Hoy he ido a ver al orientador de un centro de FP, y me ha respondido a algunas preguntas que quizá os interese saber (Andalucía):
- Si cumplo los requisitos para el acceso directo, puedo hacer la Prueba de Acceso al Grado Superior? Sobre el papel, no tienes derecho a hacerlo, pero puedes intentar varias cosas
1º Ir al instituto donde se lleva a cabo la Prueba de Acceso al Grado Superior, y hacerles entender que cuando no tienes un bachillerato de rama relacionada con el grado que quieres hacer, es un hecho práctico que es imposible entrar, por lo que se puede intentar razonar.
2º Hacer la prueba en otra Comunidad Autónoma en la que no te prohiba realizar la prueba aun teniendo los requisitos para el acceso directo.
- ¿Puedo presentarme a la convocatoria ordinaria y a la extraordinaria?
Sí, sin problema y no es excluyente.
¿Si me presento a la PAGS 2015/2016, y la apruebo, esa nota me es válida si echo la solicitud en el curso 2016/2017? ¿Puedo volver a hacerla para subir nota? Sí, se guarda para siempre, y también puedes realizarla de nuevo para subir nota.
Teniendo en cuenta que pueda realizar la prueba con el bachillerato realizado, se estaría exento de la parte común de la prueba, ¿Qué notas se usarían para llevar a cabo la media de la PAGS?
La nota que se tendría en cuenta sería solo de la específica, y no se tendría en cuenta ninguna las notas que obtuviste en el bachillerato cuando hiciste las asignaturas del bloque común. Esto significa que te examinas a las dos asignaturas del bloque específico y la nota de la PAGS sería la media de ambas.
Estoy haciendo una carpeta para aquellos que se presenten a la prueba en la modalidad de bloque B con temarios, contenido de la prueba y exámenes que he encontrado por la página de la Junta de Andalucía, cuando lo tenga terminado subo el link por aquí.
A los que se presentan para el bloque específico B tecnológico (y específicamente, Andalucía), que bibliografía recomendáis? He echado un ojo a los libros de 2º de Tecnología Industrial, y no me aclaro muy bien cual es el más adecuado, ando comparando temarios todavía.
Si encuentro algo relevante, lo postearé por aquí.