Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

privet

#1680 me refiero a la inscripción esa que hay que llevar entre el 7 y el 17,no lo han puesto todavía no?

http://www.docv.gva.es/datos/2016/06/03/pdf/2016_4058.pdf

pusieron eso pero ahi no veo nada que rellenar xD.

P

http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

1 respuesta
privet

#1682 ok gracias, a ver si lo habilitan por que en asistente a grado superior no deja darle

1 respuesta
D

#1683 lo habilitarán el día 7 supongo. Toca esperar.

1
xhazed

#1680 Eso es para los que van a hacer la prueba para acceder al grado superior no? los que accedemos desde GM aun no tenemos fecha para inscribirnos, o eso he leido

1 respuesta
anagcorpas

#1685 Los que accedéis desde GM es la misma fecha que para los que acceden desde Bachillerato o desde otro GS. En algunas CC.AA. ya están las fechas y en otras no.

1 respuesta
V

#1664 Gracias, así es fui y estaba ahí, ya he echo mi inscripción y todo jejeje. Saludos

nokel

Que tal vais los de Andalucía ?

Yo temo por matemáticas xD

Por lo demás me veo bien pero mates... pff

nuria54

#1686 Donde pone eso?

1 respuesta
B

En Madrid ya esta la normativa de admisión de GM. Me han comentado que para estas semanas tiene que salir la de GS. Las inscripciones serán sobre julio, se adelantan me han informado de mano de una inspectora de educación.

2 respuestas
L

#1690

Gracias por la información estaré al loro

E

Valencia. Para que me entere porque me estoy liando con la web. Yo que voy a pasar directa con un GM que tengo que rellenar? Porque he abierto la normativa de 162 hojas y hay varios anexos que rellenar pero nose cuales debo. Gracias de antemano

2 respuestas
anagcorpas

#1689 En casi todos los sitios ya tenéis acceso directo y que yo recuerde es el mismo día. Los de Prueba de Acceso será en otras fechas.

#1692 ¿Preinscripción de acceso al GS? Pues vas al centro, pides un papel para rellenar la preinscripción a GS, haces una copia de tus notas (porque se las quedan ellos), fotocopia del DNI y vas al día siguiente al centro con todo relleno.

1 respuesta
L

#1693 #1692

Se te ha olvidado añadir que siempre hay que llevar original dni original notas si no no te cogen las fotocopias

Alahel

Yo voy apuntarme a distancia... pero tengo entendido que para informática los gratuitos del estado son una mierda. Con material muy desactualizado.

HDI92

sabeis quien tiene este año mas preferencia? el que viene de otro fp superior o el que tiene bachiller? y que porcentaje de plazas se destinan para cada uno?

Gracias

1 respuesta
anagcorpas

#1696 El que tiene más preferencia es el de Bachillerato, por desgracia vuestra.

1 1 respuesta
HDI92

#1697 y dentro de los que van de pruebas de acceso y los que van de grado suprerior a otro superior quien tiene preferencia?

2 respuestas
anagcorpas

#1698 Eso ya no lo sé XD Porque ahora los de CM de la misma rama entran por acceso directo. Me parece que en algunos sitios es un CM 20% y Prueba de Acceso y otros un 20%, en otros es un 10%-30%... Depende de la Comunidad Autónoma.

B

#1698 prueba de acceso... O eso me han dicho a mi en el instituto. Yo soy titulado universitario y al igual que tú comparto vía de acceso con prueba de acceso. Un misero 10%, en algunas comunidades 20% y para colmo tienen preferencia aquellos que hacen un examencito, antes que tú con la media de FP. Así que entrar es practicamente una lotería. Aún así pregunta a ver...

1 respuesta
Meaven

#1700 No se puede presentar uno en Madrid con un título que no sea el superior? En la uni sí se puede hacer. Me interesa saberlo porque yo entraría por titulado entonces y lo veo chungo XD

1 respuesta
B

#1701 por bachiller o titulado. Yo entraría por titulado y estoy jodido.de toda formas aún no ha salido la normativa de Madrid quizá cambien algo...

2 respuestas
anagcorpas

#1702 Pero yo creo que aunque por universitario hay menos plazas se supone que también hay menos competencia, ya que se supone que la gente accede por Bachillerato o por Ciclo Superior (y ahora directo desde Ciclo Medio). En Andalucía además puedes escoger por qué título quieres acceder, y la gente tiende por Bachillerato porque hay más plazas, sin caer en que también más gente suele acceder por ahí.

1 respuesta
B

#1703 pero si compartes vía de acceso con la gente de prueba de acceso y estos tienen preferencia de nada te sirve entrar...

1 respuesta
anagcorpas

#1704 Algo tiene que haber reservado para nosotros, porque por ejemplo los de FP (hasta este año al menos) si quieren competir con Bachillerato pueden hacer las Específicas de la PAU, mientras que los universitarios si queremos entrar a FP no podemos hacer ningún examen de acceso (la PAU no vale), así que para tener opciones algún porcentaje tenemos que tener reservado, si no para qué leches está la opción de acceso por universidad.

Meaven

#1702 A mi me interesaría entrar por Bachiller porque sin selectividad tenía muy buena media y si finalmente hago Documentacion sanitaria sería además de la misma rama, mientras que la carrera no es de lo mismo.

1 respuesta
anagcorpas

#1706 Yo con eso estoy un poco en dudas, porque soy de Sociales, así que si hiciera ese Ciclo (por ejemplo) podría entrar (ya que el acceso preferente es tanto para Ciencias de la Salud como para Sociales), pero mi carrera es Humanidades, ¿tendría preferencia? Porque Sociales son letras mixtas. Ahí mi duda, de si los Ciclos de Sociales si entro por la carrera de Humanidades aunque sea de la rama Artes y Humanidades si tendría opciones.

M

#1640 si, se supone que esta semana abrirán lo del asistente de admisión, si no me equivoco creo que el plazo para presentarlo es del 7 al 17 de junio
la put*** es que hasta el 21 de julio (un mes justo después de la prueba) no saldrán las listas definitivas -.-

Nessie

#1690

Gracias, estaré pendiente. Porque en el instituto dijeron que en septiembre con mucha seguridad. Y por lo visto no saben ni la media...

1 respuesta
anagcorpas

#1709 Yo por eso pregunto directamente en la Junta o en el Ministerio.

1 respuesta

Usuarios habituales