Buenas! Aqui uno de segundo año de Economia en la UAB, en mi opinion (Yo lo hago en ingles, asi que el grupo es mas reducido y puede que cambie la experiencia).
Sobre el campus en general, parece genial, a mi me encanto cuando fui de visita, pero siendo realistas, lo que mas vas a usar es la biblioteca y el bar, todo el resto de servicios quedan muy bien, pero son poco utiles o muy puntuales (Como las tiendas). En cuanto a las bibliotecas, la de sociales es la mas usada ya que es 24h, no esta mal, cumple con lo que deberia, aunque en examenes esta muy llena, en cualquier caso durante el dia puedes ir a cualquier otra.
Si vienes en tren, no se si te refieres a renfe o FGC, FGC es muy practico y esta genial adaptado, Renfe la estacion pilla un poco lejos aunque durante el dia hay servicios de bus gratis que te llevan por el campus, aun asi, en horas puntas el bus puede ser un poco agobiante.
Sobre el tema de las huelgas y los antisistemas, los rumores son bastante ciertos, en general es una uni muy perroflauta, y en el ambiente del campus ya lo veras, aunque tambien hay que decir que van bastante a su bola fuera de cuando deciden hacer un piquete. Ademas, es un tema bastante mas especifico de facultad, en economicas precisamente creo que es de las menos antisistema, no suele haber follon por estos temas, aunque como se comparte edificio con politicas aveces dan por culo en el edificio cuando hay alguna protesta xD, tambien es de las facultades mas "aburridas", ya que yo almenos veo que en comunicacion o letras hay mucha juerga mientras que aqui es mas serio.
Sobre ambiente con los profesores, en mi caso ha sido, en general, bastante bueno, obviamente siempre hay algun gilipollas, pero el ambiente es muy correcto, y si muestras interes la verdad es que suelen ser muy cordiales y ayudan bastante (De normal, con el tema de la cuarentena hay alguno que es para darle de comer aparte).
Con los compañeros supongo que cada grupo es un mundo.
Sobre lo que has puesto de la nota, yo de ti no me preocuparia demasiado, si crees que UPF es mejor (Sinceramente para ADE o Economia si puedes ir mejor ves UPF, yo podia haver ido i me arrepiento a veces), cuando escoges universidad haces una lista, si no entras en la primera vas a la segunda, asi que podrias poner UPF de primeras y UAB de segundas, las plazas en estas carreras no suelen acabarse de normal.
Me explico bastante mal, pero cualquier cosa que necesites saber sobre la facultad y tal, dilo por aqui y estare encantado de ayudar.