Con todos estos programas de cocina y la moda que hay por cocinar supongo que muchos nos hemos iniciado en el mundo de la cocina. Y no solo eso, sino que seguramente se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de ser cocinero. Mi pregunta es:
¿Es tan difícil como parece serlo?
Desde mi punto de vista, no es una profesión fácil ni para encontrar empleo ni para sacar tu vida adelante. Para empezar, necesitas mucha experiencia y encima estudios, por lo cual, solo si has empezado a estudiar muy joven (rondando los 20 años) o si te puedes permitir económicamente empezar a estudiar a una edad más tardía podrás conseguir llegar tener una buena vida
(económicamente hablando) trabajando como cocinero. El tema del dinero lo considero fundamental, porque mucha gente no puede simplemente dejar su dedicación para meterse en una escuela de cocina la cual costará mucho dinero y no te garantizará trabajo inmediato. Además, así a ojo puedo calcular unos 10(o más) años de formación (estudios + experiencia), hasta que puedas llegar a tener un trabajo en el cual consigas cobrar bien. Por supuesto, es una locura ya que te puedes plantar en los 3x-4x años y no haber tenido un buen sueldo hasta entonces. Y no hablemos de estar 10 años de formación, que tiene que quemar muchisimo.
En resumen, lo veo complicadísimo a no ser que se empiece joven y se proceda de familia adinerada.
¿Opiniones?¿Experiencias?