Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

E

Hola:
Creo que podrías presentarte a los examenes para subir nota (y pedir exención de alguna parte tb)lo cual vendrá regulado por la propia convocatoria en cada comunidad
No se a quién he leído antes que quería saber si podía presentarse en varios sitios. Y NO..de hecho hay que firmar una declaración jurada de que es la única prueba a la que te presentas (ese año claro)
Para cualquier duda podéis recurrir aquí.
https://m.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-del-EyEstudiante-Trabajos-Temarios-Apuntes-Clases-326576867525753/

C

Y a los que tenemos certificados de profesionalidad de nivel 2 que hacen con nosotros porque también tengo el título de técnico y antes de que ni siquiera fuese grado medio nos tendremos que presentar o también vamos directos a grado superior

W

Muy buenas

Soy madrileño, tengo 19 años y estoy terminando 2º de SMR (un ciclo de Informática de Grado Medio) y actualmente estoy haciendo un curso público de la comunidad de Madrid de preparación para la prueba de acceso a GS de Mayo.

Mi duda es la siguiente:

Hoy nos ha venido a decir la coordinadora de FP que ha estado hablando con el subdirector de FP de Madrid y nos comenta que todavía no es público pero que ya nos advierte que los que posean un título de técnico de grado medio no podrán presentarse a la prueba de acceso en Mayo y es posible que pasen directamente a superior o que tengan que hacer una prueba especial en septiembre y que puede que si o puede que no, dice que no se sabrá nada de esto hasta Junio como tarde.

En mi caso todavía como no he terminado el grado medio y tengo 19 años me podría presentar a la parte común en Mayo pero dicen que corre convocatoria y por tanto solo tengo una oportunidad, entonces si esta información es verídica pienso que si titulo en Junio en mi Grado medio lo mejor en mi caso es esperar a saber si pasamos directamente o hacer la prueba en septiembre igualmente porque total, igualmente tengo una sola oportunidad.

¿Alguien sabe algo más que pueda afirmar? Agradecería algún tipo de prueba que fuese algo más que simples rumores para quedarme tranquilo porque estoy echo un lio, llevo preocupado con la prueba esta desde septiembre y ya no sé si estoy perdiendo el tiempo llendo a preparar con miedo una prueba que además ya no se sabe si tendré que hacerla o no y tengo a mis padres echos una furia.

Muchas gracias

2 respuestas
B

#213 La prueba de acceso puedes hacerla las veces que quieras (si suspendes) si apruebas no se si te dejan volver a hacerla.

1 respuesta
Nypez5

#214 Aunque apruebes me parece que puedes seguir si quieres subir nota, si suspendes tendras la nota maxima que sacastes (ejemplo si sacas un 6,5 y te presentas otra vez y suspendes sigues teniendo el 6,5)

victor861

Yo acabo de escribir al centro dónde estudié, (Cádiz) si saben algo posiblemente me lo digan, les conozco desde hace mucho tiempo.

L

Buenos días la prueba de septiembre es para la gente que ha terminado un grado medio en junio

El problema es como van a aplicar esa norma y no se puede esperar hasta junio.
Tienen que decirlo antes del lunes por que el lunes empieza el proceso de echar las solicitudes para hacer el examen
que porcentajes hay de admision para grado medio para entrar a un superior? Entre un 20 o un 30 se baraja
Qué proceso de admisión va a haber?? Van a pedir notas grado medio,empadronamiento?
No se puede dejar para junio educación tiene que aclararlo..

1 respuesta
B

#217 Se sabe qué temario entrará en ese examen?

1 respuesta
L

si apruebas el grado medio en junio no haces el examen en septiembre

lo he dicho mas arriba llamar al 012 el viernes o lunes como muy tarde

si hay mas demanda que plazas en los ciclos los centros pueden hacer un examen... pero esta en el aire.....
también pueden pedir empadronamiento....

hasta el viernes como muy tarde el lunes no se sabe nada mas

1 respuesta
B

#219 Tiene que ser solo para los alumnos que aprueben este año? yo es que el ciclo lo tengo desde el 2013.

1 respuesta
L

yo también tengo un grado medio desde 2013, se aplica a todos lo grados medios en el boe no dice nada de excluir a nadie

1 respuesta
victor861

#221 Ojalá.

He preguntado en mi centro (Cádiz) y tienen constancia del acceso directo en otras comunidades, pero en Andalucía no lo tienen muy claro.

1 respuesta
L

gracias victor, yo estoy haciendo el curso de acceso en castilla la m ancha, tengo que esperarme 3 meses a ver que pasa... hasta abril no sale el boe en castilla la mancha...

el grado medio lo tengo hecho en Madrid.... a ver que ocurre..

1 1 respuesta
victor861

#223 En Andalucía también andará por esas fechas. Qué manera de joder al personal, madre mía.

maguila

Bueno pues aquí esta definitivo lo dije un año y diciendo por aquí que estaría fatal que lo quitan por que son unos vagos lo regalaba etc.. criticando. Lo han hecho en la Comunidad de Madrid por que ganaron las elecciones el PP en la Comunidad, creo que es eso y aunque la quiten ahora el Psoe la Lomce creo que seguiría igual en Madrid por que son hasta 4 años las próximas elecciones

http://edulcoro.blogspot.com.es/2016/01/exentos-de-realizar-prueba-de-acceso.html

1 respuesta
E

y se sabe algo sobre la implantación de la ley Lomce en Zaragoza?

victor861

#225 Pues a ver que hacen en Andalucía, donde reina el PSOE.

¿Parece ser que da igual cuando hayas terminado el GM, no?

1 respuesta
L

os estoy leyendo en castilla la mancha quien gobierna el pp o el psoe?? de politica no estoy puesta...

me jode me toca esperar hasta abril... teniendo mi grado medio en madrid y ya entro....
yo quiero hacerlo en castilla la mancha me queda esa incertidumbre

E

Hola Chic@s:
Hoy he hablado con varias administraciones. Y casa una establecerá los procedimientos de acceso en la respectiva ley.
Por ejemplo en P. Vasco primará el tener un grado medio cursado en la propia comunidad... y probablemente después cada centro establecerá su propia normativa )por ejemplo una prueba..
Navarra aplicará tb la LOMCE pero aún no pueden confirmar ni desmentir nada...sobre los procedimientos de acceso (me aconsejan volver a llamar más tarde). En Navarra primará la nota... el problema está en que aún no se saben los porcentajes de acceso mediante bachillerato, directo mediante grado y a través del exámen de acceso. Claro...no es lo mismo acceder para 10 plazas que para 5. Por eso recomiendan presentarse a la prueba porque ,si está aprobada, podría "subir puntos" igual que hacer un curso puente y dar algún punto más en el baremo. Pero insisten en que aún no pueden confirmar nada
En fin...seguiremos informando.

1 respuesta
L

en Madrid no te dejan presentarte según en el boe al tener un grado medio al examen...
yo tengo una nota baja yno me dejan presentarme...

E

En P. Vasco tampoco te dejan...ni presentarte a subir nota si ya te predentaste y no llegaste a entrar si está aprobada. Todo depende de la Ley de la propia Comunidad.

No quedan muchas opciones en ese caso...porque con la avalancha que habrá
Sois todos menores de 25 años? Otra opción sería aprobar los accesos a universidad tipo UNED....O presentarse a otra comunidad y hacer grado a distancia

1 respuesta
victor861

#231 Sí, y yo tengo 23. Bueno, habrá que intentar entrar con el GM, a ver como lo hacen en Andalucía.

XZNTX

Yo quiero hacer un FP superior de actividades físicas pero tengo dos grados medios de otras ramas, el lunes llamare a preguntar (asturias).

E

En Navarra la rama es indiferente. El acceso es directo

E

En Navarra la rama es indiferente. El acceso es directo

E

En Navarra la rama es indiferente. El acceso es directo. Estaría bien saber lo que pasa en Asturias

1 respuesta
maguila

Acaban de subir esto la Comunidad de Madrid

http://imgur.com/kGREkpV

1 respuesta
R

Yo hice la prueba de acceso en 2013 en Valencia y lo aprobé con la rama de administración, ahora vivo en Madrid y quiero hacer la partes específica tecnológica. ¿Me harán la exención de la parte común o al haberlo hecho en otra comunidad no se puede?

L

no se si lo has leído, según lo que he leído yo piensas tu lo mismo ??

Según esta nueva norma, si se modifica y se vuelve a la antigua, se convoca el examen...

victor861

#236 Pues me parece mal que alguien le pueda quitar la plaza siendo de otra rama.

Opino que el acceso directo deberia de ser solo para los que quieran hacer el superior del GM que ya tengan. Los demás, examen.

2 respuestas