Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

B

#1345 Yo me lo preparé una semana antes y en matemáticas tengo un 8, ingles un 9 y castellano un 6

2 respuestas
miguesan

si yo cuando la hice la prueba estaban también cabreado xD, con los redactores de las mismas..

V

#1351 si venga si una semana antes...
Aunque si es verdad en Andalucía los exámenes son muy fáciles, en mi academia aquí en Madrid hacíamos algunos exámenes de todas las comunidades y los de Andalucía nos parecían de coña...

1 respuesta
B

#1353 Ten en cuenta que dejé 1º de bachiller este año para hacer la prueba. Parte del temario lo di en 1º .

M

Alguien recuerda la puntuación de las preguntas del examen de fisica en andalucia???

L

Buenos días gente.

Os voy a contar mi historia y después os pido ayuda.
Yo repetí primero y segundo de bachillerato pero, a pesar de haber estado cuatro años ahí, no lo he pasado. Una amiga me habló de hacer la prueba de acceso a grado superior, y me puse a ello en Marzo pero resulta que lo he ido dejando por pereza y aquí (Castilla-La Mancha) los exámenes son en una semana (18-19 junio).
Al haber estado cuatro años en bachillerato, creo que Lengua e Inglés (repasando un poco) puedo hacerlos con los ojos cerrados, respecto a Mates, estoy en una academia y más de lo mismo.

Aquí viene mi problema, queda una semana y no he tocado las específicas, en mi caso, filosofía y geografía, ya que quiero hacer un GS de turismo; respecto a filo, en cuatro años de bachillerato apenas lo he estudiado, respecto a geo, no lo he visto en mi vida.

Necesito vuestra ayuda, ¿me podríais pasar apuntes de Geografía y Filosofía (de alguna web) para prepararlos en una semana?
PD: he visto que #1351 se preparó en una semana las comunes y yo creo que también puedo ser capaz pero con las específicas, además es una menos que en comunes.

1 respuesta
Q

Hola a tod@s!

Soy nuevo por aquí, antes que nada daros las gracias a todos por vuestros aportes!
Soy de Jerez (Andalucía) y deciros que yo no me presento al Exámen de ninguna modalidad, pero ayudo a algunos chicos con las mates e inglés.

Escribo aquí porque creo que sería bueno que diésemos entre todos los máximos datos posibles de los problemas que han caido en mates el pasado lunes 8 de Junio.

El primer ejercicio del peso del pan creo que lo tengo claro --- X (peso del pan en gr.) = 540 gr.

El de trigonometría y probabilidad aun no sé exactamente que decía o pedía, por mucho que leo de montañas o aparcamiento...

Ayúdeneme please!!
gracias!

1 respuesta
P

#1356 Buenas LuismiiRM . Depende de lo que ya sepas y como te veas afrontando el examen.Si nunca has tocado esa materia,imagino que será complicado. Presentate a todo para ver como vas y sino en septiembre vas con todo aprendido.Creo que es la mejor opcíon que puedes hacer.

1 respuesta
P

#1357 Por aqui detras han comentado algo, te podrá servir de ayuda.

B

Hola!!

Mi nombre es Mary y yo me había presentado años atrás sin ningún tipo de exito la verdad.. este año me lo tomé más en serio y curré bastante y bueno.. aunque en mates me han dado bastantes palos, en lo demás creo que bastante bien.

Espero que podáis ayudarme, yo también intentaré ayudaros a vosotros.

1º Duda existencial:
Las V y F de inglés eran..

1.Falsa, 2. Falsa, 3.Verdadera, 4.Falsa ???? Por Dios decidme que vosotros también la tenéis así!!!! Jajajaja o me da algo T_T

  1. En el último ejercicio de mates, en lo de los aparcamientos yo puse que el Espacio muestral era [Rojo, verdee, naranja, F, G, H, I] Yo le pregunté al profesor si en cada letra iban los 3 colores o si eran aparcamientos diferentes, él me dijo que no, que iban diferenciados, pero yo creo que no es así, y por lo tanto la lié parda, aunque claro.. le hice caso.
    Todos los apartados se hacían con regla de La place no??

  2. Creo que con mi pavazo se me olvió dibujar la línea en la gráfica, es deicr los puntos están pero no la línea que los une a todos T_T, lo sé, pa habernos matao. Creeis que me darán el apartado por mal?

4.La tabla de valores me daba X/Y X=1/2/3/3.5 Y=1.21/2.21/3.21/3.71 ¿Teneis así los 3 primeros? a mi la función me volvió loquísima así que.. Con mates voy fatal.

De lengua decir que latinoamericanos yo puse que era compuesta. y que me pareció un examen bastante facilón.

Tengo los 3 examenes que eran de la parte común copiados porque me sobró media hora, así que si necesitais concretar algo o que os recuerde algo, por aquí me tenéis.

Mucha suerte chicos!!!!!

Yo también la necesito para irme a Sevilla a estudiar xD

4 respuestas
A

#1360 hola a muy buenas neli! Me podrías facilitar la pregunta dos de ingles de verdadero y falso para hablarla con mi profesor y si quieres te digo luego cuales eran las correctas cuando hable con el pero para el dos es necesario q el tenga el texto podrías facilitármelo? Gracias un besito

1 respuesta
R

Las respuestas de V y F que puse yo fue Falso, Verdadero, Verdadero y Falso.

A lo del sinonimo he visto que han puesto research, pero yo puse report. Porque en el texto se referia a informe con esa palabra, no se si me la daran por correcta.

Un saludo

2 respuestas
vicent666

#1362 yo tambien puse en el sinonimo report, no se si valdra... xD
#1360 ami en la ecuacion me salia y=0.21x+x y la grafica era afín.
Mucha suerte a todos!!

1 respuesta
A

#1362 yo tambn puse f v v f jajajaj esta correcto entonces???

-Yepeto-

#1363 A mi la función me salía lineal, si algo vale 0 y le sumas el 21% sigue valiendo 0 por lo que pasa por el punto (0, 0), osea que quedaría y=1.21x

1 respuesta
Q

#1360

Lo del espacio muestral sería así:
Rojo: R Verde: V Naranja:N
Sectores: f - g - h - i
x€{Rf, Rg, Rh, Ri, Vf, Vg, Vh, Vi...}
Casos posibles: 12

Ya todas las preguntas se resuelven con Laplace

1 respuesta
nuria893

No creo que a nadie le interese...pero yo estoy cagadisima.Me salió el examen de matemáticas de andalucia muy penoso,y estoy rezando todo lo que se por sacar un puñetero 3 para mi media. Las mates nunca han sido mi fuerte,mi planteo de sistemas y problemas es de risa ... He preparado la prueba machacando las mates 9 meses despues de años..y aun así estoy muy disgustada.Se me esta haciendo la semana eterna para ver que opciones tengo y que pasará.Os leo a todos y me dais bastante envidia,que mal sabe cuando te esfuerzas y no salen las cosa como quisieras..en fin.

pd:siento el tocho sin venir a cuento...

2 respuestas
H

#1367 Tranquila, que yo me examiné en Madrid este mes pasado y salí de las comunes sobretodo totalmente defraudado y con la sensación de que había suspendido, y más después del examen de matemáticas que pusieron aquí. Y al final he sacado un 7 de medía que aun ni me lo creo. No te preocupes esa sensación es normal nos pasa a todos.

maaariii

#1365 #1366 a mi también me salía eso! :)
#1367 Ánimo mujer hasta el lunes no sabemos nada, todos estamos igual de preocupados. Veras como apruebas

accesin

#1360 una pregunta (un poco tonta la verdad) todos los examenes hay q hacerlos a bolígrafo???

1 respuesta
covaga

#1370 si

A

Hola buenas,

Después de mucho estudio aprobé en Valencia y con buena nota. Quería saber, como se gestiona este aprobado? Te mandan por correo algún papel ?

En un par de semanas abren el periodo de inscripción para el superior y no sé como va la cosa.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
victor861

#1372
Tienes que ir a la secreteria del centro.

1 respuesta
A

#1373 Imposible. Soy de Aragón y el centro está a 300kms. Supongo que cuando termine el periodo de reclamación de los exámenes nos harán llegar algún tipo de correo o similar.

1 respuesta
L

En primer lugar, muchas gracias por responder #1358.
En segundo lugar, de las cinco asignaturas que tengo para el examen, la única que no he visto nunca es Geo, lo que haré es aprenderme lo que pueda en una semana con una página que dejasteis por aquí que es bastante buena. Respecto a las otras cuatro, durante cuatro años he visto Lengua y Filo aunque sin aprobarlas pero sólo sería repasar, con Inglés igual pero cambia lo de cuatro años por tres años y que la aprobaba con notable y Mates estoy en una academia.
Así que repasando de todo un poco, podré intentar aprobar este mes, y si no para septiembre como bien dices.
PD: perdón por explayarme tanto #1358 xD

A

Teneis que mirarlo en www.secretariavirtual.com o es no me acuerdo bieen !! Dicen que alomejor las ponen este viernes un saludin

A

Es www.secretariavirtual.es y teneis q poner vuestro dni y vuestro primer apellido y tendreis vuestra nota el viernes o el domingo suerte a todooooos!!!!

A

Perdon las molestias poneis en google secretaria virtual y en la primera q os salga !! Q ninguna de

C

#1374 yo tambien soy de Aragón (Zaragoza) y me examine en Valencia y para evitar problemas voy a Valencia a recoger el certificado en mano, no se si lo enviaran o no...

C

Hola!
ayer tuve el exámen en Extramadura alguien sabe la solución de √ 4x+8-x=3 ?¿?¿

y otra duda, si apruebo inglés y suspendo mate, puedo presentarme en septiembre sólo a mate o tengo que presentarme a las dos?

sabe alguien los plazos de inscripcion para septiembre?

:regan: :f5: