la mañana el de Alicante, y ya el 14 el de Murcia que lo tengo en la puerta de casa.

B

me apunte a quimica ambiental hoy, a ver si me aceptan cojones

R

Alguien sabria decirme si aprobando el acceso a grado superior en Huesca luego puedo cursas un grado superior en Murcia ?

Tengo que hacerlo en huesca por motivos de trabajo pero el año que viene vuelvo a Murcia a vivir :S

1 respuesta
goliat17

#1235 Es un titulo nacional, da igual la comunidad en que lo saques.

1 respuesta
R

#1236
Si, pero he visto que en Huesca te examinas de 1 asignatura especifica y en Murcia de 2.

Por eso mi duda, por que la especificas de una y otras son muy diferentes.

1 respuesta
goliat17

#1237 Aprobado es aprobado, da igual que sea Pais Vasco que tienes Euskera que Cataluña con el catalan, aprobar te acredita en todo el territorio nacional. Independientemente de como gestione la prueba cada comunidad autónoma.

R

#1237

Muchas gracias :)

KNKeR

Probablemente sea absurda la pregunta, pero el año pasado aprobé la opción B de la prueba de acceso, con Inglés. Éste año me presento a la opción A, pero sólo a la parte específica. La pregunta es si puedo hacer Inglés como 2º idioma en específica, al tenerlo aprobado en común.

A

Nervios, nervios, nervios...!!!! No he podido prepararme quimica tanto como hubiese querido por motivos de trabajo y estoy de los nervios... estoy tan bloqueada que apenas puedo concentrarme para estudiar estos ultimos dias... vosotros como vais??? Nerviosos??

Warcryml

Otra duda tonta http://subefotos.com/ver/?785b80bf94a90b963f4abdd5ce871af8o.png cómo se saca el porcentaje de población urbana en este ejercicio? Lo siento por preguntar tanto, pero no tengo a nadie que me lo pueda aclarar xD

SupermaN_CK

Población urbana x 100/ Población total

1 respuesta
R

si, pero no da el mismo resultado que la solucion que aparece en la foto... puede que este mal la foto??

SupermaN_CK

La foto está mal, hay muchos exámenes resueltos que tienen fallos, además es tan fácil como comprobarlo con números más pequeños.

PT= 50
PU= 23
23 x 100/ 50= 46%

R

cierto, ya decia yo, se me ha olvidado todo lo que he dado tan pronto... xD

Warcryml

#1243 gracias :D
Pensaba que el ejercicio estaba bien y al ver que no me daban los mismo resultados creía que se haría de otra forma, ais...

Galdor

Alguien tiene por ahí temario de educacion fisica?

inki

Alguien me puede decir que tipo de texto es? http://gyazo.com/e01c651a99a7770ca9d15911d2e7b0df

Pertenece al examen de Lengua Castellana de Junio 2011 de Valencia

2 respuestas
R

Argumentativo?... Nose soy un poco malo para identificarlos. A ver si alguien mas seguro te contesta

Warcryml

#1249 yo diría que narrativo, pero no se me da tampoco muy bien esto...

Dry-Prime

#1249 Yo también llevo mal esto, pero al principio parece narrativo, pero luego cambia a argumentativo porque nos intenta convencer a que no olvidemos la escritura y demases.

R

Si, lo primero es un tipo de arugumeto, que consiste en crear un historia(función estética).
Diría que la tesis esta al final del texto.

Dry-Prime

Acabo de mirar los apuntes y este ya lo había hecho, aquí os dejo la respuesta que pusimos en clase:

''Nos encontramos ante un texto de caracter argumentativo en el cual el autor nos intenta convencer sobre el valor que le debemos dar a la lliteratura, que para él supone una pieza clave en el desarrollo de las diferentes civilizaciones y del ser humano en general.

Para ello, el autor utiliza la 1ª persona del plural de manera continuada para acercar al lector a su postura y hacerlo partícipe de sus reflexiones. El enfoque utilizado es subjetivo, ya que nos aporta su punto de vista particular sobre el tema tratado. La intención del autor es hacernos reflexionar e intentar convencernos, a través de sus argumentaciones para que sigamos dando la importancia que se le debe a la literatura.''

Pues entonces es sólo argumentativo.

2
R

Será argumentativo no? XD

1 1 respuesta
Dry-Prime

#1255 Exacto, se me ha ido la olla xD

T

Acabo de llegar de la repetición de la prueba del Pais Vasco y vaya regalo... El examen identico y encima algunos se han quejado me cago en su puta madre.

L

Hola, soy nuevo en este foro.
Me gustaría que me resolvierais una duda, ¿si apruebo la parte común y no así la específica me guardarian la nota para otro posible examén o tendría que volver a presentarme de todo?.
Me presento en Andalucía y yo creía que si me guardaban la nota pero me ha comentado un conocido que prepara a gente para tal prueba, que eso ya no funciona así...
Sería de agradecer vuestra ayuda.

1 saludo.

Sergio120292

Tengo una duda, a ver si podéis resolvermela. Yo estoy haciendo primero de Grado Medio de Informática (Redes y sistemas microinformaticos) y quería hacer el año que viene la preparación de prueba de acceso grado superior por las noches mientras por las mañanas me saco el segundo del medio, para una vez finalizado el año ya poder presentarme al siguiente año a grado superior (de aprobar todo). No sé si me he expresado bien. Mi pregunta es, ¿Puedo hacer eso y que sigan convalidandome la parte específica? ¿Qué asignaturas debería cursar? ¿Inglés y 2 de las comunes o habría que hacer alguna más?Muchas gracias.

PD: Espero haberme expresado bien.

M-Bateman

Señores, ¿cómo prepararíais vosotros la prueba de inglés?
es la única con la que no estoy tranquilo porque el resto las llevo bastante preparadas pero el inglés siempre ha sido un quebradero de cabeza para mí. Mi vocabulario es prácticamente nulo y por lo que veo la prueba no consistirá tanto en aprenderse la formas verbales si no en comprender un texto y responder a alguna pregunta personal, es decir, vocabulario, lo que peor llevo...

1 respuesta

Usuarios habituales