Veréis, tengo un amigo que quiere hacer la Prueba de Acceso a la Universidad para +25 Años, pero al parecer primero tienes que tener la ESO terminada (en su caso la ESA), lo malo es que por poco la aprueba y claro, se va a quedar un año más parado, entonces le comenté que se hiciera la Prueba de Acceso al Ciclo Medio ya que tiene los conocimientos frescos por haber hecho los exámenes de la ESA recientemente. ¿Él podría sacarse la Prueba de Acceso al Ciclo Medio, hacer un Ciclo de lo que quería hacer (él quería hacer el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en su caso sería el Medio de TAFAD) y que esa Prueba sea como tener la ESO? La idea es que si es así pues mientras hace ese Ciclo prepararse para la Prueba de +25 Años (la cual no sé cómo irá, imagino que serán las asignaturas de Bachillerato, ¿no?). Sé que me diréis que para eso se presente a las del Superior, pero a la altura que estamos no sé yo y si le ha costado la ESA ya la del Superior con materias de Bachillerato va a ser demasiado (por lo menos así tan deprisa y corriendo). Espero que me podáis resolver la duda, he buscado información pero no encuentro nada.
para hacer la prueba de 25 no piden tener la ESO, ni primaria si quiera. los unicos requisitos para hacerla es no tener titulos con valor similar como un GS, pau, etc
#2 ¿O sea que ha perdido un año en sacarse la ESA (que al final no la ha aprobado) para nada? Yo me lo imaginaba, le dije que para mí que no hacía falta tener la ESO/ESA, pero según él sí. Y la edad que tiene no es para estar perdiendo años (tendrá 25/26 años, pero perder un año como que no).
#3 sip. pero vamos que si no se ha sacado la ESA como para sacarse lo de la universidad xD
#4 Eso mismo he pensado yo. De hecho le sería más asequible TAFAD, porque dicen que tiene mucha más práctica que teoría, y él ya hace deporte casi de forma profesional (y digo "casi" porque no está federado, pero hace competiciones).
la ESA, prueba de grado medio y grados medios tienen un nivel de mates y lengua muchisimo mas bajo que la prueba +25, lo digo porque si le ha costado la ESA, cuando le den el examen de mates de la prueba de acceso +25 se va a quedar a cuadros
lo digo porque yo con 18 no tenia ni la eso y ahora estoy en la uni, ya pase por todo eso, y el nivel de grado medio a superior es un salto muy grande (mas que de grado superior a uni)