Queja o pregunta, aquí va por puntos y en orden:
-
ASESOR LABORAL dice que UBIK debe apuntarse al SERVEF/INEM (sin trabajar, sin estudiar, vivo en el limbo de la población activa).
-
Apuntarse permitirá explorar más modalidades de contrato con empleadores (estoy negociando un trabajo, pero sigo en paro).
-
El primer día FUNCIONARIA AGRIA se queja de "los paquís que no cotizan pero quieren subir gratis al bus".
-
Digo a FUNCIONARIA AGRIA que quiero contar como parado.
-
FUNCIONARIA AGRIA me guía pidiendo cita y dice que he de traer el título porque "si no, no podremos ayudarte".
-
Pregunto si es condición "sine qua non". Respuestas abstracta.
-
Vuelvo el día de la cita y me llaman para hacer el registro.
-
FUNCIONARIA AGRIA hace el registro.
-
Digo que quiero que me cuenten como parado.
-
Me ofrece varias modalidades, y me piden el título y más cosas "para los cursos" y otras cosas que no me sirven para nada.
-
He traído el DNI, que es lo único necesario.
-
"Yo sólo quiero que cuando cuenten los parados me cuenten a mí también" y poder "certificar oficialmente que estoy en paro buscando trabajo".
-
Momento de peros y peras donde tengo que darle yo la solución de continuidad porque FUNCIONARIA AGRIA sólo pone pegas y repite los maravillosos cursos del INEM que debe ser que te la chupan gratis, y que todo el mundo encuentra trabajo, y que si tienes suerte la Guardia Civil te regala algo de la droga que se incautan.
-
Hay una modalidad de registro para asuntos externos, simple, sencilla. Es una hoja que dice "Ubik está parado buscando trabajo".
-
"Vale, dame esa".
-
"Pues no vas a contar, que lo sepas"
-
Ya tengo una hoja del SERVEF, la misma que quería, pero me ha costado 10 veces más.
Y las preguntas son:
-
¿Cómo cuentan los parados si no es por la gente que declara que lo está?
-
¿No cuentas como buscando trabajo si no te apuntas a los dichosos cursos?
-
¿Alguien sabe cuál es el "ratio de conversión" del INEM, gente que entra sin trabajo y sale con?