Prueba de acceso a FP2 Sanidad

barbiemiau

Hola, alquilen se ha preparado la prueba de acceso a los ciclos superiores? o se la esta preparando?
Yo comienzo el lunes a prepararme es como un cursos preparativo para el examen donde entra lengua, matemáticas,ingles esas son las comunes luego están las especificas que son física y química y biología.
Me hiba a preparar solo las comunes pero me han dicho que necesitare mas nota así que haga todas ya que el 80% entra al modulo directos con bachillerato y el 20% con la prueba de acceso y encima aun mas difícil es con los módulos de sanidad que son los mas demandados.
Yo quiero estudiar higienista dental o protesico dental que con ese modulo de auxiliar de enfermería estaría exenta de varias asignaturas.
Mi pregunta es si el examen es muy difícil para alguien que no estudia hace 4 años y se ha olvidado todo xD
y que deis vuestra opinión sobre los módulos de sanidad cual creéis que tiene mas salida?
aquí dejo la lista todos los que hay y si alguien tiene pensado estudiar auxiliar de enfermería que me pregunte las dudas que tenga.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Cuidados auxiliares de enfermería
Emergencias sanitarias
Farmacia y parafarmacia
Ciclos Formativos de Grado Superior

Anatomía patológica y citología
Audiología protésica
Dietética
Documentación sanitaria
Higiene bucodental
Imagen para el diagnóstico
Laboratorio de diagnóstico clínico
Ortoprotésica
Prótesis dentales
Radioterapia
Salud ambiental

*y si alguien ha estudiado algo de esto que de su opinion y experiencia en el mundo laboral gracias.

L4Ur1T4

échale un ojo a Lengua tb

2
SmashingP

El ciclo medio de farmacia y parafarmacia tiene más salidas que todos los superiores juntos.

#4 xDD, yo sólo lo digo pq con el paso de los años muchos de GS se han metido a farmacia de GM pq ese SÍ TE DA TRABAJO. (bueno, antes era un año de estudio, ahora lo han hecho de 2 años...)...o es posible que ya directamente ninguno te de trabajo.

1 respuesta
f4sticio

#3 AJAJAJJAJAJA

Claro claro.

Si no sabes cállate por favor.

#1 Mírate las específicas que son las realmente jodidas y donde se follan al 70% de la gente.
De los de ahí que conozco: salud ambiental, documentación clínica: poca salida

diétetica: en el naturhouse y cosas así

imagen para el diagnóstico: si no te importa pirar de tu ciudad (también depende de en cual estés) o incluso de españa: mucho trabajo

1 respuesta
Romarich

#1 Pues las comunes para mi por ejemplo (nunca he sido un gran estudiante) me resultaron realmente faciles, dale caña a las especificas!

barbiemiau

Hola gracias a tod@s por contestar. La semana pasada empece las clases y al final me apunte a comunes y especificas, ya que para el que le interese os digo mi caso:
Tengo aprobado el modulo de auxiliar cn un 6 (para mi una nota muy baja) en teoría no hace falta que hagas las de biología,fi y qui. Pero me han dicho que por ir me dan un punto y medio solo por la asistencia y que ademas si me presento y suspendo no pierdo nada, me guardan la nota que seria un 6.
La verdad es que me esta costando un poco física y química ya que es nivel de 2 bach, lo demas creo que estudiando mucho puedo sacarlo....de momento... son muy pocos días de clase quitando los días de fiesta....

Gracias a todos por contestar y a quien tenga pensado estudiar que lo haga! y si pueden aprender ingles que lo hagan y busquen trabajo fuera donde paguen bien :)

***edito: creo que voy a estudiar higienista dental es solo un año y aquí donde vivo hay mucho curro y me convalidan asignaturas :D

Usuarios habituales

  • barbiemiau
  • Romarich
  • f4sticio
  • SmashingP
  • L4Ur1T4