Matemáticas comento lo que a salido, en mi clase en particular (una sala de actos grande) la gente se a quejado de forma informal a la profesora presente sobre la dificultad del examen, para haceros una idea yo en el curso puente en Matemáticas he sacado un 9 y en el examen he sudado tinta china y dolor.
1º A) ejercicio de Racionales, Irracionales, Enteros, Naturales, etc....
Te dan 2 números y tienes que encontrar sus fracciones, 1,25 y 3,2777 (Periódico)
2º Eran varios cálculos de potencias y tenias que encontrar la potencia que faltaba.
2* / 23 = 23
53 x 54 x 5* = 514
(-7)4 x (-7)* / (-7)2 = (-7)-1
64 x 22 = 2*
3º Eran ecuaciones con polinomios y monomios, pero le falta una parte y te pedían que completaras esa parte, no me acuerdo como eran exactamente ya que lo he descartado.
4º Un problemas a ver si me acuerdo bien:
El producto de 2 números enteros da como resultado 105, sabiendo que ambos tienen una diferencia de 8 números entre ellos plantea el problema y resolverlo.
5º a) Te dan 2 puntos y te piden que encuentres la ecuación explicita de la recta.
b) Usando el resultado de la anterior ecuación encuentra la recta paralela que pasa por el punto.
6º a) Era un ejercicio de función expresada en ecuación de segundo grado, pedía que estudiaras la función en tres puntos determinados.
b) Pedía que representaras la función en el papel (si hacer una tabla de valores y dibujar la función en el papel así de nazis son).
7º Era un ejercicio de probabilidad no me acuerdo con exactitud pero ahí va.
En una baraja española de 48 cartas sacamos 3 cartas de manera consecutiva de las que vamos a darle importancia a las figuras (10, 11 y 12).
a) hacer una gráfica árbol de los sucesos posibles.
b) Que probabilidad tenemos de sacar las 3 veces una figura (10, 11, 12)
c) Que probabilidad tenemos de sacar por lo menos una figura.
d) Que probabilidad tenemos de NO sacar una figura las 3 veces.
Espero que le sirva a la gente que tiene próximamente sus pruebas. Grandes desaparecidos! la trigonométrica, la estadística, Ruffini teorema del residuo etc..., Estudio de funciones como tal no esa cosa tan nazi.
¿Que te parece pi_tagorin xD?