Yo tengo dos casos cercanos que están estudiando DAW a distancia, uno en Ilerna y otro en Medac. He echado un cable a ambos en alguna ocasión y las prácticas/tareas en las que les he ayudado eran una pérdida de tiempo brutal, además de ser un sinsentido y muchas estar mal planteadas.
Ayer el de Ilerna me pidió ayuda porque no conseguía hacer funcionar el VS2019 en una máquina virtual (para hacer un ejercicio de mierda). Él tiene el VS2022 en su equipo y sugiero que lo haga ahí, que total que para las cuatro líneas que tiene el ejercicio y las dos capturas que le tiene que poner en el Word, lo mismo da. Me dice que no, que el profesor ha dicho (cito textualmente lo que recuerdo) "que lo hagamos en VS2019 por el 2022 se come el código o no sé".
El de Medac hace unos días tuvo una práctica similar. Documentar la instalación de una VM e instalar en ella un Netbeans para hacer un Hola Mundo. Esto último dio problemas (estaba todo bien configurado y era como si no encontrase Java) y me reclamó cuando ya llevaba más de una hora perdida con eso. Al final la solución que le di fue hacer la captura en Windows y a funcionar.
A programar no sé, pero a ser resolutivos y aprovechar el tiempo no veo que les estén enseñado demasiado. Personalmente, con la potencia que tiene el mercado de desarrollo web ahora mismo, les daría una base fuerte de programación el primer año y que fuesen aprendiendo sobre la marcha con algunos frameworks de front y back que lo estén petando ahora mismo, pero están haciendo una chuminadita detrás de otra. Supongo que esto es algo inherente a los estudios online, hace unos meses acabé un master de ciberseguridad que resultó ser una puta mierda, me pongo malo la cantidad de horas que le he metido para tener el papelito, porque lo que realmente útil lo he aprendido por mi cuenta.