Tengo bachillerato terminado de humanidades, pero no realicé la PAU,(no me presente tan siquiera).
He investigado en dos paginas web sobre los requisitos para hacer dichas pruebas aqui en Madrid, en una pone:
-No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
Y en otra:
-Podrán participar en la prueba de acceso para mayores de veinticinco años las personas que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, y cumplan o hayan cumplido los veinticinco años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.
Los puntos a analizar para saber y los cuales no termino de comprender son: "Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953" y "Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria".
Por lo que entiendo, teniendo únicamente bachiller, sin pau y sin lo que dicen referente a planes de estudios anteriores a 1953, debería cumplir los requisitos para poder optar a dicha prueba, pero no termino de estar seguro.
Alguien que entienda más del tema me puede ayudar?