Para los que cursan CFGS de Informática, una vez conseguido el título, lo que hay que hacer es sacarse certificaciones de la especialidad que quieras/te guste. Si no, la cosa está jodida.
CFGS Administración y Finanzas
Gran Canaria
670.19 € limpios
Contrato en prácticas a jornada completa.
Pues si que esta mal la cosa y encima en estos ultimos años han entrado riadas de gente en CFGS osea que la cosa aun empeorara mas.
Yo desde luego no recomiendo a nadie hacer un ciclo formativo, si quiere gastar esfuerzo en estudiar algo, que se ponga a aprender inglés. Al menos sabe que le servirá 100%
Aquí nadie curra de lo estudiado. Vaya ánimos.
Creo que sería conveniente añadir un apartado: "En que año terminaste?"
CFGS de desarrollo de aplicaciones informáticas
Valencia
718 Netos/Mes (Segundo año de prácticas, 75% del mínimo)
Llevo currando desde que acabe el ciclo (Casi dos añetes)
Las carnicas estan pagando 1k a javeros con ing.informatica osea que me imagino como puede estar la cosa con un medio o un superior y mas si no te mueves muy bien.
Fp grado medio Tecnico en carroceria.
Trabajando en la misma empresa que hice practicas, contrato fijo, 2 años de antiguedad.
#41 Lo que pasa es que yo he tenido bastante suerte empeze currando donde hize las practicas por 1.000€ en una consultoria luego me fui a la empresa en la que estoy y estoy contratado directamente con ellos y no veas que cambio, tanto salarial como de beneficios.
#45 y en que consiste tu curro? yo tb tengo ese fp y supuestamente es pa trabajar de técnico en plan arreglar pcs y poco mas xD
#46 Gestion de Incidencias para Telefonica. No hago nada relacionado con mi FP xD Enmi anterior curro si pero en este no xD
#47 nivel 1 o nivel 2? tengo un amigo igual, que curra resolviendo incidencias para empresas q estan con telefonica y lo tienen puteadisimo con el coche pa un lado y pa otro y le pagan una miseria xD
#49 vale tu serias como el jefe de mi amigo xD entonces si mola bastante
#48 Mi puesto coordina a los técnicos para la resolucion de las incidencias. Yo estaba bastante puteado respecto a los horarios turnos 24x7 rotando y tal pero ahora me han puesto con horario fijo y es la gloria
Vaya panorama, como nos tienen vendida la moto de que los españoles somos mileuristas. Ni eso, de unas 40 personas que han posteado aquí, sólo 5 llegan a los 1000 euros, y dando gracias por tener curro. Qué pena, lo peor es que los universitarios estamos igual.
Realmente y tal como se están poniendo las cosas, tener sólo un FP no es mucho, y si es medio ya ni te miran. Lo ideal sería hacerse al menos un FP superior+cursos+título de inglés medio-alto, como dice #34. Tengo un amigo que tiene dos FPGS + b1 de inglés y curra por 1000 euros al mes.
#34 Exacto. Titulazo de inglés + algo de estudios superior a Bachiller ya es algo.
Esto es la FP en España, bazofia pura y dura.
Estoy estudiando el superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos... las perspectivas de futuro muy negras y en el primer curso estoy quemadisimo.
¿Alguien de por aqui llegó a hacer STI?
#51 Trabajo en una multinacional que tiene un proyecto que es el de Telefonica de españa. No se si esa es tu pregunta xD
Joder ya veo que no me puedo quejar cobrando 1300€ en mi currito de verano, eso sí, 48 h/semana o más xD
Cómo está el patio.
#53 no, pensaba que estabas en un CGP, centro de gestion personalizado que tiene Telefonica para ciertos clientes, yo por ejemplo estoy en el de Inditex.
#55 Ah nono yo directamente trabajado para Telefonica en uno de sus centros propios y para su gestio propia no de otros clientes
hice el de sistemas microinformaticos y redes. hace 2 años termine
Y ahora estoi cursando el de telecomunicaciones que "dicen" que tiene mas salida
y cobrar cobro a semanas cuando me llama la gente para rreglarles el ordenador baratamente XDDDD