Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

M

hola! Por favor si alguien sabe donde hay que dirigirse para hacer la reclamación a esta injusticia que lo comunique, para que todo el mundo nos unamos y poder hacer una manifestación y asi de esta manera dar una solución esto, gracias

1 1 respuesta
N

#386 https://www.youtube.com/watch?v=LHGDdh-l2fg

1 respuesta
D

#391 estoy informándome para saber cómo va el proceso, lo publicaré para quien le interese

B

Andalucia tierra querida nunca falla jajajaja xD

1
C

#392 Entre en otro foro y me habían dicho que si pero si es la misma rama ;psyuduck: estoy liado xD y además en los comentarios de ese vídeo dice que en 2017 ya sí investigare más -

D

No entiendo de que os quejáis. Yo me comí 2 años de bachillerato, la rama de tecnología con derivadas, integrales, trigonometría etc luego física y la pesadilla del sistema diédrico. A ver, realmente para un ciclo superior veo una estupidez pedir bachillerato.. vamos ni comparación, pero realmente tenéis que tener ese nivel y si el nivel es de bachillerato es lo que toca. Ahora tampoco veo bien lo que han hecho con vosotros, de poner un temario diferente después de gastar el dinero en una academia.

Muchos ánimos y a ver si tenéis suerte.

Saludos .

1 respuesta
nokel

#396 Si meten en el temario todo eso, me lo preparo y si me sale mal no me quejo, porque sería cosa mía

Pero si te dan un temario, te dicen que entran cosas de ahí y luego meten cosas que no están pues... que culpa tenemos? xD

1 1 respuesta
N

#397 es totalmente normal que os quejéis vaya. No se puede avisar de un temario 3 semanas antes de un examen. En bachillerato este año han hecho lo mismo, la mitad del curso sin saber si entraban todos los autores de filosofía, si no podíamos hacer filosofía, si teníamos historia obligatoria...

A mitad de curso nos dicen "Venga, historia obligatoria because PP is ruling", y toma, 150 estándares, de preguntas de todo el siglo XIX-XX, para que tengáis menos agobio. Y te estudias los 6 temas del siglo que elijas, y 150 preguntas. Y filosofía le quitamos la puntuación y la dejamos con 2 autores para que parezca que algo ponemos fácil.

Esto es el PP y su reforma educacional. Solamente son las consecuencias de un mal gobierno. Pero bueno, tenéis septiembre... no todo está perdido.

D

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/ishare-servlet/content/0abccbcb-b6e7-4185-aa36-662afca3a750
Tema resuelto
Todo estaba publicado en un apartado de la página de la junta como "criterios de examen"
Aunque no lo hayan puesto en los últimos 10 años ni incluido en el temario, aunque hayan duplicado el nivel...efectivamente está publicado y creo que no hay por donde meterles mano

1 respuesta
nokel

#399 Y eso lleva publicado desde... ?

Porque me da que eso lo han editado recientemente

2 respuestas
D

#400 sinceramente yo pensé lo mismo, pero por casualidad lo tenía en mi tablet descargado junto con los exámenes de los años anteriores

A

#400 No esta archivado en ningun lado pero usando el wayback machine puedo ver que en febrero de 2017 habia un apartado llamado "Estructura y contenidos 2017". Quizas ese apartado tenia lo que tiene ahora, quizas no.

1 respuesta
D

#402 yo lo descargué de la página de la junta de Andalucía hace meses

1 respuesta
A

#403 pues ahi lo teneis. Si estudiasteis en una academia y no os dieron lo que tocaba, quejaros a ellos. Yo estudie usando esas listas y el examen me ha salido medio que pero porque decidi no estudiar ciertas cosas. Despues de todo, el examen vale por bachillerato y comparado es una broma.

D

También he de decir que los centros públicos que han preparado la prueba tampoco lo han dado

B

Probablemente lo hallan echo como un método de criba , no querrán que mucha gente apruebe por determinados motivos .

1 respuesta
D

#406 como si en un instituto no te prepararan para selectividad?

LoSKo

#386 Este año han quitado la prueba para la gente que tiene un medio, mi hermana se ha apuntado a un superior habiendo hecho un medio hace como 8 años.

1 respuesta
N

#408 pero esos son los que tienen el 20% de las plazas no?

O sea, tu hermana tendrá una media en el grado medio y tendrá que tener más media que otros 4 o 6 que se hayan presentado por prueba de acceso u otra gente que venga de un grado medio también.

1 respuesta
LoSKo

#409 Npi de como va eso, se que no ha hecho examen, ahi ya me pillas :/

B

#386
Y de distinta rama también.

N

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitud/instrucciones/

Sthicknor

Yo he estado duramente estudiando el temario que me pusieron por mi cuenta, por que no tenía dinero para academias privadas, con responsabilidades de tener una hija de 8 años para que me cambien el temario 3 semanas antes y nadie avise. Me parece perfecto que necesiten subir el nivel , pero que avisen y especifiquen , estoy muy frustrado...

1
Sthicknor

Si alguien sabe alguna forma de quejarse o reclamar... lo agradecería mucho estar al día

nokel

Han creado un change.org, no se si esto vale para mucho pero por si acaso...

https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-no-repetir-los-ex%C3%A1menes-de-la-prueba-com%C3%BAn-del-acceso-al-grado-superior

1
Sthicknor

Muchas gracias, ya firme , espero que sirva de ayuda. Tengo entendido que se podría reclamar después del 21, cuando dan las notas.... :C

F

Muchas gracias, lo he mandado a mis compañeras del centro donde estudiamos, que nos ha pasado igual, si eso mandarlos todos los que podais a vuestros compañeros y a otros centros. Por cierto nosotras estudiamos en un Centro de la Junta de Andalucia que dijo que siguieramos la plataforma, asi que no avisaron de ningún cambio y nos han hecho la puñeta y nosotras no hemos pagado
,pero es muy dificil compaginar los estudios con hijos, casa, pareja, trabajo, etc, para que luego hagan esto y estamos indignados, por cierto nuestro centro esta intentando ver si algún otro centro se ha quejado y aun no hay nada, si alguno quiere comentarlo en el que han estudiado, nosotras somos de Granada. Aún asi yo les he pasado el enlace de firmas para firmar, muchas gracias.

B

Estoy acabando el CCNA de Cisco y como tenía la parte común aprobada, he presentado la exención por años trabajados en el sector a ver si me quitan la específica.
He pedido plaza en Administración de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

A ver si hay suerte y puedo estudiar algo guay pa ganar monetisss xd

D

Hola muy buenas, tengo previsto presentarme a la prueba de acceso a grado superior de Andalucía y por lo que estoy viendo me estoy asustando un poco xd.
Yo me presento a matemáticas, economía y francés ya que las demas las convalido con las que tengo aprobadas en bachillerato.
Lo que me gustaría saber es que pasa con el examen de Matemáticas? ha entrado matrices? la regla de Cramer? ha entrado integrales y derivadas?
y con economía ha cambiado tambien el temario y lo han puesto mucho mas dificil?
o sea es este temario: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/ishare-servlet/content/acfae3bb-d23b-4997-976b-9a0d32677184
y no este: http://www.cursosdeacceso.com/documentos/comunidad%20andalucia/temario%20prueba%20acceso%20grado%20superior%20andalucia/temario%20economia%20empresa%20grado%20superior%20andalucia.pdf
puff os agradecería que me contestarais y que me digas que estoy equivocado xd

1 respuesta
A

#419 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/prueba-acceso-grado-superior-fp-2017-570078/13#376

Hice el examen en Malaga y explique un poco como era. No hice economia y no mire el examen de frances asi que no te puedo ayudar con eso...

El examen es algo mas dificil que otros años pero si has dado bachillerato y estudias un poco no deberias tener problema ninguno. Tienes tiempo de sobra. El temario completo lo tienes en la pagina de la junta, ya lo habras visto supongo. Yo estudie a base de apuntes de bachiller, vitutor, unicoos y google.

Pero ya te digo personalmente creo que si diste bachiller lo apruebas con un poco de hincar los codos.

1 respuesta