Se puede conseguir un buen trabajo con un titulo C2 de Ingles?

I

Tengo un conocido que no consigue trabajo porque la carrera+master que decidio sacar no da para comer. Lleva años trabajando restauracion pero anda jodido y quemado. Se ha sacaco este año el Proficiency de Cambridge, hay oportunidades laborales con este titulo en España? Quizas profesor de ingles o algo asi? no se muy bien como puedo ayudar a esta persona cercana a mi y no tengo ni idea porque llevo años en el extranjero.

precu

Creo que un c2 te permite dar clases en secundaria. Que se saque el cap y se apunte en listas.

1 respuesta
HeXaN

Me cago en la leche que pensaba que era otro hilo de @empotrador90 xD

13 1 respuesta
I

#3 pf sera por gente que esta en la mierda.

La verdad me frustra mucho ver que bastantes de mis amigos estan en la mierda laboralmente y que no puedo ayudarles de ninguna manera.

#2 hmm se lo comentare, gracias.

Pinguu

y por que no directamente ir a trabajar al extranjero si tiene nivel de idioma y estudios?
como no sea por familia etc..

1 1 respuesta
I

#5 pues lo que dices. Personas y animales a su cuidado. Yo me fui al extranjero gracias a no tener ese tipo de ataduras.

SikorZ

Yo soy bastante pesimista con respecto a tu colega
Si su unica habilidad es saber ingles y tener un C2 hay miles de personas por delante que el para ser profes.

Mal futuro le veo

1 respuesta
I

#7 tiene un grado y un máster aparte del C2, pero en ramas artísticas que poco dinero le han dado. Ha tenido varios trabajos en eso, pero siempre mal remunerados y temporales.

2 respuestas
_LuZBeL_

Con carrera y máster no le da para comer y se mete en restauración es porque no tendrá muchas luces.

SikorZ

#8 Por eso lo decia... Mal futuro tiene si le sirve mas un c2 en ingles que su carrera+master

B

Quizás una reorientación laboral le ayudaría más. Ya tiene idiomas y una carrera. ¿Por qué no mira que se cuece por su ciudad y se saca una formación de ello? Una FP de comercio internacional, por ejemplo, o logística, en una ciudad grande o con puerto, seguro que le ayuda a cambiar de sector. Y siempre va a ser mejor que la restauración.

No es fácil, pero yo tiraría por un cambio de sector utilizando formación homologada como puente.

kesada7

#8 No puede reorientar esos estudios artísticos hacia algo con más salidas actuales como ilustración digital o diseño?

Usuarios habituales