Hola.
Me encantan los animales en general, pero sobretodo los acuáticos, marinos, etc. Me gustaría que mi futura profesión estuviera relacionada con ello, es decir, me gustaría llegar a trabajar de cuidadora de animales en acuarios, parques acuáticos, zoológicos, etc. O también de entrenadora de estos mismos animales. Soy muy atlética, y sé que para estos oficios se necesita capacidad física pero, la cuestión es que por poco no puedo acceder a los grados de biología o veterinaria, pero sí a algunos con menor demanda como ciencias ambientales, ciencias de los alimentos, etc.
Mi pregunta es si, estudiando, por ejemplo, ciencias ambientales podría, después de graduarme, hacer algún posgrado o máster de zoología, o algo que tenga una relación más directa con las profesiones que he escrito más arriba. Sé que hay cursos de entrenador, de zoología, de técnico veterinario, etc., pero quiero tener una carrera universitaria que me abra más puertas, porque en la vida nunca sabes qué puede pasar, y, al menos, me gustaría que si no encuentro trabajo temporalmente de lo que me gusta, pues poder acceder a otro tipo de trabajos mientras busco el que realmente me guste.
También, como en todos los oficios, trabajos, y de más, la experiencia es importante y todavía más como cuidador de animales o entrenador.. Pero, más allá de eso, quiero saber qué estudios podrían hacer mi currículum más atractivo para poder optar a un trabajo como estos de los que hablo.
Así que... si pudierais darme alguna información, porque ya he investigado sobre el tema pero qué mejor que gente con experiencia o entendida del tema para responder a mis dudas o acabar de resolverlas...
Muhas gracias!