Si, ya se que la pregunta parece extraña a simple vista y muchos me diran que se necesita solo talento y ganas. Ganas tengo, talento... digamos que es cosa de gustos. Mi preocupación radica en lo siguiente: cuando escribes puedes cometer muchos errores que despues son corregidos por el editor. En mi caso. escribo parrafos bajo inspiracion y si los corrijo mas tarde por petición del editor no sera lo mismo, pues, estare "en frio". Me gustaría tomar una licenciatura o pre-grado de letras o lengua en la universidad para conocer conceptos basicos sobre recursos literarios, gramatica y literatura. Mi idea es tener los conocimientos sobre la lengua de los editores y lograr una mayor perfeccion en el manuscrito original. Asi, el editor (en el caso de que llegue a publicar algo) solo resalte errores que no cambien parrafos completos o ideas. Necesito que los estudios duren un año o un año y medio, ya que estudiare otra carrera (la cual sera mi "profesion oficial"). ¿Cual licenciatura debería tomar?
Gracias por dedicarme parte de su tiempo.