Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

maguila

#359 puede irse al privado, dependiendo de la renta de su casa te dan una beca. La becas en los privados esta entre 1500, 1800 y 2400 asi que dependiendo de su renta puede hasta salir ganando.

E

#359
Hola: Yo también tengo un montón de alumn@s que se están volviendo locos.
Efectivamente, si tienes título de TÉCNICO, no te dejan presentarte a las pruebas de acceso ¿qué posibilidades existen entonces para los que quieren acceder pero no saben si su nota de grado medio se lo permitirá...?

  • Vigilar que no cambie la regulación estos días.Y vigilar que no se pase el plazo de matrícula en el centro. Una vez matriculado sólo queda esperar a saber cuáles son los criterios que se van a seguir (que aún están sin definir) es posible que incluso una prueba que ponga el mismo centro. (Conviene hablar por lo tanto con los centros o centro en el que quieres estudiar).
  • Ver qué Comunidades NO APLICAN la LOMCE este año y preparase para esas pruebas.
    -Matricularse en Grados Superiores a distancia donde la nota media de acceso sea menor o los procedimientos de admisión menos rígidos para ello hay que CONTROLAR LOS PLAZOS DE MATRÍCULA EN CADA CENTRO (Y preguntar en él si se sabe algo sobre el procedimiento de admisión) el ministerio tiene una página web donde aparece la información.
    -Si eres mayor de 25 prepararse para las P.A.U para mayores por la UNED o cualquier universidad (cada una tiene sus propias pruebas y características específicas)

Madreeee ¡que CAOS!

2 respuestas
anagcorpas

#362 En Andalucía todavía se pide la Prueba de Acceso:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

1 respuesta
L

#362

con mi grado medio y no se que hacer.... tengo nota baja
una opción es pedir beca e ir por privado... si no cambian los requisitios
en lo publico estoy a la espera

E

#362
Lo malo de presentarse a Andalucía es que la prueba es en Septiembre (han quitado junio!)...Y luego...habrá ciclos en los que la matrícula esté ya cerrada..

1 respuesta
victor861

#365 #363 NO, esos datos son de la última convocatoria, la de septiembre 2015.

No han quitado nada, por que no han actualizado, todavía quedan unos meses para saber que pasará en Andalucía.

M

Buenas soy un chaval de Almería y bueno ya he terminado mi grado medio TECO y me estoy preparando la prueba en una academia llevo ya casi 1 mes y bueno matemáticas es la que más hay que recordar pero inglés y lengua es muy básico!! Ahhh! Fui a la junta de Andalucía a preguntar que si habian convocatoria en Junio y me dijieron que no... Solo en Septiembre !! Un saludo

anagcorpas

Pero eso me parece muy fuerte. Porque en septiembre solo habrá plaza si no es muy demandando. Tsssss.

Nagor-e

Una duda. Aunque creo que alguien ya lo preguntó. Te puedes presentar a dos exámenes? En mi caso, en Murcia y en Alicante.

1 respuesta
anagcorpas

#369 Te puedes presentar pero en diferentes años.

2 respuestas
Nagor-e

#370 okey, yo decía el mismo año. Gracias Ana.

E

#370 Cuando te inscribes a una prueba tienes que firmar un documento (declaración jurada) de que no te vas a presentar en otro sitio ese mismo año.

1
ImSoka

Alguien sabe como es la prueba en Zaragoza normalmente?

EDIT: Quiero decir la dificultad y eso xD

2 respuestas
M

Buenas yo soy de Andalucía pero también quiero presentarme en otras comunidades como Castilla la mancha, alguien sabe cuando es por allí y como puedo encontrar institutos que hagan el examen,,,,??? Gracias de antemano

1 respuesta
kekoO

En andalucia ha reducido, que en vez de haya dos fechas para examinarte junio y septiembre, solo han dejado SEPTIEMBRE lo cual para quien termine el FP MEDIO, tenga mas posibilidades de pasar, ya que todas las plazas sal del tiron y no estan divididas.

Espero que en Andalucia, saquen tambien lo de MADRID!

E

#373 Todos los años preparo para esta prueba y la del P. Vasco (porque la de Navarra tiene más asignaturas y temarios más extensos. Clicka en el enlace..tienes todo lo que necesitas saber. Estructura de la prueba y ejmplos de exámenes anteriores.
Espero que te sirva.
http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?sepRuta=&guiaeducativa=&strSeccion=SFP02&titpadre=Informaci%F3n&arrpadres=$Pruebas+de+acceso+a+ciclos+formativos&arrides=$1408&arridesvin=$&lngArbol=1862&lngArbolvinculado

1 respuesta
B

#374 en CLM aun no ha salido nada.

estoy esperando a ver si los de GM en CLM nos evitamos la prueba de acceso.

ImSoka

#376 Muchas gracias EyEstudio :D

M

hola
soy de asturias pero el modulo que quiero hacer, de maquillaje y caracterización no lo hay en mi comunidad, no se que nota de corte tiene pero llame a un instituto en el país vasco y me dijeron que había bastante lista de espera así que imagino que bastante estoy lleno a clases pero me gustaría saber si en alguna comunidad es mas fácil que en otra porque cuanta mas nota saque mejor y si en algún comunidad hay opcional repetir el examen en septiembre si no sacas la nota que querías en junio

1 respuesta
E

#379
Hola:
En este enlace puedes ver las concocatorias del año pasado (las que tienen plazo extraordinario) son las que admiten varias convocatorias....
http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617/inscripciones-matriculas-1516.html

De todas formas ten en cuenta varias cosas:
-Las fechas de examen y de matrícula en los centros.(No vaya a ser que tengas el examen después de la fecha de matriculación)
-Una de las más sencillas es la del P. Vasco (solo tiene inglés, matemáticas y lengua) de comunes y 2 especificas a elegir, que es precisamente en la Comunidad que quieres entrar, y que probablemente valoren el haber aprobado la prueba allí. Probablemente te interese pasar la prueba allí.
Un saludo

1 respuesta
B

#380 Pero no es asi en todas las Comunidades? 3 comunes y luego una especifica a elegir?

E

¡Que va!!! Pregunta a los navarros y luego te dirán por qué "emigran" jaja

S

#373 yo tambien estoy preparando la prueba en Zaragoza....despues de enterarme que no podía hacerla en el país vasco!!!
a ver si hay suerte y aqui tambien la suprimen...

Creo que en el País Vasco es más fácil que aquí la verdad...

1 respuesta
M

Buenas tengo una duda, yo quiero cursar el aňo que viene en Tafad módulo grado superior la prueba es en Septiembre aquí en Andalucía (por ahora) soy de almeria pero me gustaría cursarlo en Córdoba ya que hay más centros y la nota es más baja, si alguien ha hecho eso de irse a otro lado que me comente como es... Si tengo que llamar los centros y todo eso!!!

ImSoka

#383 Animos compañero/a. Seguro que lo bordamos los dos :).

E

Ánimo a tod@s aquí os dejo un enlace a mi página por si necesitáis solucionar cualquier duda, queréis que os corrija algo, necesitáis algún ejemplo de examen resuelto alguna parte de algún temario que os falte...vosotros pedid!!! Si lo tengo hecho (o me lleva poco tiempo hacerlo) Gratis..
https://m.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-del-EyEstudiante-Trabajos-Temarios-Apuntes-Clases-326576867525753/

C

Buenas, tenía varias dudas,

~ Siendo de Andalucía puedo realizar el examen en Extremadura? y si es así como me inscribo?
alguien sabe donde encontrar los exámenes de años anteriores de Extremadura, y apuntes para la prueba tanto común como específica de economía?
tienen la parte específica allí exenta lo que han hecho GM aquí? y los que tienen la común aquí aprobada allí pueden realizar sólo la específica?

Siento que sean tantas dudas, pero es que llamo a la consejería de educación de allí y no me responden haha

anagcorpas

Chicos una duda que me invade, ¿por qué queréis hacer el examen en otra Comunidad Autónoma si vale para toda España? No es como la Selectividad que tienen preferencia los que la hayan hecho en una Comunidad u otra. Hasta donde yo entiendo es igual.

La superación de la prueba completa de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/ciclos-grado-superior.html

Yo ahí no leo nada de preferencias ni nada de eso. Hombre, a lo mejor puede ser por el tipo de asignaturas que tienes que hacer que pueden cambiar según donde lo hagas. Pero no varían mucho.

Y si la hacéis por la preferencia a la hora de entrar para eso tenéis que estar empadronados en esa provincia. No vale de nada hacerla allí si seguís viviendo en vuestra vivienda de siempre. Ahora, si hay algún dato que se me escape...

1 respuesta
A

Hola buenas, soy nuevo en este foro. tengo un duda respecto a la prueba de acceso en Andalucia al grado superior, segun tengo entendido es en septiembre pero ¿sabeis la fecha exacta?. gracias de antemano

1 respuesta
anagcorpas

#389 Aquí te vienen las fechas, la hora, etc. O deberían salirte.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-formacion-profesional-1

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html