¿Se pueden estudiar dos FP a la vez?

Tokito

Hola, quisiera saber si es posible estudiar dos FP a la vez en la Comunidad Valenciana. Lo digo porque estoy trabajando y no he podido aprobar el segundo año de un grado medio que estaba cursando y me he dejado dos asignaturas para el año siguiente. Y el contrato de trabajo se me termina en breve y no me van a dar más trabajo.

Entonces mi idea era terminar el próximo curso el grado medio de FP en el que estoy (que me quedarían solamente 2 asignaturas) y apuntarme a otro FP de grado medio seguramente para no perder el tiempo. No se si es posible o no, por eso lo pregunto.

Si en la pública no fuera posible, ¿qué otras opciones habría?¿en la concertada sí sería posible? ¿o me tocaría apuntar a una FP semipresencial(que no me convence mucho la verdad)?

PD: Obviamente las dos FP no coincidirían en su horario. Una sería por la mañana y otra por la tarde.

B

y cuando duermes? no se si podras estar matriculado en dos a la vez pero ten en cuenta que tienes que asistir un minimo de horas si no te joden

1 respuesta
anagcorpas

#1 Si fueras de Andalucía te diría que no (solo puedes si te queda Proyecto y/o la FCT). De la C. Valenciana ya no lo sé, pero creo que todas o casi todas no te dejan hacer dos a la vez. Si es Público+Concertado o Público+Privado ya me pillas. Pregunta en la Consejería de Educación.

1 respuesta
Tokito

#2 No tendría problema en eso. Pienso acudir a las clases salvo que estuviese malo.

Lo que sí quiero saber es si es posible estar matriculado en ambas.

Tokito

#3 En alguna página vi hace tiempo que dependía de las horas totales o algo así (en algunas comunidades). Por eso quizá podría ser una excepción y sí pueda. Pero no tengo ni idea de si es así en mi comunidad autónoma.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Yo eso lo he leído pero para que como excepción te dejen hacer la FCT quedándote una. Ya lo de hacer ambos a la vez me pillas. Yo sé que en Andalucía dejan como máximo 3 entre ambos si es A Distancia. Pero lo mejor es que llames a la Consejería de Educación y te resuelvan las dudas.

1 comentario moderado