Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

L

#30

para todas las comunidades autonomas, o te refieres solo a madrid???

1 respuesta
J

#31 Es en Andalucía

J

Hola buenas, me estoy preparando las prueba de acceso a grado superior para extremadura. Me gustaría saber si puedo conseguir los exámenes de años anteriores sobre todo los del año 2013, 2014 y 2015 de lengua, matematicas e ingles. Gracias

1 respuesta
pi_tagorin

#33 Buenas JuanFran. Si los consigues, compártelos con el grupo.

Yo voy a buscar los de matemáticas a ver qué encuentro. Saludos.

1 respuesta
J

Cuenta con ello.

UnleasheD

Sabéis si las pruebas para grado medio son las mismas que para superior? Me interesa un módulo de grado medio pero no se por donde empezar a prepararme.

No tendría problemas en matemáticas ni inglés a ese nivel, pero el resto... a saber.

1 respuesta
L

#36

el nivel de grado medio en las pruebas es mas bajo que en las pruebas de grado superior

en el grado medio te meten los cuatro cursos de la eso, normalmente suelen meter 2 ejercicios de 1 y 2 eso, es todo muy básico, luego lo complican, los otros 2 ejercicios con 3 y 4 eso, si has dado la eso ,aunque no hayas terminado puedes aprobar con un 5, yo hice en su momento la prueba de acceso a grado medio y no es dificil,se puede sacar

grado superior te meten contenidos de bachillerato, sube mas el nivel...

lo que deberías plantearte que quieres estudiar???? yo me hice el grado medio y me sirvio para coger una buena base para el grado superior.., deberias darnos algun dato más

#34

os estoy leyendo, tienes alguno de castilla la mancha??? por ir haciendome una idea

3 respuestas
UnleasheD

#37 Perdona no lo dije. Grado medio de panadería, repostería y confitería.

Gracias por la contestación.

1 respuesta
L

#38

Grado superior tienes guía, agencia viajes y alojamiento,dirección cocina

Lo que quieres estudiar es grado medio

1 respuesta
A

Yo tambien la empezare a prepararla en unos dias , me uno al hilo!

UnleasheD

#39 Pues por grado medio he preguntado xD. Pero no veo hilo de grado medio y lo he puesto aquí por si alguno lo sabía.

pi_tagorin

#37 Hola.

Te pongo las url de dos exámenes de castilla la mancha que tengo resueltos en la web

http://www.pi-tagorin.com/module/18

http://www.pi-tagorin.com/module/5

Suerte

1
J

Y en todas las comunidades autónomas se da los mismos temas, en este caso de matematicas

afhn

#37 Desde cuando hay prueba para grado medio? Yo entré sin prueba, hice matricula y out.

Bueno, pillo sitio, si mal no va la cosa, acabo el grado medio que estoy haciendo este año y tendré que hacer la prueba al superior. Y a partir de febrero, prepararé la prueba para el superior. Lo malo, que lo tendré jodido con lengua que se me da bastante mal. Mates e inglés ni tendré que prepararlo.

PD: según tengo entendido, si haces grado medio, da igual la rama, te convalida con cualquier rama de superior, y en la prueba sólo hay que hacer examen de lengua, mates e inglés, no?

1 respuesta
L

#44

para entrar a un grado medio necesitas la eso, o la prueba de acceso a grado medio..
sin la eso o sin prueba no entras, tienen prioridad la gente que tenga la eso y los de la prueba, si es acceso mediante modular que creo que es como has entrado, te piden la prueba de acceso o la eso.. ,si no, no te dan el titulo, tengo amigos que han echo así el grado superior si prueba de acceso, mediante oferta modular,pero para tener el titulo tienes que tener la prueba de acceso..., un consejo informate a lo mejor no optas a titulo... si has entrado mediante modular...

si existe esa prueba, se examina mucha gente y se suele convocar entre mayo y junio..

PD: según tengo entendido, si haces grado medio, da igual la rama, te convalida con cualquier rama de superior, y en la prueba sólo hay que hacer examen de lengua, mates e inglés, no?
Aqui no estas bien informado , no es así, informate, estas cosas dan lugar a confunsiones y errores

si haces un grado medio y quieres hacer un grado superior de la misma rama te convalidan la especifica...
si quieres hacer un grado superior pero que no es de la misma rama tienes que hacer tanto la parte común como la especifica

te lo preparas por libre???

1 respuesta
afhn

#45 Nah, yo entré por prioridad al tener la ESO, quizás por eso pensaba que no había prueba xd.
Pues sí, quizá deba informarme primero, aunque la verdad, estoy haciendo un medio de redes y voy a seguir con un superior de red, así que, supongo que sí convalidará.

Sí, cogeré material del mismo nivel que suelen salir en los exámenes, y me lo prepararé en base a eso.

2 respuestas
L

#46

si has entrado con la eso optas a titulo
si que te aconsejaría que te informaras en referencia a lo del grado superior...
yo si esto lo se, es por que antes me he informado...

si vas a hacer el superior del mismo como tu bien dices, solo haces la parte común...

a que comunidad autonoma te presentas???

yo por libre no me atrevo, me he apuntado al curso puente... que te preparan bastante bien para el examen

1 respuesta
V

Echarle ganas chavales, no es tan dificil.
En realidad el aprobar depende de:
Si has estudiado apruebas SEGURO.
Si no has estudiado lo suficiente te quejaras y diras que el examen era dificil, que "que cabrones"... etc
Meterle caña os aseguro que si estudiais minimo de 2 a 3 horas diarias aprobais, os lo dice alguien que este año empezo un FP gracias a la prueba xD
Ánimo.

3 1 respuesta
afhn

#47 Lo más seguro es que pille a una profesora del centro que sabe bastante de este tema y le pregunte.
Y me presentaré en Madrid. Como mates e inglés, se me dan bastante bien, no es por echarme flores, mirando por encima los exámenes con que repase un poco será suficiente, pero el problema lo tendré con lengua, que la verdad, no sé qué hacer.... Siempre se me ha dado mal.
Y haría el puente si no fuese porque no quiero perder un año pudiendo hacerlo por libre sin problemas, que total, son sólo tres asignaturas.

1 respuesta
L

#48

Totalmente de acuerdo es fácil si estudias
Yo esta semana me vuelvo empollona

L

#49

Yo me daban opción madrid o castilla la mancha y me presento en castilla la mancha aunque madrid no lo descarto
Madrid este año subieron el nivel de mates.

1 respuesta
afhn

#51 No me sorprende la verdad. Aunque no son fáciles, se pueden sacar con empollar lo suficiente, pero supongo que dependerá de cada persona.

UnleasheD

#46 Mi problema es el siguiente:

  • No tengo la ESO, tengo BUP, COU y prueba de acceso a la universidad (selectividad). Eché la matrícula o prematrícula para el grado medio.

El resultado fue que no pasé por ciertos baremos que se tienen en cuenta y que o puntuas o no entras, uno de ellos era el tiempo transcurrido desde que sacaste el título, en mi caso mucho tiempo, pocos puntos, 0 para ser más exactos xD.

Ahora, como se que ahí no voy a tener puntos nunca y dan hasta 6 y yo me quede fuera por 4 (todos los que entraron tenían 6 puntos en este baremo y yo 0), estoy fuera este año y todos los años que eche matrícula por lo que no me queda otra opción que una prueba de acceso.

Mi problema también sería la lengua. El Inglés y las matemáticas las tengo muy por encima del nivel exigido, pero la lengua tendría que meterle un buen repaso, y a alguna otra asignatura también.

2 respuestas
melania9

#1 Mil gracias por abrir este foro, ya que me quiero presentar a la prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía :)
Solo tengo que presentarme a la parte común, pero estoy tan pegada a las matemáticas, que tengo que ponerme desde 0, así que todo lo que se diga por aquí será bueno para mi.
Lo pongo en favoritos y ya vamos hablando :)

afhn

#53 Putada tio. Y cómo es eso, no necesitabas el bachiller al menos para selectividad? O es posible hacer universidad sin bachiller y selectividad sólo haciendo la prueba de acceeso? Estoy un poco confundido, perdón por mi ignorancia xDDD

Yo estoy por pedirle ayuda a un profe de lengua con el que me llevaba "bien", a ver si por casualidad... y de paso cojo el diploma de la ESO, que me lo saqué hace años y todavía no lo he recogido xD.

1 respuesta
melania9

#53 Vaya... Es raro que teniendo selectividad no puedas acceder al grado superior :(
Que tienes que examinarte de la parte común y específica?

1 respuesta
UnleasheD

#55 Cuando yo hice selectividad no había bachiller. Bueno si, bachillerato unificado polivalente (B.U.P) y curso de orientación universitaria (C.O.U) pero eso fue antes de la logse.

Ahora para acceder a estos grados, en mi caso grado medio, que es en el que estoy interesado, hay tres formas de acceder.

Primera y con un 70% de las plazas, los alumnos que provienen de la logse, es decir la E.S.O.

Segunda con un 20% de las plazas a los alumnos que entran con un examen de acceso.

Tercera con un 10% de las plazas (otros accesos). Extranjeros con sus certificados, mayores de edad, etc... En estos me encuentro yo con mi B.U.P del año de la tana xD.

#56 A ver, acceso tengo a todo hasta a ciertas carreras universitarias al tener mi selectividad. El problema es que mi selectividad no vale de nada al ser esto un grado medio, es decir, para poder medir te miden con tus notas hasta segundo de B.U.P o cuarto de la E.S.O. Todo lo que hayas hecho tras esto no te da más puntos.

PAra un grado superior, supongo que tomarían mis notas hasta C.O.U. o lo que es ahora el equivalente, bachillerato 2.

El baremo que utilizaron para otorgar plazas por si os interesa:

Años en la cominidad de madrid (hasta 12 puntos): No se como lo calculan pero aquí todos teníamos 12.

Notas: Tampoco es tu nota exactamente, van de 0 a 10 y yo tenía un 8, la gente entraba con un 6, repito esto no era tu nota, si no que en función de tu nota te daban un valor, yo tuve en segundo un 6 y pico casi 7, pero a 8 no llegué.

Tiampo transcurrido desde que sacaste el título que necesitas para acceder. En mi caso el año 92. Esto me otorgó 0 puntos y daban hasta 6. Cuanto más años pasan, menos puntoste dan.

1 1 respuesta
afhn

#57 Joder, pues vaya putada tio. A ver si tienes suerte y consigues entrar :S

1 respuesta
UnleasheD

#58 Se intentará, gracias :).

Os deseo suerte a vosotros también, aunque me veréis por el hilo más a menudo.

1 respuesta
L

#59

Hay ciertos grados medios que no se llenan yo te aconsejaría que preguntarás por que algunos en septiembre sobran plaza pero eso tienes que preguntarlo en la delegación de educacion

Vaya manera de fastidiar... y que hay gente con EGB que no la dejan entrar en grado medio y se sacan la ESO...

Cada vez son más trabas y pegas